TITULARES

…..Conozca nuevas medidas de bares y restaurantes puedan operar....Estudiantes tendrán que saber himno nacional para obtener título de bachiller-VIDEO....Matan a tiros joven evangélico durante asalto en Barahona....Hallan muerto hombre que tenía varios días desaparecido La Siembra-PLC....A partir 1ro. febrero, España requerirá a viajeros desde RD prueba PCR....Matan a tiros oficial PN y esposa en incidente; hija menor está herida....Investigan funcionario de Aduanas acusado de supuesta violación sexual...Biden revocó prohibición de Trump y Fuerzas Armadas volverán a admitir transexuales....Designan Bohechiense representante Centro de Mujeres de las Américas.....¿Pero de verdad?: Software permitirá “dialogar” con personas fallecidas....Joven mata a palos padrastro para defender a madre de una golpiza.....Policía apresan hombre acusado de estafar a otro con un millón de pesos.....RD reporta 14 nuevas muertes y 1,216 nuevos contagios Covid-19....¿Cómo Efemérides Patrias celebrará el natalicio Juan Pablo Duarte?.....Alofoke vuelve anunciar que se retira ¿Busca sonido o ganar likes?....Sancionarán hotel Lopesan Costa Bávaro incumplir normas COVID.....Tiroteos dejan 7 muertos en 5 días en Santiago.....Gremio denuncia que apresan médicos y atropellan en toque de queda....Tormenta de nieve impactará a 10 estados incluido Nueva York....VIDEO-PN mata hombre era buscado por herir 2 agentes y despojarlo de sus armas....Reporteros piden Abinader ser incluidos primer grupo de vacunación contra COVID-19.....Muere tercer bebé por covid-19, Venezuela en menos de una semana.....San Cristóbal: Enfrentamiento entre bandas por drogas deja 3 muertos y 3 heridos-VIDEO.....

El PLD enfila cañones hacia una obligada renovación; mañana inician IX congreso

Cuando sumen 56 días de su salida del poder, el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) dará inicio, este domingo 11 de octubre, a su IX Congreso Ordinario José Joaquín Bidó Medina, que se extenderá hasta el 15 diciembre del corriente año y que tiene como meta impregnar renovación a ese partido tras la derrota electoral sufrida el pasado 5 de julio. 

La organización morada y amarilla enfrenta grandes desafíos tras su división y posterior derrota que la han llevado a colocar como punto fundamental del congreso, entre otros temas, el análisis de las causas por la que no encontraron el respaldo mayoritario de la población. 

La plenaria se iniciará en el pabellón de voleibol del Centro Olímpico y se tiene pautado escoger durante esos meses, al presidente y secretario del partido y a los miembros del Comité Central, quienes a su vez determinarán quiénes compondrán el Comité Político. Su lema es: “Hacia la Transformación y Fortalecimiento de la Identidad Partidaria”. 

Ese partido permaneció por 16 años consecutivos en el poder y hacía justamente ese tiempo que no celebraba congresos de este tipo. 

Otros temas a tratar en el referido cónclave son, la línea organizativa e institucional; línea política nacional e internacional; poder congresual e iniciativas legislativas; los gobiernos locales y desarrollo; formación política; comunicación estratégica y TIC; relación partido-sociedad; diáspora dominicana y el codesarrollo; política de igualdad y equidad de género; juventud, participación e inclusión; medio ambiente y cambio climático y disciplina y ética. 

En su apertura, el congreso peledeísta contará con invitados especiales y se congregaran los delegados partidarios estatutariamente definidos (miembros del Comité Central, Presidentes de Comités Provinciales, Municipales, de Circunscripciones Electorales, de Seccionales e Intermedios), según informó el departamento de Comunicaciones. 

De acuerdo con Melanio Paredes, miembro del Comité Político y de la Comisión Organizadora del congreso, los trabajos de montaje para el día de apertura avanzan a buen ritmo y con mucho entusiasmo. La hora de inicio será las 8:30 de la mañana, según informó diariolibre.com

Explicó que desde el pasado martes miembros del Comité Central y de otras instancias se encuentran activando en las diferentes provincias del país a fin de concitar una presencia importante de los delegados y delegadas al Congreso del PLD, que han sido formalmente convocados.

“Son unos dos mil quinientos delegados (2,500) que esperamos y que trataremos de ubicar en el pabellón de voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte respetando el distanciamiento que aconseja esta época de covidianidad”, explicó Paredes. 

Hizo alusión de que el pasado miércoles se realizó una asamblea con los Enlaces que estarán a cargo además de distribuir y activar la discusión de los documentos básicos que serán discutidos en el transcurso del Congreso y motivar en estos días la Plenaria de Apertura. 

El PLD responderá a las imputaciones que hiciera en su discurso del pasado jueves el presidente de la República, Luis Abinader; respuesta que expresará la postura de la dirección política de esa organización. 

Comisiones organizadoras del congreso PLD 
Cristina Lizardo encabeza al grupo de miembros del Comité Político en la Comisión Organizadora del Congreso, que también está compuesta por Alejandrina Germán, Melanio Paredes, Abel Martínez y Andrés Navarro. 

Los cinco miembros del Comité Central, que trabajan en la dicha comisión son Margarita Pimentel, Frank Olivares, Armando García, José Laluz y Thelma Eusebio. 

Mientras que las bases están representadas por Jhonny Pujols, Zoraima Cuello, Juan Ariel Jiménez, María de los Ángeles Cruz (Clara) y Esperanza de Dios Ramírez. También Miriam Cabral, en calidad de Secretaria de Organización, y Danilo Díaz, secretario de Asuntos Electorales han sido integrados como miembros especiales.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More