LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Alertan sobre violador sexual en la capital

Santo Domingo.-La Fundación Camino por Ti ha alertado a través de varios videos y fotos, en su cuenta de Instagram @caminoporti, sobre un sujeto, que según aseguran los vecinos del sector de Invivienda, está violando mujeres y menores de edad. 

En una de sus publicaciones, la fundación de protección a la niñez advierte a varias entidades castrenses y medios de comunicación sobre la presencia de hombre que se viste con uniforme de motoconchista, “porta un arma de fuego y está violando a las niñas de Santo Domingo Este, específicamente en Invivienda”. 

Rafael Valentín Vega, quien dirige la organización sin fines de lucro, manifestó que hizo un recorrido por varios destacamentos, donde pudo constatar que hay alrededor de 12 denuncias en contra del presunto violador. No obstante, por alguna razón no se le ha dado el seguimiento debido, a pesar de que se desplaza siempre por los mismos alrededores. 

En este sentido, hizo un llamado a la Policía Nacional, al Dicrim, a alcalde municipal Manuel Jiménez, a la Procuraduría General de la República, y a todas las demás organizaciones que velan por salvaguardar los derechos de la niñez, a dar seguimiento a estas denuncias y dar con el paradero de este individuo. 

“Hago un llamado a las autoridades para que hagan seguimiento y den con el paradero de esta persona que se desplaza en un motor y mantiene amenazados a los residentes de la zona. Asimismo, para que las víctimas de este depredador sexual y sus familias reciban la atención psicológica y protección debida. Pues, a pesar de la docena de denuncias a las que tuvimos acceso en varios destacamentos de la zona, aún no se han desplegado esfuerzos al efecto de acabar con esta situación”, sostuvo Vega. 

En ese orden de ideas, también indicó que la Fundación Camino por Ti, junto a varias juntas de vecinos de la provincia, respetando los protocolos sanitarios, realizarán una protesta pacífica el próximo viernes 23 de octubre a las 5 de la tarde en el Parque de Invivienda, Santo Domingo Este.