LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

La Circunvalación de Azua… “pa´cuando”

La confirmación del Ministro de Obras Públicas, ingeniero Deligne Ascención de que es un hecho la construcción de la Avenida Circunvalación de Baní, ratifica la alegría que sentimos los sureños con esta obra. 

“Todos sabemos el pandemónium que se está armando por el incremento vehicular que se produce hacia las distintas provincias de esa región y que tienen que atravesar por el centro de la ciudad de Baní”, dijo el ministro. 

La obra tendría una extensión de 13 kilómetros por la zona Sur de Baní. Ahora que se saca de la carpeta del abandono este proyecto, sale a relucir otra importante obra que es clave para el desarrollo de la región Sur, la Avenida Circunvalación de Azua, una vía similar a la que ya se inició en Baní y que tiene la misma importancia y efectos. 

 La de Azua tiene la ventaja de que ya fue iniciada, incluso, la gestión anterior hasta puso fecha para su “pronta inauguración”, pero las palabras no se correspondieron con la realidad. Ya toda la región Sur vivió toda la ilusión que significó aquel anuncio y fueron muchos los sectores que vieron renacer sus esperanzas, pues la construcción de estas dos obras en Baní. y Azua no sólo significan mejor desplazamiento vehicular, sino que impulsa la economía y el turismo de la región. 

 Ni hablar de la tranquilidad y el sosiego para los residentes en estas dos ciudades. Hoy los trabajos en Azua están abandonados y en un trayecto ha surgido todo tipo de malezas, como si la obra no tuviera prioridad. 

Son 14 kilómetros que según los pobladores de la zona por donde se trazó lo que traen es desolación. Como es lógico, el Gobierno de Luis Abinader y el Partido Revolucionario Moderno (PRM) tienen en su programa obras interesantes que mejorarán la infraestructura vial de todo la Nación, pero la circunvalación de Azua ya está comenzada y quienes la utilizarán estarán eternamente agradecidos por su pronta terminación. ¡Adelante, pues!

Por Lito Santana