TITULARES

….....¡Águilas campeón 2020-2021!....VER VIDEO..... Abinader llama a población a tener esperanza en recuperación del país tras efectos COVID-VIDEO....ENVIVO: Presidente Abinader destaca logros de su Gobierno.....EN VIVO!..Juego 7: Águilas Cibaeñas vs. Gigantes, Serie Final 2021....Revela por que renuncio presidente PLD en La Vega.....Muere 107 años "Don Mimo", que contó el secreto de su longevidad.....Ministerio de Trabajo: Día de la Altagracia “no se cambia”...."Plan Familia Feliz" las viviendas serán construidas en barrios a nivel nacional....Locutores Provincia Duarte reconoce a Nelson Gutierrez y Cruz Jiminián.....PN pide a fanáticos Águilas y Gigantes no celebrar en las calles y respetar toque de queda.....Encuentran hombre ahorcado en la presa de Sabana Yegua.....En un populoso sector de la capital tiroteo deja 2 muertos y 4 heridos durante fiesta ....MSP reporta 11 muertes por conavirus y 1,878 nuevos casos....San Juan: Nuevo Obispo critica a instituciones que no defienden don de la vida-VIDEO.....Muere jovencita luego de ser pateada por su caballo....El desorden de la Duarte con París....Presidente Abinader hablará mañana por sexta vez a la nación....Ministro de Salud Pública explica su presencia juego de Águilas y Gigantes....Mañana habrá “Vida o Muerte” en San Francisco de Macorís.....Ley 248-12: Hombre agredió perra podría ir preso por un año y multa 50 salarios mínimos....“Dale plan fuga, suéltamelo para darle tiros”, gritan a presunto atracador apresado en la capital....Salud Pública realizará jornada prueba PCR a periodistas y miembros de la Prensa....San Juan:-Asignan custodias policial joven denunció recibir amenaza de muerte expareja.....RD reporta 1,779 nuevos contagios y 5 muertes por covid-19....San Juan: Productores agradecen Agricultura para elevar productividad cebolla y otros rubros-VIDEO....Este es el informe del tiempo de hoy....Águilas derrotan a Gigantes, juego de mañana 5:00 pm estadio Cibao.....

La Circunvalación de Azua… “pa´cuando”

La confirmación del Ministro de Obras Públicas, ingeniero Deligne Ascención de que es un hecho la construcción de la Avenida Circunvalación de Baní, ratifica la alegría que sentimos los sureños con esta obra. 

“Todos sabemos el pandemónium que se está armando por el incremento vehicular que se produce hacia las distintas provincias de esa región y que tienen que atravesar por el centro de la ciudad de Baní”, dijo el ministro. 

La obra tendría una extensión de 13 kilómetros por la zona Sur de Baní. Ahora que se saca de la carpeta del abandono este proyecto, sale a relucir otra importante obra que es clave para el desarrollo de la región Sur, la Avenida Circunvalación de Azua, una vía similar a la que ya se inició en Baní y que tiene la misma importancia y efectos. 

 La de Azua tiene la ventaja de que ya fue iniciada, incluso, la gestión anterior hasta puso fecha para su “pronta inauguración”, pero las palabras no se correspondieron con la realidad. Ya toda la región Sur vivió toda la ilusión que significó aquel anuncio y fueron muchos los sectores que vieron renacer sus esperanzas, pues la construcción de estas dos obras en Baní. y Azua no sólo significan mejor desplazamiento vehicular, sino que impulsa la economía y el turismo de la región. 

 Ni hablar de la tranquilidad y el sosiego para los residentes en estas dos ciudades. Hoy los trabajos en Azua están abandonados y en un trayecto ha surgido todo tipo de malezas, como si la obra no tuviera prioridad. 

Son 14 kilómetros que según los pobladores de la zona por donde se trazó lo que traen es desolación. Como es lógico, el Gobierno de Luis Abinader y el Partido Revolucionario Moderno (PRM) tienen en su programa obras interesantes que mejorarán la infraestructura vial de todo la Nación, pero la circunvalación de Azua ya está comenzada y quienes la utilizarán estarán eternamente agradecidos por su pronta terminación. ¡Adelante, pues!

Por Lito Santana

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More