LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Lo que hará el Gobierno para evitar los crímenes organizados desde las cárceles


Santo Domingo;-El presidente Luis Abinader dijo esta tarde que existen altas posibilidades de que el Gobierno adquiera bloqueadores para impedir que los privados de libertad tengan comunicación con el exterior y así evitar los crímenes organizados desde las cárceles. 

 “Una cárcel reformada no debería de tener ese problema, pero en lo que llegamos a esa cárcel reformada tenemos que acudir a la tecnología de los bloqueadores, para imposibilitar que se realicen los crímenes desde las cárceles” enfatizó el mandatario. 

Mientras que Roberto Santana, quien fue designado como Asesor Honorífico del Poder Ejecutivo en política de seguridad y sistema penitenciario, dijo que en lo adelante evaluarán las opciones disponibles para lograr la incomunicación entre los reos y el exterior.

“Vamos a explorar todas las ofertas que se entiendan pertinentes y que sean económicamente viables, para lograr la sana incomunicación entre los privados de libertad y el exterior, en aquellos casos que no son autorizados por la ley”, dijo Santana en el marco de la presentación del Plan para la Reforma Penitenciaria. hoy.com