TITULARES

....Procuraduría cita a Félix Bautista y a Lucía Medina por declaración de bienes....JCE entregará cédulas a menores a partir de 12 años....La advertencia de Kimberly a quienes la acusan de corrupción, mira el VIDEO....Mujer celosa hiere con una navaja menor en Azua....Fiscalía de LMF activa la búsqueda hombre por el asesinato de su expareja....Elías Piña: Tiroteo entre haitianos deja militares heridos....Senador Franlkin Rodríguez realiza recorrido en Nigua; destaca potencial turístico....Los fines de semana los dominicanos violan más el toque de queda....Dan inicio construcción puente Las Yayas-Padre Las Casas, por más de RD$100 millones....Mueren tres personas y una resulta herida accidente en Santo Domingo...."El juidero" se filtra (AUDIO) Kimberly: “Doña Nuria, no me trate así”. Nuria: “Yo tengo más poder que tú”....Bares y restaurantes no están cumpliendo protocolos para prevenir contagios COVID-19.... Varios muertos en accidente de tránsito en la capital....Primera Dama comprometida con políticas públicas en favor de la prevención del cáncer de mama.....Director hospital Ney Arias Lora afirma muertes por accidentes de tránsito superan COVID-19....Presidente Abinader propondrá disminución del 50 % de fondos a partidos políticos VER VIDEO....Director de Migración: Dice cónsules RD en Haití hacen negocios con expedición de visas....Suspenden oficial superior PN por matar a un perro.....Periodista se batiría en un duelo a muerte en el Centro Olímpico y acude armado hasta con piedras....Se hace viral imagen de niño arrancó mascarilla a doctor al nacer....Onda tropical habrá lluvias fin de semana; 7 provincias están en alerta....Presidente Abinader hablará hoy al país....Progresando con Solidaridad aclara no está ingresando nuevos beneficiarios...

Clima

VER VIDEO-Conozca el primer coche que fue modificado a eléctrico en la RD.


Santo Domingo:-La Alcaldía del Distrito Nacional (ADN), el Cluster Turístico de Santo Domingo y el Banco Iberoamericano de Desarrollo (BID) a través de su laboratorio de innovación (BID LAB) presentaron este miércoles el lanzamiento oficial del primer coche modificado a eléctrico del país. 
La iniciativa fue de David Collado cuando era alcalde, para velar por el cuidado de los caballos y mantener los empleos de los cocheros que se dedican a esa actividad, según destacó en su intervención la presidenta del Cluster Turístico, Mónica Infante. Para la modificación de los coches se tomaron las carrozas originales de la Zona Colonial, le hicieron entapizados y lo pintaron nuevamente. 

Además, en la parte delantera dónde iba la procursión animal, en cumplimiento al artículo 30 de la Ley 248 de Protección Animal promulgada en el 2012, decidieron de la mano del Closter y el ayuntamiento embarcarse en el proyecto y sustituir de manera eléctrica el antiguo modelo.
 
Carolina Mejía mostró beneplácito con la iniciativa y dijo que la tecnología será la alida en su gestión. 

Hasta el momento el Distrito Nacional contará con 11 de ellos, siendo el inaugurado el primero, pero se pretende modificar más y llevarlos a otros municipios turísticos del país, según dijo María Laura Dietsch, copropietaria de la Primera Fábrica de Vehículos Eléctrico Dominicana. 

Señala eldia.com que el coche cuenta con acceso para cuatro pasajeros más el asiento del conductor, que más adelante se pretende ampliar su capacidad, según explicó a este medio Livio Muzzolini. La autonomía del coche (tiempo que dura de carga) está actualmente en 50 kilómetros y corre a una velocidad de 20 kilómetro por hora. 
La actividad de lanzamiento se llevó a cabo en el Parque Colón de la Zona Colonial, contando con la participación de Carolina Mejía, alcaldesa del Distrito; Carmen Heredia, ministra de Cultura; Roberto Henriquez, vice ministro de Turísmo (en representación de David Collado); Mónika Infante, presidenta del Cluster Turístico de Santo Domingo, entre otros. 
Desde el pasado 16 de agosto, cuando el presidente Luis Abinader llegó al Congreso Nacional en un carro eléctrico marca Tesla y luego usarlo como vehículo oficial, la demanda por los autos eléctricos en el país se ha incrementado. 

 La promoción de vehículos eléctricos no sólo es encabezada por los empresarios y fabricante de los mismos sino también de ambientalistas y ciudadanos, quienes motivan el uso de energía limpia para el cuidado del medio ambiente.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More