LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Procesión de la Virgen de Las Mercedes se hará con protocolo

La Vega:-Hoy, 24 de septiembre, se celebra el día de Nuestra Señora de Las Mercedes, patrona del pueblo dominicano, ocasión en que se siente con mayor fervor la devoción de la fe católica manifestada mediante la peregrinación al santuario levantado en su honor en el Santo Cerro, de esa provincia del cibao. 

 Miles de devotos acuden cada año al Santo Cerro y este año, a pesar de la pandemia de la Covid-19, los actos religiosos por la celebración del Día de Las Mercedes serán realizados como es costumbre, tomando todas las medidas. Según información ofrecida desde la oficina de la Parroquia Nuestra Señora de Las Mercedes, la primera misa el día hoy es las 6:00 de la mañana, la segunda a las 7:00 de la mañana y tercera y cuarta entre las 9:00 y las 11:00 mañana. 

La última eucaristía está programada para las 3:00 de la tarde. Edwin Acosta, de la seguridad turística del Santo Cerro, confirmó al periódico Hoy que están preparados para realizar los acostumbrados actos para honrar a Nuestra Señora de Las Mercedes, pero con un estricto protocolo para evitar contagios del coronavirus. “Todos los feligreses deben tener sus mascarillas, igualmente deben permanecer a un metro de distancia y dentro del santuario solo podrán estar 100 personas”, detalló Acosta. 

El presidente de la República, Luis Abinader, viaja hoy al Santo Cerro para participar de esta celebración. El mandatario tiene programado llegar a la parroquia alrededor de las 9:00 de la mañana para participar en la eucaristía oficial de la celebración. 

Es importante destacar que el Presidente visitó el santuario en 24 de septiembre del año pasado junto a su esposa, Raquel Arbaje, donde participó con la feligresía en los actos que se realizan por el Día de Las Mercedes, dijo la periodista Lily Luciano.