TITULARES

.... Ministro de Trabajo juramenta funcionarios de la seguridad social.....Mujer le quita la vida a su pareja porque miraba mujeres....Periodista Daniel Candelario inscribe candidatura a miembro JCE....Los senadores del Sur son ricos en medio de pobreza....Trump pide en la ONU que China pague por el virus el día que EE.UU. supera los 200.000 muertos...."Los apagones son culpa de generadoras y no de distribuidoras" dice EDESUR....Gobierno instalará 12 casas de acogida y dará RD$10 mil mensuales a mujeres víctimas de violencia....A partir del lunes, el toque de queda sería a las 9:00 de la noche....Periodista y abogada María Estela de León presenta expediente para miembro de la JCE--VIDEO....Lo atrapan y lo multan DIGESETT director de Aduanas por detener su vehículo en rayas peatonales....Abinader dice en próximos días evaluará toque de queda...Rescatan en Barahona menor que fue raptada para ser explotada sexualmente....Jueces aplazan para 30 de septiembre juicio de fondo caso Odebrecht...Solicitan al Gobierno rehabilitar canal de riego en Padre Las Casas....EN VIVO: Juicio de fondo del Caso Odebrecht....Diputada de ultramar sufre ACV....Fiscalía LMF envía a prisión de San Juan, hombre que mató mujer de un tiro en la frente....Hombre 61 años que mandó a rociar "ácido del diablo" a joven 16 años irá a juicio...

Clima

Por fin!...Designan un auténtico Bohechiense


Santo Domingo:-El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones Deligne Ascención designó este miércoles al ingeniero consultor Onéximo Antonio González como asesor general del dicho Ministerio. 

Una nota de la entidad indica que al ponerlo en posesión en sus nuevas funciones, Ascención destacó la capacidad y entrega de González en las distintas ramas en que se ha desempeñado, como consultoría, diseño, planificación y elaboración de obras de distinta aplicación, tanto en el país como en el exterior. 
González, nativo del municipio de Bohechío, provincia de San Juan, ha participado como consultor en proyectos con financiamiento de organismos internaciones, como la Agencia Internacional para el Desarrollo (AID), el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Banco Mundial, referentes al diseño y supervisión de obras viales. 

Onéximo, del 2000 al 2002 fue director general de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), hoy Dirección General de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT). 

Entre los proyectos más relevantes realizados bajo su orientación en esa institución destacan la Reestructuración de los Patrones de Circulación del Tránsito en el Polígono Central de la Ciudad de Santo Domingo, que produjo el reordenamiento vial en los sectores Piantini, Evaristo Morales, Naco, El Millón, Quisqueya y Bella Vista. 

 Asimismo, en su haber destacan estudios de materiales para la estabilización de suelos, consultor para edificaciones y planificación del tránsito y el transporte, contratado por el Ministerio de Obras Públicas (MOPC) y la Oficina de Ingenieros y Supervisores de Obras del Estado (OISOE). 

González, se ha desempeñado como asesor de planificación de transporte del Ayuntamiento del Distrito Nacional y delegado de la ciudad de Santo Domingo en la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas; ha sido director general de Tránsito Terrestre, donde participó en el año 1983 en la elaboración del Primer Plan Director de Tránsito y Transporte para la Ciudad de Santo Domingo, con la asesoría del urbanista alemán Kurt Leibbrand. 

También participó en 2003 en la implantación de los carriles reversibles de los puentes Duarte y Mella, de 6:00 a 9:00 de la mañana. Participó en la elaboración de los planes directores para la reestructuración del tránsito y el transporte en las ciudades de San Juan de la Maguana, San Cristóbal, Baní, San Francisco de Macorís, La Vega, San Pedro de Macorís, Sosúa, Mao, Santiago y La Vega, entre otras. 

Fue el responsable del diseño y planificación del Sistema de Transporte Urbano de Pasajeros que se implementó en las ciudades de Santo Domingo y Santiago de los Caballeros, mediante la incorporación de 500 minibuses de 26 pasajeros. En el año 2015 fue contratado como consultor por el Ministerio de Turismo y el BID para implementar el Plan de Movilidad Urbana Sostenible en la Ciudad Colonial, de Santo Domingo. 

Participó como asesor honorífico invitado por la Comisión de Obras Públicas de la Cámara de Diputados, para revisar y reestructurar la aprobada Ley núm. 63-17, de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial. 

Fue catedrático de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, donde impartió la asignatura Planificación del Transporte, área en la que tiene un máster y un posgrado en Operación y Cooperativismo de Transporte, en el Instituto Estudios Internacionales de Tel Aviv, Israel.

Del 2005 al 2012 fungió como asesor honorífico de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte Terrestre (OPRET), que comprendió la implementación del Sistema Integrado de Transporte Público de Pasajeros en la Ciudad de Santo Domingo, conocido como SISTRAM. El mismo incluyó la construcción de las líneas I y II del Metro de Santo Domingo. También participó en la revisión, definición e implementación de una Política Nacional de Transporte Terrestre, incluyendo la formulación de la nueva Ley de Tránsito y Transporte. 

En el 2006 participó en la evaluación de la Red Vial Principal de la Ciudad de Santo Domingo, a cargo de la entonces Secretaría de Estado de Obras Públicas y Comunicaciones, actual MOPC. Dos años antes, tuvo participación en el Estudio Demanda de Transporte para el Diseño de un Sistema de Transporte Masivo. Que dio lugar al Metro de Santo Domingo, contratado por la firma Andrade & Gutiérrez Constructores. 

De igual manera, en la maximización del tránsito en 15 intersecciones en la Ciudad de Santo Domingo, período 2011-2012, y en Consulta para analizar el impacto en la movilidad urbana de Santo Domingo generada por la construcción de los proyectos viales en el Gran Santo Domingo. También, consultor contratado por la firma Odebrecht para la elaboración del Plan de Movilidad Urbana en Santiago, incluyendo el prediseño de una línea BRT, Aeropuerto-Terminal Omsa.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More