TITULARES

....ADP: “todo el mundo tiene ansiedad y espera el lunes para ver qué va a ocurrir”....Onda tropical y vaguada seguirán incidiendo en las condiciones del tiempo....Salud Pública aclara continúan entregando medicamentos del Programa Alto Costo....Toque de queda: más que restricción, un relajo....Muere más longevo de Bohechio....En 96 horas 3 jovencitas asesinadas con mucha violencia en RD....El mal “padrastro”, un monstruo agazapado....Rosa Encarnación orgullo de San Juan, nueva corresponsal de Telemundo en RD....Operan de emergencia a empresario tras accidente....Educación inicia mañana capacitación para nivel Inicial y 2do Ciclo de Secundaria....La niña solicitó a Abinader una nueva vivienda quiere ser ingeniera-VIDEO....Europa atrasa los relojes una hora el domingo para entrar en horario invierno....Presentan nuevos directores distritales Educación San Juan y Elías Piña-VIDEO...¡Atención jóvenes!...Así funcionará el programa Oportunidad 14-24 de la Presidencia.....Boletín #219 Conavirus 6 muertes y 634 contagios en 24 últimas horas en RD....Un Congreso Nacional demasiado caro; cada senador cuesta sobre $27 millones anuales....Joven muere de Azua carrera ilegal de motores, chocó de frente camión de Padre Las Casas....EN VIVO: Aquí puedes ver el debate entre Trump y Biden....Lamentable!...Encuentran joven violada y asesinada Guayabal-Azua.....

Clima

Diputados aprueban 45 días más del estado de emergencia-VER EN VIVO

Santo Domingo:-La Cámara de Diputados aprobó esta mañana la extensión del estado de emergencia nacional por otros 45 días, a solicitud del presidente de la República, Luis Abinader. 

El presidente Luis Abinader pidió la extensión del estado de excepción para garantizar “la reapertura económica del país” de manera efectiva.
 
El nuevo estado de emergencia regirá a partir de este 18 de octubre, según reza la resolución aprobada esta mañana por los legisladores dominicanos. 

La pieza ahora pasará al Senado de la República, para su conocimiento y posible aprobación. Los dominicanos viven bajo estado de emergencia desde el pasado 18 de marzo, cuando gobernaba el Partido de la Liberación Dominicana. 

El estado de emergencia rige en el país para controlar el avance y los efectos del coronavirus Covid-19, que ha detenido las actividades productivas del país. El proyecto de resolución aprobado por los diputados fue liberado de ir a comisión y fue conocido en la sesión de esta mañana en la Cámara de Diputados.

Los diputados también rechazaron una modificación sugerida por la legisladora Aida López, que pidió que el estado de emergencia solo fuera aprobado por 30 días, en lugar de los 45 días que pidió el presidente Luis Abinader. 

Sobre la petición del presidente Abinader, el diputado Gustavo Sánchez, vocero del Partido de la Liberación Dominicana, principal opositor del país, dijo que esa agrupación concedía su voto favorable, tanto para liberar el proyecto de ir a comisión, como

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More