TITULARES

....Periodista y abogada María Estela de León presenta expediente para miembro de la JCE--VIDEO....Lo atrapan y lo multan DIGESETT director de Aduanas por detener su vehículo en rayas peatonales....Abinader dice en próximos días evaluará toque de queda...Rescatan en Barahona menor que fue raptada para ser explotada sexualmente....Jueces aplazan para 30 de septiembre juicio de fondo caso Odebrecht...Solicitan al Gobierno rehabilitar canal de riego en Padre Las Casas....EN VIVO: Juicio de fondo del Caso Odebrecht....Diputada de ultramar sufre ACV....Fiscalía LMF envía a prisión de San Juan, hombre que mató mujer de un tiro en la frente....Hombre 61 años que mandó a rociar "ácido del diablo" a joven 16 años irá a juicio....Conozca la agenda de Abinader en Samaná: 7 actividades en 6 horas....Reinaldo bromea: "No soy un pariguayo como Danilo y Leonel. A mi me gustan mis traguitos"....Lea aquí el boletín de este domingo COVID-19 en RD con las cifras más recientes....Retoman mañana el juicio de fondo del caso Odebrecht....Mira quien es el nuevo ganador de la Loto con 133 millones de pesos...Convocan a estudiantes y docentes de la UASD, a integrarse mañana a la docencia....Conozca el nuevo ‘probó’ cárcel de La Victoria-mira el VIDEO....Pide a funcionarios públicos suprimir la palabra “licenciado” de las comunicaciones que realicen....PN atrapa hombre acusado de estafar a mujer por redes sociales...San Juan: Programa de TV. "Laura en Sociedad" celebra 10 años....Un muerto y un herido al chocar 2 motores carretera Azua...

Clima

Todo sobre cómo agentes DNCD tirotearon equipo de producción de película “Geechee»

Santo Domingo:-Uno de los miembros del equipo de producción de la película “Geechee”, que se estaba rodando en la República Dominicana, sufrió cuatro impactos de bala en un incidente con una patrulla policial a causa de una confusión. 

El miembro del equipo de rodaje, que no ha sido identificado, tuvo heridas superficiales porque el respaldo del asiento del vehículo en el que se encontraba amortiguó los disparos, según dijo a Efe este lunes una portavoz de la productora Lantica Media. Fuentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) evitaron añadir comentarios y se remitieron al comunicado emitido por Lantica sobre el suceso, ocurrido el pasado 2 de septiembre. 

Según la versión de la productora, el tiroteo se produjo cuando dos miembros del equipo del rodaje salieron de las instalaciones de Lantica Media, cerca de San Pedro de Macorís, en el este del país, en horario del toque de queda impuesto por el Gobierno dominicano para controlar la COVID-19. 

El equipo de producción, que contaba con el salvoconducto necesario para moverse en horario de toque de queda, estaba buscando locaciones para el rodaje y, en un punto del trayecto, estacionaron, según relató la portavoz de la empresa, Valentina Avellaneda. Al ver el vehículo detenido, una patrulla de la DNCD, que no llevaba ninguna clase de distintivo porque operaban de incógnito, se ubicó detrás y, cuando el equipo cinematográfico reemprendió la marcha alarmado por la presencia de ese vehículo se inició una persecución. 

 Entonces los agentes abrieron fuego y cuatro disparos alcanzaron de forma superficial al ocupante del asiento de atrás, cuyo respaldo logró amortiguar los impactos de bala, explicó Avellaneda. Perseguidos y perseguidores llegaron después a las instalaciones de la empresa de medios donde los agentes de la DNCD se identificaron. Inmediatamente, el herido fue trasladado a un centro médico de San Pedro de Macorís y de ahí fue derivado a un hospital en Santo Domingo donde pasó la noche en observación y, al no revestir gravedad sus heridas, recibió el alta a la mañana siguiente. 

Debido a estos eventos, la productora AGC Studios anunció que la producción se suspendió hasta nuevo aviso y por el momento se desconoce cuándo se retomará el rodaje de la película, protagonizada por la actriz británica Andrea Riseborough. 

Lantica Media ha solicitado una investigación exhaustiva a las autoridades dominicanas, que han cooperado en todo momento y “están trabajando para garantizar que un incidente similar no vuelva a ocurrir en el futuro”, apunta un comunicado de la empresa. EFE.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More