TITULARES

.....Gobierno sube la gasolina, gasoil y GLP....Invitan: Torneo de Softbol Bohechío VS Padre Las Casas....Alegría y lágrimas se conjuga a la llegada a casa menor raptada, narra la odisea que vivió....José Joaquín Puello: “Urge hospital universitario en el sur, para salvar vidas”....Listado completo candidatos propuestos para la JCE-2020-2024....Adolescente habría planificado su secuestro para pagar una "deuda del novio"....FENACOMUNA propone a De Jesús Mercedes como Asesor del Poder Ejecutivo....Meteorología pronostica aguaceros y tormentas eléctricas por una vaguada....Hombre mata su pareja y luego se suicida...Suspenden a diputado argentino que besó un seno su a pareja en plena sesión....VER VIDEO-Universidad Evangélica gradúa 1,153 nuevos profesionales virtual....Sabores de la cocina sanjuanera....Declaraciones de bienes: "Hay unos incrementos que a cualquiera lo asombran", Miriam Germán PGR....Rescatan adolescente secuestrada Villa Tapia....Procesión de la Virgen de Las Mercedes se hará con protocolo....San Juan: Por error liberan al recluso "El Gato Viudo", pero ya lo reapresaron....Hombre se transformó en “alienígena” al sacarse la nariz y partirse la lengua....Cancelan celebración del Año Nuevo en Times Square y la temporada del Met por COVID-19....Abinader pide ante la ONU que vacuna contra el COVID-19 sea para todo el mundo....Ministro de Trabajo juramenta funcionarios de la seguridad social.....Mujer le quita la vida a su pareja porque miraba mujeres...

Clima

Extraditan uno ligan red César el Abusador

Santo Domingo--La Segunda Sala de la Cámara Penal de la Suprema Corte de Justicia extraditó a Luis Eduardo Velázquez Cordero (el Pequeño), vinculado a la red del narcotraficante César Emilio Peralta (el Abusador).

Las autoridades han identificado al menos 25 propiedades han a su nombre. Velázquez Cordero fue extraditado luego que se acogiera al procedimiento simplificado y firmara voluntariamente su extradición a Estados Unidos, que lo requiere para ser juzgado por narcotráfico. 

La audiencia fue conocida el 31 de julio pasado y el solicitado decidió irse voluntariamente a enfrentar los cargos a la corte norteamericana. Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y de la agencia del Departamento de Justicia de los Estados Unidos (DEA) trasladaron al extraditable hasta el Aeropuerto Internacional de las Américas para entregarlo a las autoridades estadounidenses. Su extradición se produjo el fin de semana dando cumplimiento al decreto 308-20, emitido por el Poder Ejecutivo. 

Propiedades La Procuraduría Especial Antilavado de Activos identificó 25 propiedades a nombre de Velázquez Cordero, durante una serie de allanamientos realizados por el Ministerio Público asistido por la DNCD. Ayer se practicó un allanamiento el establecimiento comercial Uniforme Premium en el sector La Yuca, de Los Ríos, el cual supuestamente está vinculado al alegado narco. Entre los negocios que se le atribuyen se encuentran cinco empresas de carpetas. 

A principio de semana también se allanó un negocio en la avenida Charles Summer. También se han llevado a cabo otras pesquisas en propiedades del presunto capo. 

El 29 de julio pasado, la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) arrestó dos personas vinculadas con la red de César Emilio Peralta, entre ellos uno solicitado por una orden de extradición de Estados Unidos. Velázquez Cordero, de 35 años, considerado como uno de los líderes de la red del Abusador, fue detenido en la calle Federico Geraldino, casi esquina avenida Gustavo Mejía Ricart, en el Distrito Nacional.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More