TITULARES

....Félix Bautista será interrogado otra vez por su declaración jurada de bienes....Policía amenazan de muerte periodista en Azua por denunciar “macuteo”....Muere chófer de la Omsa que se volcó Ciudad Juan Bosch....Presidente PLD Bohechío, desmiente lo hayan cancelado Consulado NY porque nunca lo tuvo....ADP: “todo el mundo tiene ansiedad y espera el lunes para ver qué va a ocurrir”....Onda tropical y vaguada seguirán incidiendo en las condiciones del tiempo....Salud Pública aclara continúan entregando medicamentos del Programa Alto Costo....Toque de queda: más que restricción, un relajo....Muere más longevo de Bohechio....En 96 horas 3 jovencitas asesinadas con mucha violencia en RD....El mal “padrastro”, un monstruo agazapado....Rosa Encarnación orgullo de San Juan, nueva corresponsal de Telemundo en RD....Operan de emergencia a empresario tras accidente....Educación inicia mañana capacitación para nivel Inicial y 2do Ciclo de Secundaria....La niña solicitó a Abinader una nueva vivienda quiere ser ingeniera-VIDEO....Europa atrasa los relojes una hora el domingo para entrar en horario invierno....Presentan nuevos directores distritales Educación San Juan y Elías Piña-VIDEO...¡Atención jóvenes!...Así funcionará el programa Oportunidad 14-24 de la Presidencia.....Boletín #219 Conavirus 6 muertes y 634 contagios en 24 últimas horas en RD....Un Congreso Nacional demasiado caro; cada senador cuesta sobre $27 millones anuales....Joven muere de Azua carrera ilegal de motores, chocó de frente camión de Padre Las Casas....EN VIVO: Aquí puedes ver el debate entre Trump y Biden....Lamentable!...Encuentran joven violada y asesinada Guayabal-Azua.....

Clima

Juramentan nuevo director de CONAPOFA


Santo Domingo, República Dominicana.- El ministro de Salud Pública doctor Plutarco Arias juramentó este martes al doctor Obet Alexander Fabián, como nuevo director general del Consejo Nacional de Población y Familia (CONAPOFA). 

En el acto de juramentación llevada a cabo en la sede de la entidad, el doctor Arias resaltó las cualidades profesionales de Fabián, al tiempo que se mostró confiado en el rol que desempeñará al frente del organismo. 

El funcionario dijo que con la situación que actualmente vive el país con el Covid 19, espera que desde ese consejo se brinde un buen servicio y se colabore al máximo en busca de frenar la enfermedad. 
En tanto el nuevo director general de CONAPOFA dijo que asume el cargo como un gran compromiso y responsabilidad ante la población, al tiempo que aseguró que cumplirá y trabajará apegado a la ley, afirmando que no les quedará mal al Presidente Luís Abinader por su nombramiento. Manifestó que no llegará a la institución con represaría, ni a modificar y cambiar, sino que bajo su dirección promoverá y trabajará con los lineamientos para los cual fue creada. 

El ministro de Salud de igual manera utilizó el solemne escenario para presentar al doctor Pablo Mota, ginecólogo obstetra, quien formará parte del comité ejecutivo de la entidad. 

El acto de juramentación contó también con la presencia del Consultor Jurídico del Poder Ejecutivo, doctor Antoliano Peralta, quien resaltò las cualidades del doctor Obet Fabián, señalando que a pesar de su juventud, ha demostrado con su preparación académica y humana que cuenta con las motivaciones, cualidades e interés para llevar a cabo las funciones que demanda CONAPOFA. 

Alexander Fabián es oriundo de la provincia del Seibo, sustituye en el cargo al José Antolín Polanco Rosa. En el encuentro estuvieron presentes invitados especiales como el senador Santiago Zorrilla, el personal de la institución y otros invitados.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More