TITULARES

....Círculo de Periodistas de la Salud escoge nuevo su comité ejecutivo....3 hijos huérfanos dejó dominicana conductora de Uber apuñalada por su esposo en NY....Elección miembros de JCE amenaza la unidad del partido de gobierno en RD....San Juan: Prisiones investiga caso de recluso que fue liberado por error.....Audio revela novio de adolescente habría planificado secuestro....La “inusual disculpa” de Corea del Norte por matar a un funcionario surcoreano....Oficial PN duró el día entero buscando a su mujer para matarla cegado por los celos....18 meses de prisión contra pareja de esposos estafaron beneficiarios programa “Quédate en Casa”...La “desgracia” de la “gracia” en pagos de préstamos durante la pandemia....Pelotero deberá pagar fianza RD$2 millones por muerte 3 personas en Baní....Gobierno sube la gasolina, gasoil y GLP....Invitan: Torneo de Softbol Bohechío VS Padre Las Casas....Alegría y lágrimas se conjuga a la llegada a casa menor raptada, narra la odisea que vivió....José Joaquín Puello: “Urge hospital universitario en el sur, para salvar vidas”....Listado completo candidatos propuestos para la JCE-2020-2024....Adolescente habría planificado su secuestro para pagar una "deuda del novio"....FENACOMUNA propone a De Jesús Mercedes como Asesor del Poder Ejecutivo....Meteorología pronostica aguaceros y tormentas eléctricas por una vaguada....Hombre mata su pareja y luego se suicida...Suspenden a diputado argentino que besó un seno su a pareja en plena sesión.....

Clima

Enfermera de NY se declara culpable por decapitar hijo 7 años

Nueva York:-Hanane Mouhib, una enfermera de 38 años, se declaró ayer culpable en la Corte Superior de la ciudad de Rochester, condado Monroe, de haber asesinado y decapitado a su hijo, Abraham Cárdenas de 7 años de edad, alegando perturbación mental. 

El horrendo filicidio fue cometido el jueves 5 de abril de 2018, cuando fue detenida y recluida sin derecho a fianza en la cárcel del referido condado, donde permanece. 

El periódico local de la ciudad de Rochester, Democrat & Chronicle, dijo anoche que ella asesinó al niño en la residencia que compartían en el suburbio Suecia. 

 En una conferencia de prensa un día después del decapitamiento del menor, el alguacil del condado de Monroe, Todd Baxter, describió la casa como una escena del crimen extrema y horrible. 

 El niño era un estudiante de primer grado en una escuela primaria en Brockport, se informó. Mouhib se graduó en The College at Brockport, de la Universidad Estatal de Nueva York en 2011, con un título en enfermería, y había trabajado para el centro médico Rochester Regional Health desde enero de 2016 hasta enero de 2017. 

La declaración inusual presentada por Hanane Mouhib en Rochester el miércoles significa que los fiscales acordaron que prevalecería una defensa de locura si el caso llegaba a juicio, reportó el periódico local. 

La oficina del fiscal de distrito del condado Monroe encargó una evaluación psiquiátrica independiente que encontró que Mouhib estaba experimentando síntomas continuos de enfermedad mental y que no podía apreciar sustancialmente la ilicitud de su conducta, añadió el periódico.

 “Aunque las disposiciones de este tipo son raras, el procedimiento de hoy fue el resultado más apropiado que el sistema de justicia penal puede ofrecer. Nuestros pensamientos más profundos permanecen con la familia de Abraham Cárdenas y Hanane Mouhib”, dijo la fiscal de distrito del condado de Monroe, Sandra Doorley. 

Por Miguel Cruz Tejada

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More