TITULARES

....UPS abre más 50 mil empleos temporales en todo EEUU: 4 mil en Nueva York y Jersey....COE: El Distrito Nacional, San Juan y otras 14 provincias en alerta verde por lluvias....Ofrecen recompensa $100 mil por supuesto motoconcho "violador", lleva 12 víctimas incluyendo embarazada....RD y Haití negociarán mañana reabrir mercado binacional cerrado por el Covid-19....En RD construirán hotel por US$70 millones de dólares....A la clase que ya es hora...Tenga la sombrilla a mano, aguaceros siguen esta tarde y el fin de semana.....Naciones Unidas muestra alta preocupación por aumento de feminicidios en RD....Obispo lamenta hacinamiento de reos en Higuey....Torneo béisbol dominicano inicia próximo mes sin público....Salud Pública descarta manos criminales en incendio...Policía apresa a "Rebuquita" presunto autor de cercenar mano a Regidor PRM...Familiares entregan autoridades a "Chepin" acusado de violar y embarazar menor 9 años....El resort de Trump le cobró al Gobierno EE.UU. 3 dólares por servirle un vaso de agua al presidente....Gobierno auditará Visitas Sorpresa de Danilo Medina....Félix Bautista será interrogado otra vez por su declaración jurada de bienes....Policía amenazan de muerte periodista en Azua por denunciar “macuteo”....Muere chófer de la Omsa que se volcó Ciudad Juan Bosch....Presidente PLD Bohechío, desmiente lo hayan cancelado Consulado NY porque nunca lo tuvo....ADP: “todo el mundo tiene ansiedad y espera el lunes para ver qué va a ocurrir”....

Clima

Solicitan al Gobierno rehabilitar canal de riego en Padre Las Casas

Por Dominga Ramírez García 
Productores agrícolas del municipio de Padre Las Casas, denunciaron que permanece seco el canal de riego II, tras ser afectado por el paso de la tormenta tropical Laura, hace un mes, dejando sin agua a las comunidades de El Jobo, Los Pozos, El Cigual, y provocando la pérdida de las cosechas de los de la zona. 

Clamaron al presidente Luis Abinader, para que agilice los trabajos de limpieza y reparación de dicho canal que está lleno de sedimentos y borrado en algunos lugares. 

Explicaron que los trabajos de rehabilitación del Canal fueron iniciados, pero lo detuvieron por la falta de una cola de patana que permita a la retroexcavadora llegar seis kilómetros más abajo donde está la rotura del canal. 

"Todas las parcelas están secas por la falta de agua y no se vislumbra que envíen algún equipo por parte del Gobierno porque no hay ningún funcionario que informe sobre esta situación. Esta gente lo está perdiendo todo", se lamentó Tomás Villanueva Martínez, agrimensor de la localidad. 

Abogó por que el Gobierno contemple la remodelación total del canal de riego II y que envíen el equipo necesario para realizar el trabajo de limpieza que se requiere de inmediato. 

Villanueva Martínez, hizo un llamado al director ejecutivo del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI) Olmedo Caba Romano, para que priorice la rehabilitación de dicho Cana

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More