TITULARES

.....Cámara de Diputados aprueban prórroga de estado de emergencia por 45 días más..... Consternación: Hallazgo cadáver de madre junto a sus dos hijos en Elías Piña....EN VIVO: Diputados conocen estado de emergencia por 45 días más....RD registra 567 nuevos contagios y 2 muertes por COVID-19 en última 24 horas....“A celebrar que empezamos a cancelar”, dice director de distrito educativo en Salcedo....Abinader: "Yo no he pensado un solo día en reelección".....Hasta septiembre de este año 43 mujeres murieron a manos de su pareja....Senado: aplicación de vacuna contra el COVID-19 en RD será gratis, pero no obligatoria....Sepultan parejas de esposos muerto en Azua....Mis 500 locos el reto de un drama de época....Aníbal Piña sugiere implementar planes de contingencia en puertos....Inauguran colmados de comercialización agropecuaria para madres solteras....Director del Listín Diario Miguel Franjul, recibe Premio Nacional de Periodismo 2020....Muere destacado médico e investigador sanjuanero Dionisio Soldevila....Camarógrafo CDN presidirá Círculo de Reporteros Gráficos 2020-2022....Nuevo estado de emergencia abarcaría 24 y 31 de diciembre y Año Nuevo....Banreservas tendrá sucursales digitales...Monte Bonito recibe sistema fotovoltaico para centro comunitario...

Clima

Lo que hará el Gobierno para evitar los crímenes organizados desde las cárceles


Santo Domingo;-El presidente Luis Abinader dijo esta tarde que existen altas posibilidades de que el Gobierno adquiera bloqueadores para impedir que los privados de libertad tengan comunicación con el exterior y así evitar los crímenes organizados desde las cárceles. 

 “Una cárcel reformada no debería de tener ese problema, pero en lo que llegamos a esa cárcel reformada tenemos que acudir a la tecnología de los bloqueadores, para imposibilitar que se realicen los crímenes desde las cárceles” enfatizó el mandatario. 

Mientras que Roberto Santana, quien fue designado como Asesor Honorífico del Poder Ejecutivo en política de seguridad y sistema penitenciario, dijo que en lo adelante evaluarán las opciones disponibles para lograr la incomunicación entre los reos y el exterior.

“Vamos a explorar todas las ofertas que se entiendan pertinentes y que sean económicamente viables, para lograr la sana incomunicación entre los privados de libertad y el exterior, en aquellos casos que no son autorizados por la ley”, dijo Santana en el marco de la presentación del Plan para la Reforma Penitenciaria. hoy.com

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More