TITULARES

…..Matan a tiros joven evangélico durante asalto en Barahona....Hallan muerto hombre que tenía varios días desaparecido La Siembra-PLC....A partir 1ro. febrero, España requerirá a viajeros desde RD prueba PCR....Matan a tiros oficial PN y esposa en incidente; hija menor está herida....Investigan funcionario de Aduanas acusado de supuesta violación sexual...Biden revocó prohibición de Trump y Fuerzas Armadas volverán a admitir transexuales....Designan Bohechiense representante Centro de Mujeres de las Américas.....¿Pero de verdad?: Software permitirá “dialogar” con personas fallecidas....Joven mata a palos padrastro para defender a madre de una golpiza.....Policía apresan hombre acusado de estafar a otro con un millón de pesos.....RD reporta 14 nuevas muertes y 1,216 nuevos contagios Covid-19....¿Cómo Efemérides Patrias celebrará el natalicio Juan Pablo Duarte?.....Alofoke vuelve anunciar que se retira ¿Busca sonido o ganar likes?....Sancionarán hotel Lopesan Costa Bávaro incumplir normas COVID.....Tiroteos dejan 7 muertos en 5 días en Santiago.....Gremio denuncia que apresan médicos y atropellan en toque de queda....Tormenta de nieve impactará a 10 estados incluido Nueva York....VIDEO-PN mata hombre era buscado por herir 2 agentes y despojarlo de sus armas....Reporteros piden Abinader ser incluidos primer grupo de vacunación contra COVID-19.....Muere tercer bebé por covid-19, Venezuela en menos de una semana.....San Cristóbal: Enfrentamiento entre bandas por drogas deja 3 muertos y 3 heridos-VIDEO.....

Ministro de Trabajo juramenta funcionarios de la seguridad social

Santo Domingo:-El ministro de Trabajo y presidente del Consejo Nacional de Seguridad Social (CNSS), Luis Miguel De Camps juramentó al nuevo Gerente General del CNSS, Félix Aracena Vargas y a la sub gerente general, Marilyn Lissette Rodríguez Castillo en cumplimiento del decreto 477-20, emitido por el Poder Ejecutivo luego de recibir una terna de candidatos enviada por la entidad. 

Fue posesionada en la cargo la nueva directora general de la Dirección de Información y Defensa de los Afiliados a la Seguridad Social (DIDA), Carolina Serrata Méndez y el tesorero de la Seguridad Social, Henry Sadhalá. 

El acto de juramentación se realizó en el salón de reuniones del CNSS, ante la presencia de miembros del Consejo, pasado funcionarios del Sistema Dominicano de Seguridad Social (SDSS) e invitados especiales. De Camps, al iniciar el acto dijo estar convencido de que los funcionarios designados continuarán construyendo un Sistema Dominicano de la Seguridad Social (SDSS) con mejores condiciones para beneficio del pueblo dominicano. 

En tanto que el Gerente General del CNSS, Félix Aracena Vargas, manifestó que la seguridad social es uno de los ejes fundamentales del bienestar y desarrollo socio-económico de cualquier país. 

“Prometemos que nuestra gestión se enfocará en dos pilares: En fortalecer el Consejo como institución y llevar al Sistema Dominicano de Seguridad hasta su próximo nivel de evolución”, expresó. 

Durante la actividad, en representación del sector empleador, Radhamés Martínez y del laboral Jorge Alberto Santana, dieron la bienvenida a los nuevos incumbentes al tiempo que desearon éxitos en sus funciones a los nuevos miembros del consejo y valoraron la gestión de los pasados funcionarios al frente de dichas entidades. 

En el acto estuvo presente la directora de Ética e Integridad Gubernamental, Milagros Ortiz Bosch, el director general de Impuestos Internos, Luis Valdez, el ministro de Obras Públicas, Deligne ascensión, consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Antoliano Peralta, Ministro de Administración Pública, Darío Castillo, Gianilda Vásquez, entre otros invitados especiales. 

La actividad contó con la presencia los pasados funcionarios Rafael Pérez Modesto, Nélsida Marmolejos y Eduard del Villar.

Por Dominga Ramírez García

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More