TITULARES

....Periodista y abogada María Estela de León presenta expediente para miembro de la JCE--VIDEO....Lo atrapan y lo multan DIGESETT director de Aduanas por detener su vehículo en rayas peatonales....Abinader dice en próximos días evaluará toque de queda...Rescatan en Barahona menor que fue raptada para ser explotada sexualmente....Jueces aplazan para 30 de septiembre juicio de fondo caso Odebrecht...Solicitan al Gobierno rehabilitar canal de riego en Padre Las Casas....EN VIVO: Juicio de fondo del Caso Odebrecht....Diputada de ultramar sufre ACV....Fiscalía LMF envía a prisión de San Juan, hombre que mató mujer de un tiro en la frente....Hombre 61 años que mandó a rociar "ácido del diablo" a joven 16 años irá a juicio....Conozca la agenda de Abinader en Samaná: 7 actividades en 6 horas....Reinaldo bromea: "No soy un pariguayo como Danilo y Leonel. A mi me gustan mis traguitos"....Lea aquí el boletín de este domingo COVID-19 en RD con las cifras más recientes....Retoman mañana el juicio de fondo del caso Odebrecht....Mira quien es el nuevo ganador de la Loto con 133 millones de pesos...Convocan a estudiantes y docentes de la UASD, a integrarse mañana a la docencia....Conozca el nuevo ‘probó’ cárcel de La Victoria-mira el VIDEO....Pide a funcionarios públicos suprimir la palabra “licenciado” de las comunicaciones que realicen....PN atrapa hombre acusado de estafar a mujer por redes sociales...San Juan: Programa de TV. "Laura en Sociedad" celebra 10 años....Un muerto y un herido al chocar 2 motores carretera Azua...

Clima

Matan primo del alcalde y lanzan el cadáver en un pozo en Baní

El cadáver de un hombre, de aproximadamente 70 años de edad, fue recuperado en el fondo de un pozo en una finca de la sección El Corbanal, a unos cinco kilómetros al sur de la ciudad de Baní. 

víctima fue identificado como Julio Betancourt González, primo del actual alcalde de este municipio, Santo Ramírez Betancourt, quien tenía tres días desaparecido. La finca está ubicada en El Corbanal, próximo al cachón de los Mariachis donde desemboca el Río Baní en la playa Los Almendros, reporto el periodista José Dicén.

El cadáver fue hallado por unos agricultores en la zona quienes notaron un fallo en la bomba de agua del cenagal y al indagar se dieron cuenta que en el fondo había un cadáver, por lo que informaron a las autoridades. El cuerpo sin vida de Betancourt fue rescatado del fondo del pozo, cerca de las 5:00 de la tarde de este martes por La Unidad de Rescate del Cuerpo De Bomberos Baní. 

Participaron también agentes de la DICRIM y médicos forenses de la zona. Versión del alcalde de Baní Santo Ramírez, alcalde del municipio de Baní, confirmó a Listín Diario que Betancourt González, era su primo, hijo de un hermano de su mamá, “era un hombre sencillo, de trabajo, que no buscaba problemas con nadie, afirmó. “Trabajó mucho tiempo en el mercado local en una tiendecita de ropa y vivía en Pueblo Nuevo. 

Era un hombre cariñoso”, expresó. Describe, que su primo Julio, cuidaba una casa en la finca donde trabajaba en El Corbanal, y que el día que desapareció salió hacia esa propiedad a entregar las llaves de esa casa porque dijo que en la zona se estaban cometiendo demasiados robos. 

Testigos dicen, que justamente días antes de su desaparición había discutido con un nacional haitiano, debido a la sustracción de unas ventanas en una casa cercana a la que él cuidaba. Cerca del sitio donde está el pozo del que se recató su cadáver, fue encontrada su motocicleta, “la que también fue quemada”, se indicó. 

El alcalde Ramírez pidió a las autoridades policiales y judiciales de aquí que se investigue con la debida profundidad el caso, ya que no es el primer crimen de esta naturaleza que se registra en las fincas de Baní en este tipo de condiciones, “son unas 7 a 8 las muertes de gente de trabajo asesinadas en fincas de aquí, en circunstancias parecidas”, reclamó, el alcalde banilejo Santo Ramírez.


Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More