LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

En RD niña 9 años da a luz un bebé tras ser violada por un adulto

Santo Domingo:-Una niña de nueve años fue violada por un adulto. Víctima de esa agresión, quedó embarazada, y dio a luz un bebé que actualmente tiene dos meses de nacimiento. 

El caso es atendido en el Hospital Pediátrico Dr. Hugo Mendoza de Santo Domingo Norte, donde se le da seguimiento a la salud de ambos menores, quienes se encuentran en buen estado, de acuerdo con fuentes cercanas al caso. 

 A pesar de que la agresión ocurrió hace casi un año, las autoridades siguen sin dar con el paradero del responsable de este crimen contra la menor de edad, la cual hace solo una semana cumplió sus 10 añitos. 

La directora Nacional de Niñas, Niños y Adolescentes de la Procuraduría General de la República, Olga Diná Llaverías, está encargada del caso, segun dijo diariolibre.com

Aunque esta no quiso revelar detalles, confirmó que todavía no han logrado capturar al agresor. “El caso se tiene que manejar con diferentes instancias, debido a que, evidentemente, la persona que comete el hecho, pues es un adulto. Por eso tenemos que manejarnos de manera multidepartamental para poder brindar la asistencia integral que amerita el proceso”, informó la magistrada.

Sobre el paradero del violador, la magistrada dijo que “el proceso está en curso, por eso no podemos dar detalles del mismo para evitar afectar la imagen de la persona menor de edad y segundo, porque podemos afectar el mismo curso del proceso”. 

Casos de 2019 
Durante el año 2019, las autoridades de la Procuraduría General de la República registraron 2,999 casos de violación sexual a menores de edad cometidos en todo el país. 

La mayoría de estos casos han sido judicializados en los tribunales. En detalles las estadísticas establecen que, del total de los casos, 643 son fueron abuso sexual a menores de edad; 1,375 menores sufrieron de abuso físico y 981 experimentaron agresión psicológica.