TITULARES

....Abinader pide ante la ONU que vacuna contra el COVID-19 sea para todo el mundo....Ministro de Trabajo juramenta funcionarios de la seguridad social.....Mujer le quita la vida a su pareja porque miraba mujeres....Periodista Daniel Candelario inscribe candidatura a miembro JCE....Los senadores del Sur son ricos en medio de pobreza....Trump pide en la ONU que China pague por el virus el día que EE.UU. supera los 200.000 muertos...."Los apagones son culpa de generadoras y no de distribuidoras" dice EDESUR....Gobierno instalará 12 casas de acogida y dará RD$10 mil mensuales a mujeres víctimas de violencia....A partir del lunes, el toque de queda sería a las 9:00 de la noche....Periodista y abogada María Estela de León presenta expediente para miembro de la JCE--VIDEO....Lo atrapan y lo multan DIGESETT director de Aduanas por detener su vehículo en rayas peatonales....Abinader dice en próximos días evaluará toque de queda...Rescatan en Barahona menor que fue raptada para ser explotada sexualmente....Jueces aplazan para 30 de septiembre juicio de fondo caso Odebrecht...Solicitan al Gobierno rehabilitar canal de riego en Padre Las Casas....EN VIVO: Juicio de fondo del Caso Odebrecht....Diputada de ultramar sufre ACV....Fiscalía LMF envía a prisión de San Juan, hombre que mató mujer de un tiro en la frente....

Clima

EN VIVO | Marlin Martínez busca su libertad


Este viernes a las 10 de la mañana en el Palacio de Justicia de la provincia Duarte, se realizará de manera presencial la audiencia para conocer el recurso de hábeas corpus que interpuso Marlin Martinez, acusada del asesinato de la adolescente Emely Peguero.     
El pasado lunes, la jueza Carminia Caminero Sosa, de la Segunda Sala Penal de esta localidad, dispuso que las partes comparezcan de manera presencial el próximo exceptuando a Marlin, quien estará de manera remota (virtual) debido a la situación que ha originado la pandemia en la cárcel donde está recluida. Marlin interpuso esta acción constitucional para salir de prisión, al considerar que ya cumplió los dos años de cárcel que se le impuso por el ocultamiento del cadáver de la adolescente embarazada Emely Peguero. 

 La decisión de la magistrada Caminero Sosa se da a raíz de que el abogado de los padres de Emely pidió que la audiencia sea presencial, acogiéndose al mandato de la resolución que regula las audiencias virtuales, que indica que con la negativa de una de las partes la audiencia no se puede conocer de manera virtual. 

 Los participantes deberán cumplir con el protocolo dispuesto por el Poder Judicial, que incluye el uso de mascarillas y distanciamiento físico. Tras producirse el aplazamiento los padres de Emely reclamaron justicia y pidieron a los jueces que comprendan que “no fue a un animal” que mataron.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More