TITULARES

....San Juan: Perremeístas ocupan escuela en protesta por falta de nombramientos....Muere Adriano Miguel Tejada, exdirector de Diario Libre....Mañana expondrán cuerpo de César Prieto en Funeraria....Juez pospone domingo conocimiento de coerción 10 imputados presuntos actos de corrupción.... Abinader convoca al Consejo Nacional de la Magistratura....PGR afirma no había ningún proceso judicial abierto contra César Prieto....¿En la RD quién fue César Prieto?....Ejecutivo extiende el toque de queda hasta 22 diciembre en mismo horario....¿Quién es quién de los apresados por la Pepca?....Presidente Abinader crea fondo para la regalía empleados Fase I por 2,300 millones....Lucía Medina visita hermanos presos Palacio de Justicia de la capital.....Exdirector Diario requiere de urgencia sangre AB positiva....ENVIVO- Comité Político del PLD habla sobre apresamientos de exfuncionarios....Llevan colchones Palacio de Justicia; se presume son para ex funcionarios....Jóvenes afectados con "ácido del diablo" dan su apoyo a Yocairi...Pepca: Apresa a dos hermanos expresidente Danilo Medina y otros funcionarios....Policía informa incautación de armas y municiones de alto calibre no fue en San Juan-RD....Abinader hablará en EEUU su visión de cambio para la RD, con CNN, Geovanny Vicente Romero....Diferencias entre Psicólogos y Psicoterapeutas....¡Insólito! Un anciano 'muerto' por covid-19 'resucita' y regresa a su casa....San Juan:-Atrapan hombre con 2 fusiles AR 15 y AK 47, utilizados en conflictos bélicos y en terrorismo....Suspenden operación Cardenal López Rodríguez por presentar complicaciones....A prisión hombre obligaba a hija a sostener encuentros sexuales....

Matan primo del alcalde y lanzan el cadáver en un pozo en Baní

El cadáver de un hombre, de aproximadamente 70 años de edad, fue recuperado en el fondo de un pozo en una finca de la sección El Corbanal, a unos cinco kilómetros al sur de la ciudad de Baní. 

víctima fue identificado como Julio Betancourt González, primo del actual alcalde de este municipio, Santo Ramírez Betancourt, quien tenía tres días desaparecido. La finca está ubicada en El Corbanal, próximo al cachón de los Mariachis donde desemboca el Río Baní en la playa Los Almendros, reporto el periodista José Dicén.

El cadáver fue hallado por unos agricultores en la zona quienes notaron un fallo en la bomba de agua del cenagal y al indagar se dieron cuenta que en el fondo había un cadáver, por lo que informaron a las autoridades. El cuerpo sin vida de Betancourt fue rescatado del fondo del pozo, cerca de las 5:00 de la tarde de este martes por La Unidad de Rescate del Cuerpo De Bomberos Baní. 

Participaron también agentes de la DICRIM y médicos forenses de la zona. Versión del alcalde de Baní Santo Ramírez, alcalde del municipio de Baní, confirmó a Listín Diario que Betancourt González, era su primo, hijo de un hermano de su mamá, “era un hombre sencillo, de trabajo, que no buscaba problemas con nadie, afirmó. “Trabajó mucho tiempo en el mercado local en una tiendecita de ropa y vivía en Pueblo Nuevo. 

Era un hombre cariñoso”, expresó. Describe, que su primo Julio, cuidaba una casa en la finca donde trabajaba en El Corbanal, y que el día que desapareció salió hacia esa propiedad a entregar las llaves de esa casa porque dijo que en la zona se estaban cometiendo demasiados robos. 

Testigos dicen, que justamente días antes de su desaparición había discutido con un nacional haitiano, debido a la sustracción de unas ventanas en una casa cercana a la que él cuidaba. Cerca del sitio donde está el pozo del que se recató su cadáver, fue encontrada su motocicleta, “la que también fue quemada”, se indicó. 

El alcalde Ramírez pidió a las autoridades policiales y judiciales de aquí que se investigue con la debida profundidad el caso, ya que no es el primer crimen de esta naturaleza que se registra en las fincas de Baní en este tipo de condiciones, “son unas 7 a 8 las muertes de gente de trabajo asesinadas en fincas de aquí, en circunstancias parecidas”, reclamó, el alcalde banilejo Santo Ramírez.


Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More