LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Abinader crea mediante decreto Comisión de Liquidación de órganos del Estado

Santo Domingo:-El presidente Luis Abinader creó este martes, mediante decreto, la Comisión de Liquidación de órganos del Estado, el cual determina las generalidades del procedimiento que debe realizarse.

A través del decreto 422-20, el mandatario dispuso que para la coordinación y dirección de la disolución y liquidación de uno de los órganos del Estado, se integrará una o más comisiones que serán presididas por Lisandro Macarrulla, ministro de la Presidencia.

La disiposición agrega que la comisión hará una coordinación con los órganos correspondientes, sobre los temas vinculados con el personal que trabaja en las instituciones que serán eliminadas, los inmuebles, bienes, o activos y pasivos que tenga.

En ese sentido, la Dirección General de Prespuesto, el Ministerio de Administración Pública y la Contraloría asumirán las medidas que sean requieridas tras la revisión de cada caso determinado de los organismos que serán reestructurados.

El mandatario ha informado la reestructuración del Consejo Estatal del Azúcar, que será parte de Bienes Nacionales, así como la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), que será un órgano integrado al Ministerio de Energía y Minas.

Asimismo, Abinader anunció la eliminación del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (Fonper), la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (Oisoe), entre otras.