TITULARES

....Periodista y abogada María Estela de León presenta expediente para miembro de la JCE--VIDEO....Lo atrapan y lo multan DIGESETT director de Aduanas por detener su vehículo en rayas peatonales....Abinader dice en próximos días evaluará toque de queda...Rescatan en Barahona menor que fue raptada para ser explotada sexualmente....Jueces aplazan para 30 de septiembre juicio de fondo caso Odebrecht...Solicitan al Gobierno rehabilitar canal de riego en Padre Las Casas....EN VIVO: Juicio de fondo del Caso Odebrecht....Diputada de ultramar sufre ACV....Fiscalía LMF envía a prisión de San Juan, hombre que mató mujer de un tiro en la frente....Hombre 61 años que mandó a rociar "ácido del diablo" a joven 16 años irá a juicio....Conozca la agenda de Abinader en Samaná: 7 actividades en 6 horas....Reinaldo bromea: "No soy un pariguayo como Danilo y Leonel. A mi me gustan mis traguitos"....Lea aquí el boletín de este domingo COVID-19 en RD con las cifras más recientes....Retoman mañana el juicio de fondo del caso Odebrecht....Mira quien es el nuevo ganador de la Loto con 133 millones de pesos...Convocan a estudiantes y docentes de la UASD, a integrarse mañana a la docencia....Conozca el nuevo ‘probó’ cárcel de La Victoria-mira el VIDEO....Pide a funcionarios públicos suprimir la palabra “licenciado” de las comunicaciones que realicen....PN atrapa hombre acusado de estafar a mujer por redes sociales...San Juan: Programa de TV. "Laura en Sociedad" celebra 10 años....Un muerto y un herido al chocar 2 motores carretera Azua...

Clima

San Juan: ¿Por qué le hicieron “Capú y no te abaje” al ingeniero Guarionex García?

                               Guarionex García

Por: Rubén Moreta
San Juan de la Maguana:-Las aguas están alborotadas en el Partido Revolucionario Moderno (PRM) en esta provincia, porque los funcionarios recomendados por la Comisión Provincial de Empleos no están siendo tomados en cuenta y, por el contrario, se están designando a otras personas, en algunos casos con méritos partidarios pocos conocidos, opacos o inexistentes.

Los perremeistas sanjuaneros están intranquilos, ansiosos y a punto de estallar por las “injustas designaciones” de funcionarios.

El más reciente golpe fue la exclusión del ingeniero Guarionex García, quien fue recomendado por la Comisión Provincial de Empleos para ocupar la dirección del Distrito de Riego del Valle de San Juan. A Guarionex, lo tumbaron del caballo. No lo pusieron en la alineación o line up. Lo han dejado en el frío banco.

Guarionex, es un eficiente ingeniero civil. Es afable, inteligente y buena gente. Es uno de los fundadores del PRM. Se dedicó a tiempo completo a ese partido. Es un hombre querido en su organización y por su capacidad haría un tremendo trabajo en el INDRHI.

A Guarionex, le hicieron un inaceptable “capú y no te abajes”. Si siguen esos golpes la institucionalidad del PRM se irá al carajo. Y lo podrían lamentar, porque el burro solo iría una sol a vez a la noria.

El autor es Periodista.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More