TITULARES

.....Declaraciones de bienes: "Hay unos incrementos que a cualquiera lo asombran", Miriam Germán PGR....Rescatan adolescente secuestrada Villa Tapia....Procesión de la Virgen de Las Mercedes se hará con protocolo....San Juan: Por error liberan al recluso "El Gato Viudo", pero ya lo reapresaron....Hombre se transformó en “alienígena” al sacarse la nariz y partirse la lengua....Cancelan celebración del Año Nuevo en Times Square y la temporada del Met por COVID-19....Abinader pide ante la ONU que vacuna contra el COVID-19 sea para todo el mundo....Ministro de Trabajo juramenta funcionarios de la seguridad social.....Mujer le quita la vida a su pareja porque miraba mujeres....Periodista Daniel Candelario inscribe candidatura a miembro JCE....Los senadores del Sur son ricos en medio de pobreza....Trump pide en la ONU que China pague por el virus el día que EE.UU. supera los 200.000 muertos...."Los apagones son culpa de generadoras y no de distribuidoras" dice EDESUR....Gobierno instalará 12 casas de acogida y dará RD$10 mil mensuales a mujeres víctimas de violencia....A partir del lunes, el toque de queda sería a las 9:00 de la noche....Periodista y abogada María Estela de León presenta expediente para miembro de la JCE--VIDEO....Lo atrapan y lo multan DIGESETT director de Aduanas por detener su vehículo en rayas peatonales....Abinader dice en próximos días evaluará toque de queda...Rescatan en Barahona menor que fue raptada para ser explotada sexualmente....Jueces aplazan para 30 de septiembre juicio de fondo caso Odebrecht....

Clima

Jueza dispone libertad de Marlin por asesinato Emely Peguero

San Francisco de Macoris:-La jueza de la Cámara Penal de la Corte de la provincia Duarte, Carminia Caminero, ordenó la libertad de Marlin Martínez, tras considerar que esta estuvo en prisión arbitraria tras haber sobrepasado la pena de dos años a la que fue condenada por la Corte. 

Con su decisión el tribunal acogió un recurso de habeas corpus que interpuso Marlin Martínez a través de la abogada Ingrid Hidalgo, quien solicitó la libertad pura y simple. Precisó que Marlin fue arrestada en agosto del 2017, por lo que a partir de ese mes es cuando comenzó el conteo de la privación de libertad. 

También consideró que su cliente es objeto de una prisión ilegal, ilegítima, arbitraria y abusiva. Mientras que el Ministerio Público había solicitado que el recurso de hábeas corpus de Martínez sea rechazado por extemporáneo, bajo el alegato de que no existe arbitrariedad ni ilegalidad de la prisión, porque la imputada está detenida por la sentencia de cinco años del tribunal de primer grado. 

 José Martínez Operman, quien defiende a la familia de Emely Peguero, se sumó al pedimento de la Fiscalía, pero además agregó que “ambas decisiones están suspendidas, tanto la del tribunal de primer grado como la segunda, debido a que están a la espera de que la Suprema Corte de Justicia falle un recurso de casación. 

Antecedentes del caso Marlin Martínez fue sentenciada a cinco años de prisión en noviembre del 2018 y, posteriormente, la Corte de Apelación redujo de 5 a 2 años la prisión de la condenada por ocultamiento del cadáver de la adolescente y por cuya muerte se condenó a su hijo, Marlon, a 30 años de prisión. 

La adolescente Emely Peguero, quien estaba embarazada, fue asesinada por su expareja sentimental Marlon Martínez, el 23 de agosto del 2017. El cuerpo en descomposición de Emely Peguero fue encontrado la noche del jueves 31 de ese mismo mes en el municipio Cayetano Germosén, luego de varios días desaparecida. El cadáver estaba en un saco dentro de una maleta.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More