TITULARES

…....¿Cómo Efemérides Patrias celebrará el natalicio Juan Pablo Duarte?.....Alofoke vuelve anunciar que se retira ¿Busca sonido o ganar likes?....Sancionarán hotel Lopesan Costa Bávaro incumplir normas COVID.....Tiroteos dejan 7 muertos en 5 días en Santiago.....Gremio denuncia que apresan médicos y atropellan en toque de queda....Tormenta de nieve impactará a 10 estados incluido Nueva York....VIDEO-PN mata hombre era buscado por herir 2 agentes y despojarlo de sus armas....Reporteros piden Abinader ser incluidos primer grupo de vacunación contra COVID-19.....Muere tercer bebé por covid-19, Venezuela en menos de una semana.....San Cristóbal: Enfrentamiento entre bandas por drogas deja 3 muertos y 3 heridos-VIDEO....Varios jugadores Águilas Cibaeñas dan positivo al covid 19.....WhatsApp, Signal y Telegram ¿Cuál?....Gremio felicita a dos jueces periodistas por ser escogidos por CNM....."La metí entera en freezar", confeso asesino de italiana narra cómo cometió el crimen-VIDEO.....PLD publica lista de candidatos que aspiran a ser miembros Comité Central....Atento: Toque de queda empieza hoy sábado a las 12:00 PM.......

Jueces aplazan para 30 de septiembre juicio de fondo caso Odebrecht


Santo Domingo:-Los jueces del Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional aplazaron para el 30 de septiembre, el juicio de fondo que se le sigue a los seis imputados del caso Odebrecht. 

Los magistrados adoptaron la decisión para tramitar la inhibición de la procuradora general de la República Mirian German Brito, así como también la recusación contra los miembros del Ministerio Público por parte de los abogados del imputado Víctor Díaz Rúa. 

En la audiencia de este lunes los jueces rechazaron los incidentes presentados por cinco de los seis implicados en el caso Odebrecht, y pidió al Ministerio Público presentar acusación formal. 

El abogado de Tommy Galán pidió a los jueces del tribunal reponer los plazos y que les notifiquen el orden de pruebas del Ministerio Público, pedimento al que se adhirieron los abogados de Ángel Rondón, Víctor Díaz Rúa, Contad Pittaluga y Andrés Bautista. El juicio está a cargo del Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, luego de que la Suprema Corte de Justicia (SCJ) lo derivara a esa instancia. 

El caso estuvo en poder de la SCJ debido a que uno de los imputados, Tommy Galán, era senador, sin embargo, el político no logró la reelección en las elecciones del pasado 5 de julio, por lo que perdió jurisdicción privilegiada para ser juzgado por la Suprema. 

El inicio del juicio estaba previsto para abril pasado pero fue cancelado debido a la situación provocada por el coronavirus, que limitará a 40 las personas en la audiencia, incluidos los imputados, según adelantó el Poder Judicial, dijo eldia.com

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More