LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Evangélicos dudan que el Papa apoye uniones civiles entre homosexuales

Santo Domingo.-El Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (CODUE) descarta que el Papa Francisco esté de acuerdo con las uniones civiles entre personas del mismo sexo, al considerar que la información sustraída de un documental y viralizada por los medios no viene del Vaticano, pero que si fuera cierto las iglesias evangélicas jamás apoyarían esa práctica. 

El organismo sostiene que la costumbre del Vaticano es informar a través de documentos y no por otras vías. Feliciano Lacen, presidente del organismo, dijo que «no creemos que esa noticia salga del Vaticano, ya que su costumbre es hablar con documentos, no por entrevistas o ningún otro tipo de herramientas como estas». 

 Lacen entiende que, de ser verdad lo dicho en el documental Francesco, los obispos católicos de la República Dominicana tampoco estarán de acuerdo con lo planteado. «Nosotros no creemos en esa noticia, y si fuera necesario estamos dispuestos a cualquiera que sean las circunstancias», reiteró el pastor evangélico. Se destaca que las palabras del Pontífice salen del documental Francesco que se estrenó el miércoles en el Festival de Cine de Roma y que fue dirigido por el ruso Evgeny Afineevsky. “Los homosexuales tienen derecho a estar en una familia. Son hijos de Dios y tienen derecho a una familia. 

Lo que tenemos que hacer es crear una ley de uniones civiles. Así están cubiertos legalmente. Yo apoyé eso”, señala parte de la película. El documental muestra en dos horas entrevistas a personalidades y amigos del Papa, viajes y trozos de algunos de sus discursos.