LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Tenga la sombrilla a mano: Habrá hoy aguaceros y truenos; se forma depresión 19

Santo Domingo:-La Oficina Nacional de Meteorología, informó que una vaguada incidirá hoy en la ocurrencia de aguaceros locales, tronadas y ráfagas de vientos ocasionales sobre pueblos de las regiones nordeste, suroeste, así como la zona fronteriza y la cordillera Central. 

Las temperaturas se mantendrán calurosas en gran parte del país, oscilando la máxima entre 31ºC y 33ºC y mínima entre los 23ºC y 25 grados celsius. 

La entidad del tiempo dijo que vigila la evolución de la depresión tropical número 19 que anoche estaba a 130 kilómetros al este/sureste de Miami, Florida, con vientos máximos sostenidos de 55 kph, moviéndose al oeste/noroeste a 13 kph, pero aún no presenta peligro para el país. 

También vigila tres zonas de aguaceros y tormentas eléctricas, la primera estaba anoche sobre el golfo de México con un potencial de 20% para convertirse en ciclón tropical en los próximos dos días. 

La otra fue ubicada en el Atlántico oriental al este de las costas africanas con probabilidades de 70% y 10% respectivamente para alcanzar la categoría de ciclón tropical en dos días.