TITULARES

.....Presidente viaja mañana provincias de Baní y Azua....Aumenta 7 muertos tras naufragio de “yola”, algunos eran de Azua....¿Quién es el nuevo director de Prensa canal 13?....Cortan mano a joven con condiciones especiales-VIDEO....Mercado de las Pulgas abrirá mañana, Industriales de Herreras se oponen....Conozca los 38 generales y 32 coroneles que se fueron de un plumazo....Por fin Yeni Berenice subirá a audiencia....Gasolinas suben RD$2.50 este sábado....Procuraduría interroga exfuncionarias del PLD...Abinader convoca para este lunes a miembros del Consejo Nacional de la Magistratura....6 muertos en la capital, por tomar "romo de la muerte"....Sentencian hombre grababa mujeres baño aeropuerto....Temístocles es interrogado en la PGR...Muere presidenta de la Cruz Roja Dominicana....El presidente Abinader insta a sus funcionarios a dar ejemplo con la ética....CDN revela interrogatorio a esposa e hijos de César Prieto....Joven se quita la vida en Azua....El Ministerio Público intensifica allanamientos....Autoridades realizan allanamientos simultáneos en torres de apartamentos....."Felices 50 años Teresa Mártez, lo has intentado, sigue avanzando"!...¿Investigará la Pepca a Lucía Medina?... Wilson Camacho responde....Mira porqué Policías se montarán gratis en OMSA, Metro y Teleférico.....

EN VIVO | Marlin Martínez busca su libertad


Este viernes a las 10 de la mañana en el Palacio de Justicia de la provincia Duarte, se realizará de manera presencial la audiencia para conocer el recurso de hábeas corpus que interpuso Marlin Martinez, acusada del asesinato de la adolescente Emely Peguero.     
El pasado lunes, la jueza Carminia Caminero Sosa, de la Segunda Sala Penal de esta localidad, dispuso que las partes comparezcan de manera presencial el próximo exceptuando a Marlin, quien estará de manera remota (virtual) debido a la situación que ha originado la pandemia en la cárcel donde está recluida. Marlin interpuso esta acción constitucional para salir de prisión, al considerar que ya cumplió los dos años de cárcel que se le impuso por el ocultamiento del cadáver de la adolescente embarazada Emely Peguero. 

 La decisión de la magistrada Caminero Sosa se da a raíz de que el abogado de los padres de Emely pidió que la audiencia sea presencial, acogiéndose al mandato de la resolución que regula las audiencias virtuales, que indica que con la negativa de una de las partes la audiencia no se puede conocer de manera virtual. 

 Los participantes deberán cumplir con el protocolo dispuesto por el Poder Judicial, que incluye el uso de mascarillas y distanciamiento físico. Tras producirse el aplazamiento los padres de Emely reclamaron justicia y pidieron a los jueces que comprendan que “no fue a un animal” que mataron.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More