TITULARES

....UPS abre más 50 mil empleos temporales en todo EEUU: 4 mil en Nueva York y Jersey....COE: El Distrito Nacional, San Juan y otras 14 provincias en alerta verde por lluvias....Ofrecen recompensa $100 mil por supuesto motoconcho "violador", lleva 12 víctimas incluyendo embarazada....RD y Haití negociarán mañana reabrir mercado binacional cerrado por el Covid-19....En RD construirán hotel por US$70 millones de dólares....A la clase que ya es hora...Tenga la sombrilla a mano, aguaceros siguen esta tarde y el fin de semana.....Naciones Unidas muestra alta preocupación por aumento de feminicidios en RD....Obispo lamenta hacinamiento de reos en Higuey....Torneo béisbol dominicano inicia próximo mes sin público....Salud Pública descarta manos criminales en incendio...Policía apresa a "Rebuquita" presunto autor de cercenar mano a Regidor PRM...Familiares entregan autoridades a "Chepin" acusado de violar y embarazar menor 9 años....El resort de Trump le cobró al Gobierno EE.UU. 3 dólares por servirle un vaso de agua al presidente....Gobierno auditará Visitas Sorpresa de Danilo Medina....Félix Bautista será interrogado otra vez por su declaración jurada de bienes....Policía amenazan de muerte periodista en Azua por denunciar “macuteo”....Muere chófer de la Omsa que se volcó Ciudad Juan Bosch....Presidente PLD Bohechío, desmiente lo hayan cancelado Consulado NY porque nunca lo tuvo....ADP: “todo el mundo tiene ansiedad y espera el lunes para ver qué va a ocurrir”....

Clima

Abinader dice que impuestos para 2021 serán "consensuados con población"

Santo Domingo, 3 oct.- El presidente Luis Abinader afirmó este sábado que los nuevos impuestos que se han incluido en el proyecto de presupuesto general de la Nación elaborado por su Gobierno serán «consensuados con la población». 

En un pronunciamiento ante los medios, Abinader recalcó que los impuestos serán «transitorios» y se aplicarán únicamente en el año 2021. «Todos los impuestos que se han propuesto, y repito que serán consensuados con la población y si hay que eliminar alguno se van a eliminar y se buscarán otras fuentes de ingresos, son impuestos transitorios, que durarán solo para el año 2021», dijo Abinader. 

El jefe de Estado invitó a los diferentes sectores de la población dominicana a acudir al Congreso Nacional en los tres meses que van a discutir los presupuestos para discutir las propuestas. 

En su intervención, Abinader defendió la necesidad de financiar las «urgencias» que tiene el país, entre las que destacó las áreas de salud, educación y seguridad ciudadana. Asimismo, indicó que para después de 2021 espera abordar una reforma tributaria que, según su intención, implicará «bajar los tributos, para ampliar la base», es decir el número de contribuyentes. 

Las declaraciones de Abinader se producen un día después de desatarse una polémica por la publicación de detalles del proyecto de ley de los presupuestos generales de 2021 en varios medios de comunicación. 

 El punto más polémico es la propuesta de cobrar impuestos sobre la paga de Navidad que perciben los trabajadores. 

El proyecto de presupuesto también prevé otros nuevos impuestos, entre ellos una tasa del 3 % sobre las transacciones con tarjeta en compras en moneda extranjera, lo que afectaría al comercio electrónico y a servicios de internet como Netflix o Spotify, que se facturan en el extranjero. Agencia EFE.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More