TITULARES

.....Cámara de Diputados aprueban prórroga de estado de emergencia por 45 días más..... Consternación: Hallazgo cadáver de madre junto a sus dos hijos en Elías Piña....EN VIVO: Diputados conocen estado de emergencia por 45 días más....RD registra 567 nuevos contagios y 2 muertes por COVID-19 en última 24 horas....“A celebrar que empezamos a cancelar”, dice director de distrito educativo en Salcedo....Abinader: "Yo no he pensado un solo día en reelección".....Hasta septiembre de este año 43 mujeres murieron a manos de su pareja....Senado: aplicación de vacuna contra el COVID-19 en RD será gratis, pero no obligatoria....Sepultan parejas de esposos muerto en Azua....Mis 500 locos el reto de un drama de época....Aníbal Piña sugiere implementar planes de contingencia en puertos....Inauguran colmados de comercialización agropecuaria para madres solteras....Director del Listín Diario Miguel Franjul, recibe Premio Nacional de Periodismo 2020....Muere destacado médico e investigador sanjuanero Dionisio Soldevila....Camarógrafo CDN presidirá Círculo de Reporteros Gráficos 2020-2022....Nuevo estado de emergencia abarcaría 24 y 31 de diciembre y Año Nuevo....Banreservas tendrá sucursales digitales...Monte Bonito recibe sistema fotovoltaico para centro comunitario...

Clima

La primera afiliada por el presidente Abinader al Senasa

Santo Domingo.-La señora Estebanía Soto resulto ser la primera afiliada entre los dos millones de personas que contempla el presidente Luis Abinader afiliar al Régimen de Subsidiados del Seguro Nacional de Salud (Senasa) al mes de diciembre del presente año.

Soto fue inscrita personalmente por el jefe de Estado en la Primera Jornada de Afiliación Masiva al Régimen Subsidiado del Seguro Familiar de Salud, medida que fue anunciada por Abinader durante su discurso de juramentación el pasado 16 de agosto.
«Confiamos en la administración del Senasa de que a diciembre estos dos millones de dominicanos que no tienen el seguro médico van a tener la tranquilidad en sus hogares de que la salud está garantizada», dijo el mandatario durante la actividad realizada en el Club Los Pioneros, en el sector Villas Agrícolas.

El jefe de Estado garantizó que el seguro familiar del Senasa estará disponible para todos los ciudadanos, con las garantías de recibir un servicio de calidad.

Requisitos
Los requisitos que deben cumplir las personas que realizarán el proceso de afiliación, re-afiliación o unificación de núcleo familiar para el Régimen Subsidiado de SeNaSa son: uso correcto de mascarilla, cédula de identidad, acta de nacimiento o matrimonio si es para para unificación de núcleo.

Actualmente Senasa cuenta con 3 millones 745 mil 701 afiliados al Régimen Subsidiado, a quienes se les garantiza el acceso oportuno a la salud a través de los hospitales públicos.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More