TITULARES

.....Gobierno lanza la estrategia Marca País “La República del Mundo”-VER VIDEO....Cantantes Jóvenes Dominicanos, se unen para canción de Esperanza-VIDEO....Suspenden colaborador CNN por masturbarse durante una videoconferencia....Recomiendan consumir otros víveres ante alto costo del plátano....Alertan sobre violador sexual en la capital....El Gobierno dominicano firma un acuerdo anticorrupción con la ONU....En la RD sigue descenso de contagios y muertes por Coronavirus....España: Estudia declarar el estado de alarma para imponer el toque de queda y frenar la segunda ola...La Radio y la TV modifican su programación y la entregan a la educación....Procuraduría cita a Félix Bautista y a Lucía Medina por declaración de bienes....JCE entregará cédulas a menores a partir de 12 años....La advertencia de Kimberly a quienes la acusan de corrupción, mira el VIDEO....Mujer celosa hiere con una navaja menor en Azua....Fiscalía de LMF activa la búsqueda hombre por el asesinato de su expareja....Elías Piña: Tiroteo entre haitianos deja militares heridos....Senador Franlkin Rodríguez realiza recorrido en Nigua; destaca potencial turístico....Los fines de semana los dominicanos violan más el toque de queda....Dan inicio construcción puente Las Yayas-Padre Las Casas, por más de RD$100 millones....Mueren tres personas y una resulta herida accidente en Santo Domingo...."El juidero" se filtra (AUDIO) Kimberly: “Doña Nuria, no me trate así”. Nuria: “Yo tengo más poder que tú”....Bares y restaurantes no están cumpliendo protocolos para prevenir contagios COVID-19.... Varios muertos en accidente de tránsito en la capital....Primera Dama comprometida con políticas públicas en favor de la prevención del cáncer de mama...

Clima

Una de las unidades de Punta Catalina sale de servicio por "graves fallas"


Santo Domingo:-La unidad 1 de la Central Termoeléctrica Punta Catalina se encuentra fuera de servicio desde este domingo por «graves fallas técnicas», situación que se extenderá por seis días y aumentará el déficit actual de generación que afecta el país. 

La información fue ofrecida por el administrador general de la mayor central del país, Serafín Canario de la Rosa, en rueda de prensa. La salida de la planta se produjo a la 1.15 de la madrugada de ayer domingo y se debió «a graves fallas técnicas que inhabilitaron el funcionamiento del sistema de control de calidad de aire de dicha unidad», explicó el funcionario en un comunicado difundido por el Ministerio de Energía y Minas. 

La corrección fue solicitada al consorcio constructor encabezado por Odebrecht conforme a lo establecido en los términos de garantí del contrato, «y se espera que en las próximas horas se iniciarán los trabajos de reparación por la envergadura del caso». Canario de la Rosa aseguró que «esta y otras fallas las venía presentando la unidad Catalina 1 desde varios meses atrás y eran conocidas por la administración pasada, pero nunca se procedió a su reparación». 

 «El propio informe final de la consultora Stanley Consultants, de fecha 24 de junio así lo indica, entre otras evidencias», agregó. Aparte de las fallas denunciadas hoy, las dos unidades de la termoeléctrica «presentan una elevada falta de seguridad y fiabilidad operacional, debido a que arrastran importantes fallas e inconsistencias de calidad funcional en algunos subsistemas y equipos claves», agregó. 

 Algunas de esas fallas eran conocidas desde octubre del año pasado cuando la unidad 1 fue recibida por la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (Cdeee) y la anterior administración de Punta Catalina, indicó el funcionario. Agencia EFE.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More