TITULARES

....La “desgracia” de la “gracia” en pagos de préstamos durante la pandemia....Pelotero deberá pagar fianza RD$2 millones por muerte 3 personas en Baní....Gobierno sube la gasolina, gasoil y GLP....Invitan: Torneo de Softbol Bohechío VS Padre Las Casas....Alegría y lágrimas se conjuga a la llegada a casa menor raptada, narra la odisea que vivió....José Joaquín Puello: “Urge hospital universitario en el sur, para salvar vidas”....Listado completo candidatos propuestos para la JCE-2020-2024....Adolescente habría planificado su secuestro para pagar una "deuda del novio"....FENACOMUNA propone a De Jesús Mercedes como Asesor del Poder Ejecutivo....Meteorología pronostica aguaceros y tormentas eléctricas por una vaguada....Hombre mata su pareja y luego se suicida...Suspenden a diputado argentino que besó un seno su a pareja en plena sesión....VER VIDEO-Universidad Evangélica gradúa 1,153 nuevos profesionales virtual....Sabores de la cocina sanjuanera....Declaraciones de bienes: "Hay unos incrementos que a cualquiera lo asombran", Miriam Germán PGR....Rescatan adolescente secuestrada Villa Tapia....Procesión de la Virgen de Las Mercedes se hará con protocolo....San Juan: Por error liberan al recluso "El Gato Viudo", pero ya lo reapresaron....Hombre se transformó en “alienígena” al sacarse la nariz y partirse la lengua....

Clima

Rep. Dominicana registra más de 100,000 casos de coronavirus

La República Dominicana llegó este martes a la marca de 100,131 contagios de coronavirus, con un total de 1,889 defunciones, según informó el Ministerio de Salud Pública. 

En las últimas 24 horas fueron notificados 25 nuevos decesos y 233 contagios adicionales de COVID-19, una cifra inferior a la de las últimos días, que se explica en parte por un descenso en el número de nuevas pruebas PCR procesadas (2,493). 

El boletín indica que la tasa de ocupación de camas de hospital destinadas al COVID-19 se sitúa en el 27 %; la de camas de cuidados intensivos (UCI), en el 44 %; y la de ventiladores, en el 33 %. A finales de julio el sistema hospitalario sufrió presiones por un fuerte aumento de las internaciones de pacientes, pero desde entonces las autoridades han trabajado por ampliar el número de camas disponibles para pacientes de COVID-19. 

La tasa de mortalidad por millón de habitantes se ubica en 180.79, cifra que supera a la media mundial (113.63), pero que es mucho más baja que la media del continente americano (469.14). 

El país se encuentra en estado de emergencia desde el 20 de julio y desde un día después está en vigor el toque de queda en todo el país, que varía su horario en las diferentes demarcaciones en función del nivel de incidencia del virus. Del mismo modo, se mantiene la obligatoriedad del uso de mascarilla en lugares públicos y el Gobierno insta a la población a mantener medidas de distanciamiento físico.




Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More