TITULARES

.....Cámara de Diputados aprueban prórroga de estado de emergencia por 45 días más..... Consternación: Hallazgo cadáver de madre junto a sus dos hijos en Elías Piña....EN VIVO: Diputados conocen estado de emergencia por 45 días más....RD registra 567 nuevos contagios y 2 muertes por COVID-19 en última 24 horas....“A celebrar que empezamos a cancelar”, dice director de distrito educativo en Salcedo....Abinader: "Yo no he pensado un solo día en reelección".....Hasta septiembre de este año 43 mujeres murieron a manos de su pareja....Senado: aplicación de vacuna contra el COVID-19 en RD será gratis, pero no obligatoria....Sepultan parejas de esposos muerto en Azua....Mis 500 locos el reto de un drama de época....Aníbal Piña sugiere implementar planes de contingencia en puertos....Inauguran colmados de comercialización agropecuaria para madres solteras....Director del Listín Diario Miguel Franjul, recibe Premio Nacional de Periodismo 2020....Muere destacado médico e investigador sanjuanero Dionisio Soldevila....Camarógrafo CDN presidirá Círculo de Reporteros Gráficos 2020-2022....Nuevo estado de emergencia abarcaría 24 y 31 de diciembre y Año Nuevo....Banreservas tendrá sucursales digitales...Monte Bonito recibe sistema fotovoltaico para centro comunitario...

Clima

Miles no sabían estaban planes sociales

Santo Domingo:-Casi 18,000 personas beneficiarias de los programas sociales del Gobierno desconocían esa condición y que, como consecuencia, nunca retiraron de los bancos el dinero que les depositaron las autoridades en sus cuentas bancarias. 

La afirmación la hizo este sábado Tony Peña Guaba, coordinador del Gabinete de Políticas Sociales de la administración del presidente Luis Abinader. Indicó que esa realidad reafirma su denuncia de la semana pasada de que más de 100,000 que se beneficiaron del programa Quédate en Casa no figuran en el rango de la pobreza. “De los 101 mil, casi 18,000 nunca han retirado esa ayuda, no saben que fueron beneficiarios, no saben que tienen eso”, manifestó el funcionario. “¿Tú crees que el que es pobre y sabe que fue beneficiado no va a retirar 5 mil o 7 mil pesos”, se preguntó. “No sabían que tenían eso”, insistió Peña Guaba. 

Elnacional.com señala que ese dato evidencia la manera irregular en que las autoridades del expresidente Danilo Medina hicieron esas asignaciones millonarias de recursos, en el marco de la pandemia del coronavirus, que desde hace siete meses mantiene semiparalizada la economía dominicana. 

La semana pasada, Peña Guaba manifestó que unas 101,743 personas fueron incluidas en los programas sociales sin cumplir los criterios de pobreza y que tampoco están en la base de datos del Sistema Único de Beneficiarios (Siuben), vulnerando así los procedimientos y reglamentos establecidos por las entidades del sistema de protección social. 

Recordó que una resolución de la vicepresidenta Margarita Cedeño, coordinadora del Gabinete de Políticas Sociales de la administración Medina, determinó que sólo a través del Siuben se podían dar esa ayudas. A pesar de eso, aseguró, las entregaron en abril, mayo, junio y julio. “A todas luces ésto último evidencia la forma irregular en que se hicieron estas asignaciones”, insistió.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More