LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

PLD exige al Gobierno que ordene el cese de acusaciones "irresponsables"

Santo Domingo:-El Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), le exigió al presidente Luis Abinader ordenar el cese de una campaña de denuncias en contra de exfuncionarios del gobierno de Danilo Medina. 

El presidente del organismo político, Temístocles Montás, leyó un documento, donde emplazó a las autoridades del nuevo Gobierno a presentar pruebas de las acusaciones de supuestas irregularidades cometidas por funcionarios de la pasada gestión. Luego de más de cinco horas de reunión la alta dirección peledeísta hizo de público conocimiento su preocupación por la ola de denuncias contra funcionarios del gobierno de Medina, las que catalogaron como irresponsable. 

En otro orden, el Comité Político del PLD advirtió que objetará al presidente del Tribunal Superior Electoral, Román Jaquez, en caso de que éste sea propuesto para presidir la Junta Central Electoral. 

El alto organismo de dirección del partido morado acusó al presidente del Tribunal Superior Electoral a la mayoría de sus miembros de ser jueces parcializados y poco equilibrados. Argumentó que quedó evidenciado cuando el PLD fue despojado de dos candidaturas ganadas en San Cristóbal y Barahona, en la pasada contienda electoral.