TITULARES

…..Conozca nuevas medidas de bares y restaurantes puedan operar....Estudiantes tendrán que saber himno nacional para obtener título de bachiller-VIDEO....Matan a tiros joven evangélico durante asalto en Barahona....Hallan muerto hombre que tenía varios días desaparecido La Siembra-PLC....A partir 1ro. febrero, España requerirá a viajeros desde RD prueba PCR....Matan a tiros oficial PN y esposa en incidente; hija menor está herida....Investigan funcionario de Aduanas acusado de supuesta violación sexual...Biden revocó prohibición de Trump y Fuerzas Armadas volverán a admitir transexuales....Designan Bohechiense representante Centro de Mujeres de las Américas.....¿Pero de verdad?: Software permitirá “dialogar” con personas fallecidas....Joven mata a palos padrastro para defender a madre de una golpiza.....Policía apresan hombre acusado de estafar a otro con un millón de pesos.....RD reporta 14 nuevas muertes y 1,216 nuevos contagios Covid-19....¿Cómo Efemérides Patrias celebrará el natalicio Juan Pablo Duarte?.....Alofoke vuelve anunciar que se retira ¿Busca sonido o ganar likes?....Sancionarán hotel Lopesan Costa Bávaro incumplir normas COVID.....Tiroteos dejan 7 muertos en 5 días en Santiago.....Gremio denuncia que apresan médicos y atropellan en toque de queda....Tormenta de nieve impactará a 10 estados incluido Nueva York....VIDEO-PN mata hombre era buscado por herir 2 agentes y despojarlo de sus armas....Reporteros piden Abinader ser incluidos primer grupo de vacunación contra COVID-19.....Muere tercer bebé por covid-19, Venezuela en menos de una semana.....San Cristóbal: Enfrentamiento entre bandas por drogas deja 3 muertos y 3 heridos-VIDEO.....

Enfermera de NY se declara culpable por decapitar hijo 7 años

Nueva York:-Hanane Mouhib, una enfermera de 38 años, se declaró ayer culpable en la Corte Superior de la ciudad de Rochester, condado Monroe, de haber asesinado y decapitado a su hijo, Abraham Cárdenas de 7 años de edad, alegando perturbación mental. 

El horrendo filicidio fue cometido el jueves 5 de abril de 2018, cuando fue detenida y recluida sin derecho a fianza en la cárcel del referido condado, donde permanece. 

El periódico local de la ciudad de Rochester, Democrat & Chronicle, dijo anoche que ella asesinó al niño en la residencia que compartían en el suburbio Suecia. 

 En una conferencia de prensa un día después del decapitamiento del menor, el alguacil del condado de Monroe, Todd Baxter, describió la casa como una escena del crimen extrema y horrible. 

 El niño era un estudiante de primer grado en una escuela primaria en Brockport, se informó. Mouhib se graduó en The College at Brockport, de la Universidad Estatal de Nueva York en 2011, con un título en enfermería, y había trabajado para el centro médico Rochester Regional Health desde enero de 2016 hasta enero de 2017. 

La declaración inusual presentada por Hanane Mouhib en Rochester el miércoles significa que los fiscales acordaron que prevalecería una defensa de locura si el caso llegaba a juicio, reportó el periódico local. 

La oficina del fiscal de distrito del condado Monroe encargó una evaluación psiquiátrica independiente que encontró que Mouhib estaba experimentando síntomas continuos de enfermedad mental y que no podía apreciar sustancialmente la ilicitud de su conducta, añadió el periódico.

 “Aunque las disposiciones de este tipo son raras, el procedimiento de hoy fue el resultado más apropiado que el sistema de justicia penal puede ofrecer. Nuestros pensamientos más profundos permanecen con la familia de Abraham Cárdenas y Hanane Mouhib”, dijo la fiscal de distrito del condado de Monroe, Sandra Doorley. 

Por Miguel Cruz Tejada

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More