TITULARES

.....Gobierno lanza la estrategia Marca País “La República del Mundo”-VER VIDEO....Cantantes Jóvenes Dominicanos, se unen para canción de Esperanza-VIDEO....Suspenden colaborador CNN por masturbarse durante una videoconferencia....Recomiendan consumir otros víveres ante alto costo del plátano....Alertan sobre violador sexual en la capital....El Gobierno dominicano firma un acuerdo anticorrupción con la ONU....En la RD sigue descenso de contagios y muertes por Coronavirus....España: Estudia declarar el estado de alarma para imponer el toque de queda y frenar la segunda ola...La Radio y la TV modifican su programación y la entregan a la educación....Procuraduría cita a Félix Bautista y a Lucía Medina por declaración de bienes....JCE entregará cédulas a menores a partir de 12 años....La advertencia de Kimberly a quienes la acusan de corrupción, mira el VIDEO....Mujer celosa hiere con una navaja menor en Azua....Fiscalía de LMF activa la búsqueda hombre por el asesinato de su expareja....Elías Piña: Tiroteo entre haitianos deja militares heridos....Senador Franlkin Rodríguez realiza recorrido en Nigua; destaca potencial turístico....Los fines de semana los dominicanos violan más el toque de queda....Dan inicio construcción puente Las Yayas-Padre Las Casas, por más de RD$100 millones....Mueren tres personas y una resulta herida accidente en Santo Domingo...."El juidero" se filtra (AUDIO) Kimberly: “Doña Nuria, no me trate así”. Nuria: “Yo tengo más poder que tú”....Bares y restaurantes no están cumpliendo protocolos para prevenir contagios COVID-19.... Varios muertos en accidente de tránsito en la capital....Primera Dama comprometida con políticas públicas en favor de la prevención del cáncer de mama...

Clima

Director hospital Ney Arias Lora afirma muertes por accidentes de tránsito superan COVID-19

Santo Domingo:-El Director del Hospital Dr. Ney Arias Lora, Julio Landrón, indicó que a la fecha las muertes por accidentes de tránsito superan las 3,600, superando los decesos de la COVID-19, que al reporte del Ministerio de Salud Pública registra 2 mil 192 personas fallecidas.

 “Los accidentes de tránsito son una de las grandes epidemias que afectan a los dominicanos, convirtiéndose en una de las principales causas de muertes en el país, que colateralmente se transforma en dolor para las familias y grandes gastos para el Estado”. Indicó el también Presidente de la Sociedad Dominicana de Ortopedia. 

El especialista considera que en los accidentes de tránsito influyen varios factores, entre ellos, la parte humana que implica el mayor por ciento en lo que concierne a las causas, esto debido a la desobediencia en el cumplimiento de las señales de tránsito. “Los que conducen bajo los efectos del alcohol no saben que llevan en sus manos unas de las armas más mortales que existe en el mundo como lo es un vehículo” puntualizó el funcionario. 

Landrón señaló que alrededor de 36.1 personas mueren en accidente de tránsito en el país, por cada 100 mil habitantes, según el último estudio realizado por la Organización Mundial de la Salud, lo que sitúa a República Dominicana en el cuarto lugar a nivel mundial de mayores muertes por esta causa. 

“Tomando en cuenta estas cifras estimamos que República Dominicana tendrá alrededor de unas 4 mil muertes por estas causas, lo más grave es que posiblemente mueran personas que llevaban el sustento a sus hogares, lo que afecta directamente a las familias mientras que el 45% de los involucrados queda con lesiones temporales o permanentes, lo que imposibilita la integración a toda capacidad a la vida productiva” añadió el doctor. 

En este tenor también se refirió Hugo Beras, quien es especialista en tránsito y transporte terrestre, quien informó que al presupuesto de salud se le cargan 50 mil millones de pesos al año por causa de los lesionados y las muertes por accidentes de tránsito, y aseguró que el problema se puede corregir con la implementación integral de la normativa que regula la circulación vehicular. 

El Director del establecimiento de salud, hizo un llamado a la ciudadanía y al Estado en general para que aúnen esfuerzos y voluntades en la concienciación para la prevención de los accidentes de tránsito y el respeto a las leyes.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More