LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

La primera afiliada por el presidente Abinader al Senasa

Santo Domingo.-La señora Estebanía Soto resulto ser la primera afiliada entre los dos millones de personas que contempla el presidente Luis Abinader afiliar al Régimen de Subsidiados del Seguro Nacional de Salud (Senasa) al mes de diciembre del presente año.

Soto fue inscrita personalmente por el jefe de Estado en la Primera Jornada de Afiliación Masiva al Régimen Subsidiado del Seguro Familiar de Salud, medida que fue anunciada por Abinader durante su discurso de juramentación el pasado 16 de agosto.
«Confiamos en la administración del Senasa de que a diciembre estos dos millones de dominicanos que no tienen el seguro médico van a tener la tranquilidad en sus hogares de que la salud está garantizada», dijo el mandatario durante la actividad realizada en el Club Los Pioneros, en el sector Villas Agrícolas.

El jefe de Estado garantizó que el seguro familiar del Senasa estará disponible para todos los ciudadanos, con las garantías de recibir un servicio de calidad.

Requisitos
Los requisitos que deben cumplir las personas que realizarán el proceso de afiliación, re-afiliación o unificación de núcleo familiar para el Régimen Subsidiado de SeNaSa son: uso correcto de mascarilla, cédula de identidad, acta de nacimiento o matrimonio si es para para unificación de núcleo.

Actualmente Senasa cuenta con 3 millones 745 mil 701 afiliados al Régimen Subsidiado, a quienes se les garantiza el acceso oportuno a la salud a través de los hospitales públicos.