TITULARES

.....¿Quién es la mujer que posteó una foto desnuda "imitando" Jennifer López?...Mira quién es el nuevo millonario en Azua....Restos sanjuanero Dr. Dionisio Soldevila serán velados el domingo, descubridor del tríceps y el tendón de Soldevila.....RD Asumirá Gobernanza de BioRed CAC Foundation....Johnny Ventura celebrará Día del Merengue con concierto virtual....Café o te Doña Isabel cada amanecer afronta reto para salir adelante....Gallup Hoy: El 93% población considera el Gobierno debe mantener FASE y Quédate en Casa....La habichuela de San Juan....¡Preparen los abrigos!... Anuncian vientos fríos en todo el país....Medio Ambiente dispone cierre de varios aserraderos de madera en Padre Las Casas....Cámara de Diputados aprueban prórroga de estado de emergencia por 45 días más....Consternación: Hallazgo cadáver de madre junto a sus dos hijos en Elías Piña....EN VIVO: Diputados conocen estado de emergencia por 45 días más....RD registra 567 nuevos contagios y 2 muertes por COVID-19 en última 24 horas....“A celebrar que empezamos a cancelar”, dice director de distrito educativo en Salcedo....Abinader: "Yo no he pensado un solo día en reelección".....Hasta septiembre de este año 43 mujeres murieron a manos de su pareja....Senado: aplicación de vacuna contra el COVID-19 en RD será gratis, pero no obligatoria....Sepultan parejas de esposos muerto en Azua....Mis 500 locos el reto de un drama de época....Aníbal Piña sugiere implementar planes de contingencia en puertos....Inauguran colmados de comercialización agropecuaria para madres solteras....Director del Listín Diario Miguel Franjul, recibe Premio Nacional de Periodismo 2020.....

Clima

Extraditan uno ligan red César el Abusador

Santo Domingo--La Segunda Sala de la Cámara Penal de la Suprema Corte de Justicia extraditó a Luis Eduardo Velázquez Cordero (el Pequeño), vinculado a la red del narcotraficante César Emilio Peralta (el Abusador).

Las autoridades han identificado al menos 25 propiedades han a su nombre. Velázquez Cordero fue extraditado luego que se acogiera al procedimiento simplificado y firmara voluntariamente su extradición a Estados Unidos, que lo requiere para ser juzgado por narcotráfico. 

La audiencia fue conocida el 31 de julio pasado y el solicitado decidió irse voluntariamente a enfrentar los cargos a la corte norteamericana. Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y de la agencia del Departamento de Justicia de los Estados Unidos (DEA) trasladaron al extraditable hasta el Aeropuerto Internacional de las Américas para entregarlo a las autoridades estadounidenses. Su extradición se produjo el fin de semana dando cumplimiento al decreto 308-20, emitido por el Poder Ejecutivo. 

Propiedades La Procuraduría Especial Antilavado de Activos identificó 25 propiedades a nombre de Velázquez Cordero, durante una serie de allanamientos realizados por el Ministerio Público asistido por la DNCD. Ayer se practicó un allanamiento el establecimiento comercial Uniforme Premium en el sector La Yuca, de Los Ríos, el cual supuestamente está vinculado al alegado narco. Entre los negocios que se le atribuyen se encuentran cinco empresas de carpetas. 

A principio de semana también se allanó un negocio en la avenida Charles Summer. También se han llevado a cabo otras pesquisas en propiedades del presunto capo. 

El 29 de julio pasado, la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) arrestó dos personas vinculadas con la red de César Emilio Peralta, entre ellos uno solicitado por una orden de extradición de Estados Unidos. Velázquez Cordero, de 35 años, considerado como uno de los líderes de la red del Abusador, fue detenido en la calle Federico Geraldino, casi esquina avenida Gustavo Mejía Ricart, en el Distrito Nacional.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More