TITULARES

….....Varios jugadores Águilas Cibaeñas dan positivo al covid 19.....WhatsApp, Signal y Telegram ¿Cuál?....Gremio felicita a dos jueces periodistas por ser escogidos por CNM....."La metí entera en freezar", confeso asesino de italiana narra cómo cometió el crimen-VIDEO.....PLD publica lista de candidatos que aspiran a ser miembros Comité Central....Atento: Toque de queda empieza hoy sábado a las 12:00 PM....Reportan 17 muertos COVID-19 y 1,362 casos nuevos.....Mira el video-La delincuencia se adueña de Padre Las Casas.....Gobierno permitirá iglesias se reúnan tres veces por semana....Multan con 300 mil pesos agresor de la perrita Trufa......VIDEO-Se le cae el teatro exdirector OISOE, regreso a Najayo tras descartar sufriera ACV.....Conozca los nuevos jueces Tribunal Constitucional y ratifican a Ortega P. SCJ.....Plan Nacional de Vacunación estará basado en el Padrón Electoral.....Gabinete de Salud autoriza gimnasios, bares y restaurantes reabran operaciones....Alcaldía inaugura emisora comunitaria....Se eleva el GLP en América Latina y España.....Urgencia: Trasladarán a Corazones Unidos a Pagán, implicado en caso Antipulpo.....Autoridades buscan hombre que intentó incendiar vivienda con su familia dentro.....Biden: Anuncia que pasajeros viajen EEUU deberán hacer cuarentena por Covid-19......Lo que le pidió Abinader a la Virgen al participar en misa La Altagracia....Confían Senado elegirá Dr. Cruz Jiminián como defensor del pueblo.....ENVIVO: Por primera vez 50 años, Higüey celebra Día de la Altagracia sin devotos presenciales.....Lea aquí primeros decretos Biden en su primer día Casa Blanca.....“Oye ahora”: PN dice que no son policías los que apresaron hombre botaba basura-VIDEO....

Expareja de Yocairi planificó durante 15 días el ataque con ácido del diablo

Santo Domingo:-Willy Antonio Javier Monegro estuvo 15 días junto a sus secuaces ubicando y planificando el ataque con ácido del diablo en contra de su expareja Yocairi Amarante Rodríguez, hasta concretar su crimen el pasado fin de semana. 

Su actitud machista no le permitió aceptar que desde hace tres meses la joven lo dejara. De hecho, cuando fue detenido, dijo a las autoridades que se sentía muy mal porque esta lo dejó y en el barrio no paraban los “comentarios” negativos hacia él y de que ella había comenzado una relación con otra persona. En esa situación buscó a su amigo Pedro Alexander Sosa Méndez, a quien le ofreció 25 mil pesos para que atacara con la sustancia ácido del diablo a su expareja. 

Según diariolibre.com a partir de ese día, Willy Javier Monegro comenzó a mostrarle fotos de Yacairi a Pedro Alexander para que este pudiera reconocerla. También le dieron seguimiento para mostrar el lugar donde vivía la joven de 19 años, el establecimiento donde ella trabajaba, los familiares que visitaba y sus horarios. Willy Javier Monegro le adelantó 3,500 pesos a su amigo, quien buscó a un tercero, Joan José Feliz (Pinocho), quien se montó en la parte trasera del motor y lanzó el ácido a la joven. 

 El crimen se materializó el pasado viernes en momentos en que la joven se transportaba en un carro público desde su trabajo a su casa. El chofer del carro público también resultó con lesiones en los brazos y otras partes del cuerpo . A estos imputados le conocerán medidas de coerción este viernes. La Fiscalía del Distrito Nacional está solicitando prisión preventiva. 

El informe de la Policía indica que Pedro Alexander fue apresado mediante orden de arresto y allanamiento, en horas de la madrugada del miércoles 30 de septiembre, en el sector Los Guandules, y al ser entrevistado al momento de su captura, manifestó que quien echó la sustancia a la víctima fue su amigo Joan José Feliz. 

La Policía Nacional informó, además, que durante los allanamientos realizados en el sector Los Guandules, se ocupó la motocicleta utilizada, el casco protector, así como también la ropa que tenían puesta los detenidos la tarde del viernes 25 de este mes, cuando se materializó la agresión. La joven, de 19 años, está en situación crítica en la unidad de quemados del hospital Ney Arias Lora.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More