TITULARES

…....Águilas derrotan a Gigantes, juego de mañana 5:00 pm estadio Cibao....Gran cantidad de fanáticos acuden al estadio SFM para presenciar juego Águilas-Gigantes....Cómo se implementará el Plan de Viviendas “Familia Feliz”.....En la ‘Pequeña Rep. Dom.’ de NYC se aceleran los casos de COVID-19 primeros días 2021....Policía pide a fanáticos de los Gigantes respeto al toque de queda.....El Coronel Caamaño Deñó ¡Sí tiene quien le escriba! su Jeep se cae a pedazos.....Recuerda: Hoy y mañana toque de queda 12:00 M con 3 horas de circulación.....Juez que atropelló a 3 y se dio a la fuga aspira ocupar vacante en el TC...."Yo temo que él termine lo que empezó", dice joven a puñaladas por exmarido.....Merenguero Sergio Hernández en estado delicado de salud por Covid-19....Gobierno firma acuerdo con Pfizer y BioNTech 7.9 millones dosis vacuna Covid-19.....Llevan cadáver de hombre a banco para sacar sus ahorros y pagar funeral....Muere merenguero Kike Mangú en accidente de tránsito.....Revelan una dominicana llegó en diciembre del Reino Unido dio positivo a nueva cepa....¿Qué motivó a la DNCD a allanar casa alcalde de Santiago?....Wikipedia, la mayor enciclopedia del mundo, cumple 20 años....Obras Públicas y Gobernación de Azua llaman ingenieros a inscribirse en sorteo de obras....Abinader y Gobernadora San Juan encabezan entrega de miles de títulos a parceleros.....En vivo despedida embajadora EEUU en Santo Domingo....Temperaturas bajo cero “congelan” el Valle de Bao-Constanza.....Mira el nuevo Samsung lanza Galaxy S21 con un precio más barato por la pandemia....Entidades: Tildan de inoportuno aumento salarial alcaldes y regidores.....Pepín Corripio declina ser asesor honorifico CND....EN VIVO: Audiencia sobre veredicto de archivo definitivo o no expediente penal caso Odebrecht...

Periodista Luis García fundamenta aspiración JCE en capacidad y honestidad-VIDEO

Santo Domingo.- El veterano periodista y abogado Luis García, inscribió su candidatura ante el Senado de la República para formar parte de la nueva Junta Central Electoral (JCE), correspondiente al período 2020-2024. Sustentado por la Asociación de Fotoperiodistas de la República Dominicana, el actual miembro suplente del referido órgano electoral, dijo que su propósito es contribuir con el fortalecimiento de la institucionalidad democrática en el ámbito de los sistemas electoral y de partidos políticos del país. 

 Destacó que en adición a su hoja intachable y el ejercicio del periodismo y la administración pública durante alrededor de tres décadas, se suma el hecho que se ha preparado académicamente, exhibiendo 31 años de escolaridad, condición que un bajo número de dominicanos y dominicanas ostenta en la actualidad. 

El profesional señaló que la JCE representa el órgano guardián de la democracia dominicana, “porque, contrario a como muchos piensan, no se limita a la convocatoria, cada cuatro años de las asambleas electorales para la renovación de las autoridades electivas, sino que su labor va más allá, en vista de que es la garante de preservar la nacionalidad y la soberanía nacional a través del control de la Cédula de Identidad y Electoral y el Registro Civil”.

En la actual coyuntura, agregó, la Junta Central Electoral debe estar gerenciada por personas dotadas de suficiente capacidad, idoneidad, honestidad y vocación de servicio de conformidad a los sagrados intereses del pueblo dominicano, jamás en beneficios de grupo particulares y, mucho menos, de agencias o gobiernos extranjeros. 

García sostuvo que uno de los grandes desafíos que tiene por delante la República Dominicana consiste en el fortalecimiento de la institucionalidad democrática, contexto en el cual se incluyen los sistemas electoral y de partidos políticos. 

Afirmó que hay mucho que aprender y profundizar en materia de cultura electoral, sobre todo ahora que se disponen de nuevas normas, como la Ley 33-18 sobre Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos; así como 15-19, de Régimen Electoral. 

 Expresó su esperanza de que las cúpulas de las principales organizaciones políticas y grupos de presión no impongan etiquetas, estereotipos y discriminación, como se ha venido sugiriendo con el planteamiento de que los nuevos miembros tendrían que ser “independientes”. 

Precisó que ningún hombre o mujer es puramente independiente, porque, ontológicamente, constituye la suma de aspiraciones y expectativas.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More