Envivo-El Tribunal Constitucional rinde cuentas a la nación

TITULARES

…..Tendencia redes Andrés "El Millonario", pero vive total pobreza en Elías Piña-VIDEO....El curioso caso de dos mellizos hijos de diferentes padres......Así conmemoran en San Juan el natalicio de Duarte-miera el VIDEO.....Llego el cafecito!....¿Es el café malo o bueno para la salud?.....Conozca nuevas medidas de bares y restaurantes puedan operar....Estudiantes tendrán que saber himno nacional para obtener título de bachiller-VIDEO....Matan a tiros joven evangélico durante asalto en Barahona....Hallan muerto hombre que tenía varios días desaparecido La Siembra-PLC....A partir 1ro. febrero, España requerirá a viajeros desde RD prueba PCR....Matan a tiros oficial PN y esposa en incidente; hija menor está herida....Investigan funcionario de Aduanas acusado de supuesta violación sexual...Biden revocó prohibición de Trump y Fuerzas Armadas volverán a admitir transexuales....Designan Bohechiense representante Centro de Mujeres de las Américas.....¿Pero de verdad?: Software permitirá “dialogar” con personas fallecidas....Joven mata a palos padrastro para defender a madre de una golpiza.....Policía apresan hombre acusado de estafar a otro con un millón de pesos.....RD reporta 14 nuevas muertes y 1,216 nuevos contagios Covid-19....¿Cómo Efemérides Patrias celebrará el natalicio Juan Pablo Duarte?.....Alofoke vuelve anunciar que se retira ¿Busca sonido o ganar likes?....Sancionarán hotel Lopesan Costa Bávaro incumplir normas COVID.....Tiroteos dejan 7 muertos en 5 días en Santiago.....Gremio denuncia que apresan médicos y atropellan en toque de queda.....

Progresando con Solidaridad aclara no está ingresando nuevos beneficiarios

Santo Domingo, RD:-La directora de Progresando con Solidaridad (Prosoli), Gloria Reyes, aclaró este jueves que en la actualidad no se están emitiendo tarjetas a nuevos beneficiarios de los programas sociales, sino que se ha realizado un plan piloto para entregar 1200 plásticos a aquellos usuarios que han denunciado registros de consumos no reconocidos. 

La titular de Prosoli informó que estos cambios que se realizan en combinación con Sistema Único de Beneficiarios (Siuben), fueron dispuestos con el objetivo de lograr mayor transparencia en la asignación de estos subsidios y transferencias condicionadas. 

 “Este operativo se ha iniciado producto de las reclamaciones de consumos no reconocidos por parte de los beneficiarios que reciben el subsidio temporal ‘Quédate en Casa’ a través de tarjeta virtual, es decir, que consumen usando su cédula de identidad”, explica Reyes. 

Contenido relacionado: Gloria Reyes será la nueva directora de Progresando con Solidaridad De igual manera, aclaró que como medida para proteger los usuarios se ha podido solicitar a Bank Recovery and Resolution Directive (BRRD) (entidad financiera), el bloqueo de las transacciones por cédula.

 “Le estamos solicitando una tarjeta de banda magnética con su nombre completo y número de cédula de identidad y un ‘stiker’ que diga ‘Quédate en casa’ para más seguridad”, sostiene. 

La directora de Prosoli añadió que la tarjeta magnética que se entregue en este piloto, seguirá siendo temporal, válidas hasta diciembre del año 2020. Sólo pueden aplicar aquellos hogares que reportan consumos no reconocidos mientras que, aquellos beneficiarios que no han denunciado robos e irregularidades pueden seguir comprando usando su cédula. 

La funcionaria llamó a la población a no dejarse confundir por noticias falsas y reiteró que la inclusión de nuevas familias a los programas sociales será anunciada por la vía correspondiente para que no quede sin ayuda, ninguna familia que viva en vulnerabilidad. 

Las personas que han sido afectadas por esta situación deben dirigirse a las delegaciones de sus comunidades. 

¿Cómo se ingresa a los programas sociales? 
 Los participantes de Prosoli ingresan al programa mediante la base de datos de elegibles del Sistema Único de Beneficiarios (Siuben) conformado por los hogares más vulnerables del país. 
El Siuben visita esos hogares con personal correctamente identificado para actualizar sus datos y determinar el Índice de Calidad de Vida (ICV) de los elegibles, quienes son clasificados según el nivel de pobreza.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More