TITULARES

.....Gobierno lanza la estrategia Marca País “La República del Mundo”-VER VIDEO....Cantantes Jóvenes Dominicanos, se unen para canción de Esperanza-VIDEO....Suspenden colaborador CNN por masturbarse durante una videoconferencia....Recomiendan consumir otros víveres ante alto costo del plátano....Alertan sobre violador sexual en la capital....El Gobierno dominicano firma un acuerdo anticorrupción con la ONU....En la RD sigue descenso de contagios y muertes por Coronavirus....España: Estudia declarar el estado de alarma para imponer el toque de queda y frenar la segunda ola...La Radio y la TV modifican su programación y la entregan a la educación....Procuraduría cita a Félix Bautista y a Lucía Medina por declaración de bienes....JCE entregará cédulas a menores a partir de 12 años....La advertencia de Kimberly a quienes la acusan de corrupción, mira el VIDEO....Mujer celosa hiere con una navaja menor en Azua....Fiscalía de LMF activa la búsqueda hombre por el asesinato de su expareja....Elías Piña: Tiroteo entre haitianos deja militares heridos....Senador Franlkin Rodríguez realiza recorrido en Nigua; destaca potencial turístico....Los fines de semana los dominicanos violan más el toque de queda....Dan inicio construcción puente Las Yayas-Padre Las Casas, por más de RD$100 millones....Mueren tres personas y una resulta herida accidente en Santo Domingo...."El juidero" se filtra (AUDIO) Kimberly: “Doña Nuria, no me trate así”. Nuria: “Yo tengo más poder que tú”....Bares y restaurantes no están cumpliendo protocolos para prevenir contagios COVID-19.... Varios muertos en accidente de tránsito en la capital....Primera Dama comprometida con políticas públicas en favor de la prevención del cáncer de mama...

Clima

Policía Nacional estrena nuevo vocero

Santo Domingo:-La Policía Nacional, dirigida por el mayor general Edward Sánchez González, dispuso la rotación y/o sustitución de directores centrales y encargados departamentales en las dependencias policiales. 

El coronel Miguel Balbuena Álvarez fue designado como director de Comunicaciones Estratégicas, en sustitución del general Frank Félix Durán Mejía, quien ocupa el cargo desde el 2017. 

El general Cristóbal Morales fue designado como nuevo director Central de Recursos Humanos, en sustitución del general Licurgo Yunes Pérez; en tanto que el general Amauri Van Troi Tejada Cruz fue designado como director Central de Investigación (DICRIM), en sustitución del general Pablo Arturo Pujols. 

 El general Ernesto Rodríguez García ahora será el director Central de Prevención, puesto que desempeñaba el general Ramón Ciriaco Núñez; el general Frank Duran Mejía tendrá a su cargo la Dirección de Planificación y Desarrollo, en sustitución del coronel Roberto Hernández Basilio. 

El coronel modesto Antonio de la Cruz Carmona fue designado como director de Tecnologías y Sistemas de la Información, sustituyendo al coronel Luciano Minyete Feliz. 

Comandos regionales Como nuevo director Central de Distrito, fue designado el general José Antonio Ceballo, en sustitución del general Máximo Báez Aybar, quien ahora pasa a ser el nuevo director Regional Santo Domingo Oriental, en sustitución del coronel Franklin Grullón Collado, quien a su vez asumirá la Dirección Regional Santo Domingo Oeste, en lugar del coronel Julio Lorenzo Pulinario. 

En tanto el general José Santana Morillo será el director Regional Santo Domingo Norte, función que realizaba el coronel Ronny Eladio Vázquez Pimentel. 

De igual manera, informamos que los generales Ludwing Swardi Correa, Latif Mahfoud Rodríguez, Francisco Romer López y José Claudio Poche Valdez, quienes son los directores regionales Sur, Sureste, Este y Cibao Sur, respectivamente, fueron confirmados en sus puestos. 

Como director Regional Cibao Central (Santiago) estará el general Eduardo Alberto Then, en sustitución del general Pablo de Jesús Dipre; el general José Delio Mora Reynoso es el director Regional Noroeste, puesto que desempeñaba el general Boris Goico Campagna; en tanto el general Jacinto Minaya Herrera será el director Regional Norte (Puerto Plata) en sustitución del coronel Francisco Portes Milanez; además, la Dirección Regional Oeste tendrá a su cargo al general Manuel Rodríguez Miranda. 

En el Gran Santo Domingo Entre los cambios figura el general Francisco Osoria de la Cruz, quien ahora es el director Central de Operaciones Policiales, en sustitución del coronel Mariano Cabrera Almánzar; en tanto que el general Valentín Rosado Vicioso será el nuevo director Central Antinarcóticos (DICAN), en sustitución del general Pablo Francisco Ortega Brito. 

Mientras que el general Minoru Matsunaga Matsunaga fue designado director Central de Inteligencia (DINTEL), puesto que desempeñaba el general José Antonio Ceballo. El general Orizon Olivence Minaya será el nuevo rector del Instituto Policial de Educación (IPE), puesto que dirigía de manera interina el general Pablo Francisco Ortega Brito. 

La Dirección Policía de Protección de Dignatarios estará a cargo del coronel José D’Óleo, en sustitución del coronel Guillermo Báez Ubiera; el coronel Ramón Contreras Rodríguez pasa a dirigir la Escuela de Seguridad Ciudadana Mayor General®️Benito Eulogio Monción Leonardo, en lugar del general Eddy Francisco Pérez Peralta. 

En tanto que la Dirección de la Policía Comunitaria estará a cargo del coronel Frank de los Santos Encarnación, en sustitución del general Francisco Torres Dotel. 

El nuevo director Policía de Antipandillas es el coronel Ramón González Reynoso, reemplazando a la coronel Karen González Mejía; mientras que la Dirección Policía Judicial de Niños, Niñas y Adolescentes será dirigida por el coronel Pedro Cordero Ubrí, en sustitución del general Claudio Peguero Castillo, nuevo Inspector general. 

La Dirección de Control Interno estará a cargo del coronel Edison Cabrera Concepción, reemplazando al general Andrés Cruz Cruz, director de Asunto Internos. Subdirecciones Los nuevos subdirectores centrales de Inteligencia, Operaciones Policiales y Policía Judicial de Niños y Adolescentes son los coroneles Manuel Ramón Rojas Polanco, Julio César Cordero López y Maite Paniagua Segura, respectivamente. 

En tanto que la teniente coronel Ana Jiménez Cruceta y el asimilado Antonio Lora Sotero, serán los subdirectores de Comunicaciones Estratégicas y Tecnologías y Sistemas de la Información.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More