EN VIVO: Toma de posesión de Joe Biden

TITULARES

…....EN VIVO: cómo será la toma de posesión Biden EEUU; esto es lo que debes saber.....Argenis Contreras sería traído hoy a RD para que responda muerte Yuniol....Joven apresado tras salir a botar basura dice autoridades le pidieron RD$2,000 para liberarlo....Biden ya está en Washington para su toma de posesión presidente EEUU.......Presidente Abinader suspende de manera temporal a Faña como director IAD.....Faña drogó, besó y manoseó exempleada IAD, conforme denuncia de agresión sexual....San Juan:-Hombre le cae a machetazos a un grupo de personas....Conozca el horario toque de queda feriado jueves 21 y lunes 25 de enero.....ENVIVO: Inician entrevistas para escogencia Defensor del Pueblo.....Piden justicia hombre abusa sexualmente de perra en Azua.....Mueren tres personas durante accidentes de motores en SPM.....¡Águilas campeón 2020-2021!....VER VIDEO....Abinader llama a población a tener esperanza en recuperación del país tras efectos COVID-VIDEO....ENVIVO: Presidente Abinader destaca logros de su Gobierno.....EN VIVO!..Juego 7: Águilas Cibaeñas vs. Gigantes, Serie Final 2021....Revela por que renuncio presidente PLD en La Vega.....Muere 107 años "Don Mimo", que contó el secreto de su longevidad.....Ministerio de Trabajo: Día de la Altagracia “no se cambia”...."Plan Familia Feliz" las viviendas serán construidas en barrios a nivel nacional....Locutores Provincia Duarte reconoce a Nelson Gutierrez y Cruz Jiminián.....PN pide a fanáticos Águilas y Gigantes no celebrar en las calles y respetar toque de queda......

Mañana pagarán primera quincena programa "Quédate en Casa"

Santo Domingo:-Los beneficiarios del programa "Quédate en Casa" recibirán sus pagos a partir de este viernes 18 de septiembre, según informó el Gabinete de Política Social de la Presidencia. 

La ilustración indica que los consumidores tienen 90 días para utilizar los fondos de la primera quincena de septiembre del programa Quédate en Casa. Se recuerda que el Gabinete de Coordinación de Política Social identificó a través de la Administradora de Subsidios Sociales (ADESS), y el Sistema Único de Beneficiarios (SIUBEN), más de cien mil personas que están siendo beneficiadas con transferencias económicas a través del programa Quédate en Casa que no están en el mapa de pobreza de la República Dominicana, es decir, que fueron incluidas en el programa de ayuda social sin estar dentro de los parámetros de pobreza. 

Se trata 101,743 personas que no están en la base de datos del SIUBEN, entidad responsable de identificar los potenciales beneficiarios de los programas de la Red de Protección Social del Estado dominicano, que fueron incluidos por las pasadas autoridades del programa Progresando con Solidaridad en el subsidio temporal Quédate en Casa, vulnerando los procedimientos, normas, y reglamentos institucionales establecidos por las entidades del Sistema de Protección Social dominicano. 
El Coordinador del Gabinete del Política Social, Tony Peña, indicó que «estas vulneraciones del sistema representaron una erogación de RD$1, 877, 279,000.00 en transferencias monetarias realizadas a ciudadanos no identificados como pobres», aseveró. 

El servidor público sostuvo que esta la violación de las normativas que rigen del Sistema de Protección Social amerita que los responsables en la pasada administración del Gabinete de Política Social, Progresando con Solidaridad, la Administradora de Subsidios Sociales (ADESS) y el Sistema Único de Beneficiarios (SIUBEN) rindan cuentas ante el país de las acciones denunciadas. 

Peña informó además que procederán a una revisión exhaustiva de todos los beneficiarios de los programas sociales, y explicó que a partir del mes de octubre permanecerán en el programa Quédate en Casa sólo quienes califiquen según el Índice de Calidad de Vida (ICV) establecido en las normas del SIUBEN, y serán incluidos nuevos beneficiarios según el mapa de pobreza. 

El Gabinete de Política Social garantiza que todos los ciudadanos que cumplan con los parámetros de pobreza o aquellos que por motivo de la pandemia cayeron en situación de vulnerabilidad mantendrán los beneficios de los programas sociales, y que nadie dejará de recibir ayuda por este esfuerzo para dotar de mayor transparencia y seguridad a todos los programas sociales. 

Esta administración cumplirá el compromiso de ampliar y asegurar por ley la protección social para cada ciudadano que lo necesite. La Administradora de Subsidios Sociales (ADESS) del Gabinete de Política Social presentó además miles de reclamaciones de beneficiarios de Quédate en Casa que han denunciado no disponer de los fondos asignados por el programa. 

La servidora pública reveló que producto de las reclamaciones identificaron más de 50 comercios afiliados a la Red de Abastecimiento Social (RAS) donde se realizaron las transacciones fraudulentas en perjuicio de los beneficiarios. Reynoso explicó también que la administración anterior adhirió a la RAS más de mil comercios sin cumplir con los procedimientos establecidos en el Reglamento que rige esta Red. Asimismo, anunció que la Adess realizará operativos para inspeccionar las irregularidades detectadas en los comercios identificados a los fines de establecer las sanciones correspondientes.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More