TITULARES

…..Matan a tiros joven evangélico durante asalto en Barahona....Hallan muerto hombre que tenía varios días desaparecido La Siembra-PLC....A partir 1ro. febrero, España requerirá a viajeros desde RD prueba PCR....Matan a tiros oficial PN y esposa en incidente; hija menor está herida....Investigan funcionario de Aduanas acusado de supuesta violación sexual...Biden revocó prohibición de Trump y Fuerzas Armadas volverán a admitir transexuales....Designan Bohechiense representante Centro de Mujeres de las Américas.....¿Pero de verdad?: Software permitirá “dialogar” con personas fallecidas....Joven mata a palos padrastro para defender a madre de una golpiza.....Policía apresan hombre acusado de estafar a otro con un millón de pesos.....RD reporta 14 nuevas muertes y 1,216 nuevos contagios Covid-19....¿Cómo Efemérides Patrias celebrará el natalicio Juan Pablo Duarte?.....Alofoke vuelve anunciar que se retira ¿Busca sonido o ganar likes?....Sancionarán hotel Lopesan Costa Bávaro incumplir normas COVID.....Tiroteos dejan 7 muertos en 5 días en Santiago.....Gremio denuncia que apresan médicos y atropellan en toque de queda....Tormenta de nieve impactará a 10 estados incluido Nueva York....VIDEO-PN mata hombre era buscado por herir 2 agentes y despojarlo de sus armas....Reporteros piden Abinader ser incluidos primer grupo de vacunación contra COVID-19.....Muere tercer bebé por covid-19, Venezuela en menos de una semana.....San Cristóbal: Enfrentamiento entre bandas por drogas deja 3 muertos y 3 heridos-VIDEO.....

VER VIDEO-Conozca el primer coche que fue modificado a eléctrico en la RD.


Santo Domingo:-La Alcaldía del Distrito Nacional (ADN), el Cluster Turístico de Santo Domingo y el Banco Iberoamericano de Desarrollo (BID) a través de su laboratorio de innovación (BID LAB) presentaron este miércoles el lanzamiento oficial del primer coche modificado a eléctrico del país. 
La iniciativa fue de David Collado cuando era alcalde, para velar por el cuidado de los caballos y mantener los empleos de los cocheros que se dedican a esa actividad, según destacó en su intervención la presidenta del Cluster Turístico, Mónica Infante. Para la modificación de los coches se tomaron las carrozas originales de la Zona Colonial, le hicieron entapizados y lo pintaron nuevamente. 

Además, en la parte delantera dónde iba la procursión animal, en cumplimiento al artículo 30 de la Ley 248 de Protección Animal promulgada en el 2012, decidieron de la mano del Closter y el ayuntamiento embarcarse en el proyecto y sustituir de manera eléctrica el antiguo modelo.
 
Carolina Mejía mostró beneplácito con la iniciativa y dijo que la tecnología será la alida en su gestión. 

Hasta el momento el Distrito Nacional contará con 11 de ellos, siendo el inaugurado el primero, pero se pretende modificar más y llevarlos a otros municipios turísticos del país, según dijo María Laura Dietsch, copropietaria de la Primera Fábrica de Vehículos Eléctrico Dominicana. 

Señala eldia.com que el coche cuenta con acceso para cuatro pasajeros más el asiento del conductor, que más adelante se pretende ampliar su capacidad, según explicó a este medio Livio Muzzolini. La autonomía del coche (tiempo que dura de carga) está actualmente en 50 kilómetros y corre a una velocidad de 20 kilómetro por hora. 
La actividad de lanzamiento se llevó a cabo en el Parque Colón de la Zona Colonial, contando con la participación de Carolina Mejía, alcaldesa del Distrito; Carmen Heredia, ministra de Cultura; Roberto Henriquez, vice ministro de Turísmo (en representación de David Collado); Mónika Infante, presidenta del Cluster Turístico de Santo Domingo, entre otros. 
Desde el pasado 16 de agosto, cuando el presidente Luis Abinader llegó al Congreso Nacional en un carro eléctrico marca Tesla y luego usarlo como vehículo oficial, la demanda por los autos eléctricos en el país se ha incrementado. 

 La promoción de vehículos eléctricos no sólo es encabezada por los empresarios y fabricante de los mismos sino también de ambientalistas y ciudadanos, quienes motivan el uso de energía limpia para el cuidado del medio ambiente.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More