TITULARES

....Periodista y abogada María Estela de León presenta expediente para miembro de la JCE--VIDEO....Lo atrapan y lo multan DIGESETT director de Aduanas por detener su vehículo en rayas peatonales....Abinader dice en próximos días evaluará toque de queda...Rescatan en Barahona menor que fue raptada para ser explotada sexualmente....Jueces aplazan para 30 de septiembre juicio de fondo caso Odebrecht...Solicitan al Gobierno rehabilitar canal de riego en Padre Las Casas....EN VIVO: Juicio de fondo del Caso Odebrecht....Diputada de ultramar sufre ACV....Fiscalía LMF envía a prisión de San Juan, hombre que mató mujer de un tiro en la frente....Hombre 61 años que mandó a rociar "ácido del diablo" a joven 16 años irá a juicio....Conozca la agenda de Abinader en Samaná: 7 actividades en 6 horas....Reinaldo bromea: "No soy un pariguayo como Danilo y Leonel. A mi me gustan mis traguitos"....Lea aquí el boletín de este domingo COVID-19 en RD con las cifras más recientes....Retoman mañana el juicio de fondo del caso Odebrecht....Mira quien es el nuevo ganador de la Loto con 133 millones de pesos...Convocan a estudiantes y docentes de la UASD, a integrarse mañana a la docencia....Conozca el nuevo ‘probó’ cárcel de La Victoria-mira el VIDEO....Pide a funcionarios públicos suprimir la palabra “licenciado” de las comunicaciones que realicen....PN atrapa hombre acusado de estafar a mujer por redes sociales...San Juan: Programa de TV. "Laura en Sociedad" celebra 10 años....Un muerto y un herido al chocar 2 motores carretera Azua...

Clima

Diputados denuncian interferencia de emisoras haitianas en la frontera

La comisión permanente de medios de comunicación de la Cámara de Diputados invitarán al presidente del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), Nelson Arroyo, para escucharle en torno a la interferencia de emisoras de radio haitianas en las provincias de la región fronteriza. 

La comisión, de acuerdo a una nota de prensa enviada hoy, dijo que está apoderada del estudio de un proyecto de resolución sometido por el diputado Manuel Florián Terrero, que busca que Indotel haga “todo lo posible” para poner fin a esas interferencias en la frontera. 

Una nota de prensa enviada por la Cámara de Diputados aseguró que la mayoría de los pueblos fronterizos del país son afectados por la violación de las frecuencias del espectro radial por parte de emisoras haitianas que emiten su programación en creole. 

La iniciativa persigue que las autoridades responsables de regular las telecomunicaciones en la República Dominicana apliquen las medidas de lugar para garantizar que las familias que habitan en la zona fronteriza puedan mantenerse comunicadas por la vía radial. Desde hace varios años, senadores y diputados dominicanos han denunciado que decenas de emisoras haitianas interfieren o penetran a diario a territorio fronterizo de la República Dominicana. 

Incluso, hace tres años, el presidente entonces de Indotel José Del Castillo Saviñón encabezó una comisión dominicana de la que también formaron parte varios senadores, que se entrevistó en Puerto Príncipe con las autoridades de telecomunicaciones de ese país para tratar de buscarle solución a la problemática. 

En esa oportunidad, legisladores dominicanos denunciaron que más de 200 emisoras haitianas interfieren en el espectro radial nacional en comunidades fronterizas o cerca de la frontera común. 

Por otro lado, la comisión examinó un proyecto de resolución que pide invitar al presidente de la Comisión Permanente de Espectáculos Públicos y Radiofonía a comparecer ante la Cámara de Diputados para que explique lo que está haciendo la institución, a partir de la ley que la crea, para impedir la proliferación de música “morbosa” en la radio y televisión dominicanas. 

Los comisionados aplazaron el estudio de la iniciativa legislativa hasta que el Poder Ejecutivo designe al nuevo director de la Comisión Permanente de Espectáculos Públicos y Radiofonía, organismo encargado de fiscalizar, regular, censurar y penalizar los contenidos radiofónicos y audiovisuales que se difunden en los medios de comunicación del país. Agencia EFE.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More