Envivo-El Tribunal Constitucional rinde cuentas a la nación

TITULARES

…..Tendencia redes Andrés "El Millonario", pero vive total pobreza en Elías Piña-VIDEO....El curioso caso de dos mellizos hijos de diferentes padres......Así conmemoran en San Juan el natalicio de Duarte-miera el VIDEO.....Llego el cafecito!....¿Es el café malo o bueno para la salud?.....Conozca nuevas medidas de bares y restaurantes puedan operar....Estudiantes tendrán que saber himno nacional para obtener título de bachiller-VIDEO....Matan a tiros joven evangélico durante asalto en Barahona....Hallan muerto hombre que tenía varios días desaparecido La Siembra-PLC....A partir 1ro. febrero, España requerirá a viajeros desde RD prueba PCR....Matan a tiros oficial PN y esposa en incidente; hija menor está herida....Investigan funcionario de Aduanas acusado de supuesta violación sexual...Biden revocó prohibición de Trump y Fuerzas Armadas volverán a admitir transexuales....Designan Bohechiense representante Centro de Mujeres de las Américas.....¿Pero de verdad?: Software permitirá “dialogar” con personas fallecidas....Joven mata a palos padrastro para defender a madre de una golpiza.....Policía apresan hombre acusado de estafar a otro con un millón de pesos.....RD reporta 14 nuevas muertes y 1,216 nuevos contagios Covid-19....¿Cómo Efemérides Patrias celebrará el natalicio Juan Pablo Duarte?.....Alofoke vuelve anunciar que se retira ¿Busca sonido o ganar likes?....Sancionarán hotel Lopesan Costa Bávaro incumplir normas COVID.....Tiroteos dejan 7 muertos en 5 días en Santiago.....Gremio denuncia que apresan médicos y atropellan en toque de queda.....

Una de las unidades de Punta Catalina sale de servicio por "graves fallas"


Santo Domingo:-La unidad 1 de la Central Termoeléctrica Punta Catalina se encuentra fuera de servicio desde este domingo por «graves fallas técnicas», situación que se extenderá por seis días y aumentará el déficit actual de generación que afecta el país. 

La información fue ofrecida por el administrador general de la mayor central del país, Serafín Canario de la Rosa, en rueda de prensa. La salida de la planta se produjo a la 1.15 de la madrugada de ayer domingo y se debió «a graves fallas técnicas que inhabilitaron el funcionamiento del sistema de control de calidad de aire de dicha unidad», explicó el funcionario en un comunicado difundido por el Ministerio de Energía y Minas. 

La corrección fue solicitada al consorcio constructor encabezado por Odebrecht conforme a lo establecido en los términos de garantí del contrato, «y se espera que en las próximas horas se iniciarán los trabajos de reparación por la envergadura del caso». Canario de la Rosa aseguró que «esta y otras fallas las venía presentando la unidad Catalina 1 desde varios meses atrás y eran conocidas por la administración pasada, pero nunca se procedió a su reparación». 

 «El propio informe final de la consultora Stanley Consultants, de fecha 24 de junio así lo indica, entre otras evidencias», agregó. Aparte de las fallas denunciadas hoy, las dos unidades de la termoeléctrica «presentan una elevada falta de seguridad y fiabilidad operacional, debido a que arrastran importantes fallas e inconsistencias de calidad funcional en algunos subsistemas y equipos claves», agregó. 

 Algunas de esas fallas eran conocidas desde octubre del año pasado cuando la unidad 1 fue recibida por la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (Cdeee) y la anterior administración de Punta Catalina, indicó el funcionario. Agencia EFE.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More