TITULARES

.....Pelotero deberá pagar fianza RD$2 millones por muerte 3 personas en Baní....Gobierno sube la gasolina, gasoil y GLP....Invitan: Torneo de Softbol Bohechío VS Padre Las Casas....Alegría y lágrimas se conjuga a la llegada a casa menor raptada, narra la odisea que vivió....José Joaquín Puello: “Urge hospital universitario en el sur, para salvar vidas”....Listado completo candidatos propuestos para la JCE-2020-2024....Adolescente habría planificado su secuestro para pagar una "deuda del novio"....FENACOMUNA propone a De Jesús Mercedes como Asesor del Poder Ejecutivo....Meteorología pronostica aguaceros y tormentas eléctricas por una vaguada....Hombre mata su pareja y luego se suicida...Suspenden a diputado argentino que besó un seno su a pareja en plena sesión....VER VIDEO-Universidad Evangélica gradúa 1,153 nuevos profesionales virtual....Sabores de la cocina sanjuanera....Declaraciones de bienes: "Hay unos incrementos que a cualquiera lo asombran", Miriam Germán PGR....Rescatan adolescente secuestrada Villa Tapia....Procesión de la Virgen de Las Mercedes se hará con protocolo....San Juan: Por error liberan al recluso "El Gato Viudo", pero ya lo reapresaron....Hombre se transformó en “alienígena” al sacarse la nariz y partirse la lengua....Cancelan celebración del Año Nuevo en Times Square y la temporada del Met por COVID-19....Abinader pide ante la ONU que vacuna contra el COVID-19 sea para todo el mundo....Ministro de Trabajo juramenta funcionarios de la seguridad social.....Mujer le quita la vida a su pareja porque miraba mujeres...

Clima

Kim Jong-un ordenó fusilar 5 funcionarios del ministerio de Economía norcoreano que cuestionaron sus políticas


 
El régimen norcoreano ejecutó a cinco trabajadores del Ministerio de Economía después de que criticaran las políticas del dictador Kim Jong-un, según publicó este viernes Daily NK, un portal de noticias con sede en Corea del Sur que informa historias obtenidas desde el interior de Corea del Norte a través de una red de informantes. 

El reporte señala que los funcionarios fueron ejecutados con un pelotón de fusilamiento el 30 de julio después de cuestionar las medidas económicas del régimen durante una cena. Los informantes anónimos explicaron que los detalles de esa conversación privada fueron reportados a los jefes del ministerio de Economía y luego los cinco hombres fueron convocados a una reunión y arrestados por la policía secreta. 

Según el artículo del Daily NK, la cúpula del Ministerio de Economía y el dictador Kim Jong-un fueron informados de esa discusión sobre el estancamiento del país asiático antes de que se iniciara una investigación contra los cinco hombres. Y alertó que sus familias fueron trasladadas al campo de concentración de Yodok. 
Una de las naciones más pobres del mundo Kim Tong-Hyung, periodista de la agencia de noticias AP, explicó que la economía de Corea del Norte está devastada por décadas de fallas políticas, sanciones encabezadas por Estados Unidos por el programa nuclear y armamentístico de Kim, cierre de fronteras por la pandemia del coronavirus y unas inundaciones estivales inusualmente graves que podrían haber agravado la escasez crónica de alimentos que padece la hermética nación. 

La agencia oficial de noticias norcoreana KCNA indicó el domingo que Kim Jong-un ordenó a 12.000 miembros de su partido, radicados en Pyongyang, que ayuden a dos provincias rurales a recuperarse de los daños causados por un violento tifón la semana pasada. Las catástrofes naturales suelen provocar más daños en Corea del Norte que en Corea del Sur, sobre todo por la fragilidad de las infraestructuras norcoreanas. 

El país, además, es muy vulnerable a las inundaciones a causa de la deforestación. Más de un millar de viviendas fueron destruidas por el tifón Maysak y numerosos edificios públicos y tierras de cultivo quedaron inundados en las provincias de Hamgyong del Norte y del Sur, según KCNA. 

Kim Jong-un visitó la zona el sábado para constatar los daños y organizó una reunión sobre las operaciones de rescate. Además, despidió al presidente del comité del partido de la provincia de Hamgyong del Sur, según KCNA.

Fuentes: infobae.com

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More