TITULARES

.....Ministerio Público presentará 1,700 pruebas contra implicados caso Odebrecht....¿Quién es la mujer que posteó una foto desnuda "imitando" Jennifer López?...Mira quién es el nuevo millonario en Azua....Restos sanjuanero Dr. Dionisio Soldevila serán velados el domingo, descubridor del tríceps y el tendón de Soldevila.....RD Asumirá Gobernanza de BioRed CAC Foundation....Johnny Ventura celebrará Día del Merengue con concierto virtual....Café o te Doña Isabel cada amanecer afronta reto para salir adelante....Gallup Hoy: El 93% población considera el Gobierno debe mantener FASE y Quédate en Casa....La habichuela de San Juan....¡Preparen los abrigos!... Anuncian vientos fríos en todo el país....Medio Ambiente dispone cierre de varios aserraderos de madera en Padre Las Casas....Cámara de Diputados aprueban prórroga de estado de emergencia por 45 días más....Consternación: Hallazgo cadáver de madre junto a sus dos hijos en Elías Piña....EN VIVO: Diputados conocen estado de emergencia por 45 días más....RD registra 567 nuevos contagios y 2 muertes por COVID-19 en última 24 horas....“A celebrar que empezamos a cancelar”, dice director de distrito educativo en Salcedo....Abinader: "Yo no he pensado un solo día en reelección".....Hasta septiembre de este año 43 mujeres murieron a manos de su pareja....Senado: aplicación de vacuna contra el COVID-19 en RD será gratis, pero no obligatoria....Sepultan parejas de esposos muerto en Azua....Mis 500 locos el reto de un drama de época....Aníbal Piña sugiere implementar planes de contingencia en puertos.....

Clima

Kim Jong-un ordenó fusilar 5 funcionarios del ministerio de Economía norcoreano que cuestionaron sus políticas


 
El régimen norcoreano ejecutó a cinco trabajadores del Ministerio de Economía después de que criticaran las políticas del dictador Kim Jong-un, según publicó este viernes Daily NK, un portal de noticias con sede en Corea del Sur que informa historias obtenidas desde el interior de Corea del Norte a través de una red de informantes. 

El reporte señala que los funcionarios fueron ejecutados con un pelotón de fusilamiento el 30 de julio después de cuestionar las medidas económicas del régimen durante una cena. Los informantes anónimos explicaron que los detalles de esa conversación privada fueron reportados a los jefes del ministerio de Economía y luego los cinco hombres fueron convocados a una reunión y arrestados por la policía secreta. 

Según el artículo del Daily NK, la cúpula del Ministerio de Economía y el dictador Kim Jong-un fueron informados de esa discusión sobre el estancamiento del país asiático antes de que se iniciara una investigación contra los cinco hombres. Y alertó que sus familias fueron trasladadas al campo de concentración de Yodok. 
Una de las naciones más pobres del mundo Kim Tong-Hyung, periodista de la agencia de noticias AP, explicó que la economía de Corea del Norte está devastada por décadas de fallas políticas, sanciones encabezadas por Estados Unidos por el programa nuclear y armamentístico de Kim, cierre de fronteras por la pandemia del coronavirus y unas inundaciones estivales inusualmente graves que podrían haber agravado la escasez crónica de alimentos que padece la hermética nación. 

La agencia oficial de noticias norcoreana KCNA indicó el domingo que Kim Jong-un ordenó a 12.000 miembros de su partido, radicados en Pyongyang, que ayuden a dos provincias rurales a recuperarse de los daños causados por un violento tifón la semana pasada. Las catástrofes naturales suelen provocar más daños en Corea del Norte que en Corea del Sur, sobre todo por la fragilidad de las infraestructuras norcoreanas. 

El país, además, es muy vulnerable a las inundaciones a causa de la deforestación. Más de un millar de viviendas fueron destruidas por el tifón Maysak y numerosos edificios públicos y tierras de cultivo quedaron inundados en las provincias de Hamgyong del Norte y del Sur, según KCNA. 

Kim Jong-un visitó la zona el sábado para constatar los daños y organizó una reunión sobre las operaciones de rescate. Además, despidió al presidente del comité del partido de la provincia de Hamgyong del Sur, según KCNA.

Fuentes: infobae.com

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More