EN VIVO: Misa víspera Nuestra Señora La Altagracia, Catedral San Juan

TITULARES

….... Lea aquí primeros decretos Biden en su primer día Casa Blanca.....“Oye ahora”: PN dice que no son policías los que apresaron hombre botaba basura-VIDEO.....Alexis Medina se queja ante el Tribunal por restricciones en el penal.....Muere por covid-19 accionista de las Águilas Cibaeñas....Conozca la dominicana que será la jefa del gabinete de la primera dama EEUU....Biden jura como 46º Presidente de EE.UU, síguenos en VIVO.....Feriado Día de Duarte se cambia lunes 25 de enero....Salud reporta otras nueve defunciones, registra 1,532 nuevos casos.....EN VIVO: cómo será la toma de posesión Biden EEUU; esto es lo que debes saber.....Argenis Contreras sería traído hoy a RD para que responda muerte Yuniol....Joven apresado tras salir a botar basura dice autoridades le pidieron RD$2,000 para liberarlo....Biden ya está en Washington para su toma de posesión presidente EEUU.......Presidente Abinader suspende de manera temporal a Faña como director IAD.....Faña drogó, besó y manoseó exempleada IAD, conforme denuncia de agresión sexual....San Juan:-Hombre le cae a machetazos a un grupo de personas....Conozca el horario toque de queda feriado jueves 21 y lunes 25 de enero.....ENVIVO: Inician entrevistas para escogencia Defensor del Pueblo.....Piden justicia hombre abusa sexualmente de perra en Azua....

De Alejandrina a Peña Mirabal y Navarro, así está la riqueza pasados ministros de Educación


Santo Domingo:-En sus cuatro años como ministra de Educación Superior Ciencia y Tecnología, Alejandrina Germán incrementó su fortuna en más de ocho millones de pesos (RD$8,351,000) al pasar de 12,363,778 millones en el 2016, a 20,714,778. 

Su arraigo económico incluye un solar, un apartamento, siete certificados financieros y una cuenta de ahorros. Con un préstamo vigente de 2.7millones de pesos, Germán presenta gastos mensuales de 125 mil pesos. El pasado ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, declaró recursos por 10.5 millones de pesos, en el año 2016, cuando era el director del Programa de Medicamentos Esenciales y Central de Apoyo Logístico (PROMESE/CAL). 

En marzo del 2019, tras su designación en Educación, sus recursos habían aumentado a 14,012,910 millones de pesos. Un año y cinco meses después al salir del cargo logró aumentar sus recursos a 17.342.170 millones que incluyen tres solares, una villa, una pistola, una escopeta, muebles, electrodomésticos, equipos audiovisuales, cinco cuentas de ahorros en pesos, dos en dólares y dos certificados en la moneda norteamericana. 

 Peña Mirabal ganaba como ministro 300 mil pesos de salario, más 30 mil de combustible, entre alimentación, salud y otros gastos desembolsa unos 93 mil pesos al mes. Su antecesor, Andrés Navarro, presentó 27.8 millones, en la última declaración jurada presentada en el 2018, al cese de sus funciones. 

Navarro quien además fue ministro de Relaciones Exteriores del 2014 al 2016, había revelado en el 2012, que sus recursos alcanzaban los 20 millones de pesos. O sea que el aumento en siete años fue por más de 7 millones, de acuerdo a noticiassin.com

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More