TITULARES

....Periodista y abogada María Estela de León presenta expediente para miembro de la JCE--VIDEO....Lo atrapan y lo multan DIGESETT director de Aduanas por detener su vehículo en rayas peatonales....Abinader dice en próximos días evaluará toque de queda...Rescatan en Barahona menor que fue raptada para ser explotada sexualmente....Jueces aplazan para 30 de septiembre juicio de fondo caso Odebrecht...Solicitan al Gobierno rehabilitar canal de riego en Padre Las Casas....EN VIVO: Juicio de fondo del Caso Odebrecht....Diputada de ultramar sufre ACV....Fiscalía LMF envía a prisión de San Juan, hombre que mató mujer de un tiro en la frente....Hombre 61 años que mandó a rociar "ácido del diablo" a joven 16 años irá a juicio....Conozca la agenda de Abinader en Samaná: 7 actividades en 6 horas....Reinaldo bromea: "No soy un pariguayo como Danilo y Leonel. A mi me gustan mis traguitos"....Lea aquí el boletín de este domingo COVID-19 en RD con las cifras más recientes....Retoman mañana el juicio de fondo del caso Odebrecht....Mira quien es el nuevo ganador de la Loto con 133 millones de pesos...Convocan a estudiantes y docentes de la UASD, a integrarse mañana a la docencia....Conozca el nuevo ‘probó’ cárcel de La Victoria-mira el VIDEO....Pide a funcionarios públicos suprimir la palabra “licenciado” de las comunicaciones que realicen....PN atrapa hombre acusado de estafar a mujer por redes sociales...San Juan: Programa de TV. "Laura en Sociedad" celebra 10 años....Un muerto y un herido al chocar 2 motores carretera Azua...

Clima

Pensionados de las FFAA y PN solicitan apoyo para terminar hospital

Santo Domingo:-El presidente de la Hermandad de Pensionados de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, general retirado José Ramón López Peralta, dijo que el proyecto del hospital está avanzado en más de un 60 por ciento y solicitó del Gobierno central la ayuda para su terminación. 

La situación sobre las atenciones médicas a los Pensionados de las FFAA y PN solicitan apoyo para terminar hospital pensionados de los cuerpos castrenses y la Policía ha cambiado debido que los centros hospitalarios como el hospital Ramón De Lara en San Isidro, el Central de las Fuerzas Armadas y el hospital de la Policía, han pasado al sistema nacional de salud y las atenciones para los veteranos militares ha bajado en su calidad. 

“Nuestros pensionados se están muriendo, necesitamos que el presidente nos ayude, no podemos permitir que esta situación continúe con personas que le han servido a la patria por más de 30 años”, destacó Peralta López. 

En su primera fase el hospital que se construye en las instalaciones de la Hermandad de Pensionados en el ensanche Miraflores, en Santo Domingo, contará con un moderno centro de diagnóstico para atender a militares y policías activos y en condiciones de retiro con solo presentar su carnet como miembros de dichas instituciones. 

De su lado, el presidente del Instituto de Generales y Almirantes de las Fuerzas Armadas en Retiro (IGAFAR), mayor general Rafael Betances Nivar, explicó que el centro requiere de una inversión de tres millones 400 mil dólares (US$3,400,000.00), por lo que solicitaron al Gobierno su cooperación con miras a convertirlo en una ciudad sanitaria. 

En un espacio de más de tres mil metros cuadrados el Centro de Diagnósticos Especializado (CEDIVEPEN), tendrá 7 niveles para las distintas áreas médicas especializadas y ofrecerá consultas en tres turnos que iniciará a partir de las 7:00 de la mañana. 

La presentación del proyecto contó con la presencia además de los directivos de la Hermandad de Pensionados, con más de 20 médicos militares especialistas en diversas ramas de la medicina. Hermandad de pensionados FF.AA. PN

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More