TITULARES

....Procuraduría cita a Félix Bautista y a Lucía Medina por declaración de bienes....JCE entregará cédulas a menores a partir de 12 años....La advertencia de Kimberly a quienes la acusan de corrupción, mira el VIDEO....Mujer celosa hiere con una navaja menor en Azua....Fiscalía de LMF activa la búsqueda hombre por el asesinato de su expareja....Elías Piña: Tiroteo entre haitianos deja militares heridos....Senador Franlkin Rodríguez realiza recorrido en Nigua; destaca potencial turístico....Los fines de semana los dominicanos violan más el toque de queda....Dan inicio construcción puente Las Yayas-Padre Las Casas, por más de RD$100 millones....Mueren tres personas y una resulta herida accidente en Santo Domingo...."El juidero" se filtra (AUDIO) Kimberly: “Doña Nuria, no me trate así”. Nuria: “Yo tengo más poder que tú”....Bares y restaurantes no están cumpliendo protocolos para prevenir contagios COVID-19.... Varios muertos en accidente de tránsito en la capital....Primera Dama comprometida con políticas públicas en favor de la prevención del cáncer de mama.....Director hospital Ney Arias Lora afirma muertes por accidentes de tránsito superan COVID-19....Presidente Abinader propondrá disminución del 50 % de fondos a partidos políticos VER VIDEO....Director de Migración: Dice cónsules RD en Haití hacen negocios con expedición de visas....Suspenden oficial superior PN por matar a un perro.....Periodista se batiría en un duelo a muerte en el Centro Olímpico y acude armado hasta con piedras....Se hace viral imagen de niño arrancó mascarilla a doctor al nacer....Onda tropical habrá lluvias fin de semana; 7 provincias están en alerta....Presidente Abinader hablará hoy al país....Progresando con Solidaridad aclara no está ingresando nuevos beneficiarios...

Clima

La Circunvalación de Azua… “pa´cuando”

La confirmación del Ministro de Obras Públicas, ingeniero Deligne Ascención de que es un hecho la construcción de la Avenida Circunvalación de Baní, ratifica la alegría que sentimos los sureños con esta obra. 

“Todos sabemos el pandemónium que se está armando por el incremento vehicular que se produce hacia las distintas provincias de esa región y que tienen que atravesar por el centro de la ciudad de Baní”, dijo el ministro. 

La obra tendría una extensión de 13 kilómetros por la zona Sur de Baní. Ahora que se saca de la carpeta del abandono este proyecto, sale a relucir otra importante obra que es clave para el desarrollo de la región Sur, la Avenida Circunvalación de Azua, una vía similar a la que ya se inició en Baní y que tiene la misma importancia y efectos. 

 La de Azua tiene la ventaja de que ya fue iniciada, incluso, la gestión anterior hasta puso fecha para su “pronta inauguración”, pero las palabras no se correspondieron con la realidad. Ya toda la región Sur vivió toda la ilusión que significó aquel anuncio y fueron muchos los sectores que vieron renacer sus esperanzas, pues la construcción de estas dos obras en Baní. y Azua no sólo significan mejor desplazamiento vehicular, sino que impulsa la economía y el turismo de la región. 

 Ni hablar de la tranquilidad y el sosiego para los residentes en estas dos ciudades. Hoy los trabajos en Azua están abandonados y en un trayecto ha surgido todo tipo de malezas, como si la obra no tuviera prioridad. 

Son 14 kilómetros que según los pobladores de la zona por donde se trazó lo que traen es desolación. Como es lógico, el Gobierno de Luis Abinader y el Partido Revolucionario Moderno (PRM) tienen en su programa obras interesantes que mejorarán la infraestructura vial de todo la Nación, pero la circunvalación de Azua ya está comenzada y quienes la utilizarán estarán eternamente agradecidos por su pronta terminación. ¡Adelante, pues!

Por Lito Santana

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More