TITULARES

.....Café o te Doña Isabel cada amanecer afronta reto para salir adelante....Gallup Hoy: El 93% población considera el Gobierno debe mantener FASE y Quédate en Casa....La habichuela de San Juan....¡Preparen los abrigos!... Anuncian vientos fríos en todo el país....Medio Ambiente dispone cierre de varios aserraderos de madera en Padre Las Casas....Cámara de Diputados aprueban prórroga de estado de emergencia por 45 días más....Consternación: Hallazgo cadáver de madre junto a sus dos hijos en Elías Piña....EN VIVO: Diputados conocen estado de emergencia por 45 días más....RD registra 567 nuevos contagios y 2 muertes por COVID-19 en última 24 horas....“A celebrar que empezamos a cancelar”, dice director de distrito educativo en Salcedo....Abinader: "Yo no he pensado un solo día en reelección".....Hasta septiembre de este año 43 mujeres murieron a manos de su pareja....Senado: aplicación de vacuna contra el COVID-19 en RD será gratis, pero no obligatoria....Sepultan parejas de esposos muerto en Azua....Mis 500 locos el reto de un drama de época....Aníbal Piña sugiere implementar planes de contingencia en puertos....Inauguran colmados de comercialización agropecuaria para madres solteras....Director del Listín Diario Miguel Franjul, recibe Premio Nacional de Periodismo 2020.....

Clima

La niña solicitó a Abinader una nueva vivienda quiere ser ingeniera-VIDEO

Alina Cuevas Lariné, de 11 años, estuvo en el lugar adecuado y a la hora indicada para ver sus sueños tomar el camino en el que se pueden hacer realidad. 

Acompañar a su mamá, Ángela Cuevas, en un comedor donde ayuda a una amiga a cambio de un poco de dinero, le permitió conseguir que el presidente Luis Abinader, le reconstruyera la vivienda, luego de una solicitud que le hiciera el pasado lunes 19 de octubre, día en que el mandatario se encontraba en Barahona, dando el primer picazo del puerto del municipio sureño.

Señala listindiario.com, que al acceder a la petición, el mandatario asumió una importante decisión en cuanto a los infantes en que debe primar el “interés superior del niño, niña y adolescente, como establece el Código de Protección de los Niños, Niñas y Adolescentes, con el objetivo de contribuir a su desarrollo integral, asegurar el disfrute pleno y efectivo de sus derechos fundamentales, como el de un techo digno”.
 
Agradecida
Ángela Cuevas, así como su hija dicen estar agradecidas de que el presidente, a través del Instituto Nacional de la Vivienda (INVI), dispusiera la construcción de la casa que cuando llovía “se mojaba dentro antes que afuera” y desde la calle veían qué hacían en su interior, debido a la cantidad de rendijas que esta tenía. 
La vivienda de 55 metros de construcción, techada en madera y cobijada de zinc, piso de hormigón pulido, con tres habitaciones, sala, comedor, galería, así como acera perimetral, tiene un costo aproximado de RD$245,000, sin la mano de obra, afirmó el maestro constructor al requerírsele su opinión en ese sentido. 

Madre e hija mostraron su satisfacción por la construcción, aunque esta no sea de blocks y cemento, “de todas maneras estamos agradecidas del presidente, que Dios le de vida y salud para que siga ayudando a más familias pobres como nosotros”.

Quiere ser ingeniera Alina Cuevas Lariné es expresiva y no tiene miedo escénico al ser entrevistada, narró que no sintió temor de acercarse al mandatario a solicitar la ayuda para la casa, porque asegura la necesitaban sus padres. 

Ella cursa el tercer grado de la educación básica y que desde ya se prepara para el inicio del año escolar, y tiene un sueño: graduarse de ingeniera civil, carrera que planea estudiar cuando tenga edad de ir a la universidad. “Para construirle casas a personas de mi barrio, ayudar a las personas de aquí de mi sector que hay muchas necesidades”, dijo la niña. Una cosa más solicitó la pequeña al presidente: una vez concluya la construcción de la vivienda, que el mandatario haga todo lo posible por venir a entregársela “porque si no viene me sentiría muy triste”. 

El sector Junto a sus padres y varios hermanos vive Alina en el sector Los Guandules, del barrio Palmarito, ubicado al oeste del municipio Santa Cruz de Barahona. Se trata de una comunidad surgida hace unos 15 años sin planificación, razón por la cual carece de los más elementales servicios: agua potable, electricidad, calles asfaltadas, aceras y contenes. 

La niña también le hizo un vehemente llamado al Jefe de Estado para que disponga de ayuda urgente a esta comunidad de Santa Cruz de Barahona, en el cual la mayoría de las viviendas no son de calidad.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More