TITULARES

…..Conozca nuevas medidas de bares y restaurantes puedan operar....Estudiantes tendrán que saber himno nacional para obtener título de bachiller-VIDEO....Matan a tiros joven evangélico durante asalto en Barahona....Hallan muerto hombre que tenía varios días desaparecido La Siembra-PLC....A partir 1ro. febrero, España requerirá a viajeros desde RD prueba PCR....Matan a tiros oficial PN y esposa en incidente; hija menor está herida....Investigan funcionario de Aduanas acusado de supuesta violación sexual...Biden revocó prohibición de Trump y Fuerzas Armadas volverán a admitir transexuales....Designan Bohechiense representante Centro de Mujeres de las Américas.....¿Pero de verdad?: Software permitirá “dialogar” con personas fallecidas....Joven mata a palos padrastro para defender a madre de una golpiza.....Policía apresan hombre acusado de estafar a otro con un millón de pesos.....RD reporta 14 nuevas muertes y 1,216 nuevos contagios Covid-19....¿Cómo Efemérides Patrias celebrará el natalicio Juan Pablo Duarte?.....Alofoke vuelve anunciar que se retira ¿Busca sonido o ganar likes?....Sancionarán hotel Lopesan Costa Bávaro incumplir normas COVID.....Tiroteos dejan 7 muertos en 5 días en Santiago.....Gremio denuncia que apresan médicos y atropellan en toque de queda....Tormenta de nieve impactará a 10 estados incluido Nueva York....VIDEO-PN mata hombre era buscado por herir 2 agentes y despojarlo de sus armas....Reporteros piden Abinader ser incluidos primer grupo de vacunación contra COVID-19.....Muere tercer bebé por covid-19, Venezuela en menos de una semana.....San Cristóbal: Enfrentamiento entre bandas por drogas deja 3 muertos y 3 heridos-VIDEO.....

Juramentan nuevo director de CONAPOFA


Santo Domingo, República Dominicana.- El ministro de Salud Pública doctor Plutarco Arias juramentó este martes al doctor Obet Alexander Fabián, como nuevo director general del Consejo Nacional de Población y Familia (CONAPOFA). 

En el acto de juramentación llevada a cabo en la sede de la entidad, el doctor Arias resaltó las cualidades profesionales de Fabián, al tiempo que se mostró confiado en el rol que desempeñará al frente del organismo. 

El funcionario dijo que con la situación que actualmente vive el país con el Covid 19, espera que desde ese consejo se brinde un buen servicio y se colabore al máximo en busca de frenar la enfermedad. 
En tanto el nuevo director general de CONAPOFA dijo que asume el cargo como un gran compromiso y responsabilidad ante la población, al tiempo que aseguró que cumplirá y trabajará apegado a la ley, afirmando que no les quedará mal al Presidente Luís Abinader por su nombramiento. Manifestó que no llegará a la institución con represaría, ni a modificar y cambiar, sino que bajo su dirección promoverá y trabajará con los lineamientos para los cual fue creada. 

El ministro de Salud de igual manera utilizó el solemne escenario para presentar al doctor Pablo Mota, ginecólogo obstetra, quien formará parte del comité ejecutivo de la entidad. 

El acto de juramentación contó también con la presencia del Consultor Jurídico del Poder Ejecutivo, doctor Antoliano Peralta, quien resaltò las cualidades del doctor Obet Fabián, señalando que a pesar de su juventud, ha demostrado con su preparación académica y humana que cuenta con las motivaciones, cualidades e interés para llevar a cabo las funciones que demanda CONAPOFA. 

Alexander Fabián es oriundo de la provincia del Seibo, sustituye en el cargo al José Antolín Polanco Rosa. En el encuentro estuvieron presentes invitados especiales como el senador Santiago Zorrilla, el personal de la institución y otros invitados.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More