TITULARES

....ADP: “todo el mundo tiene ansiedad y espera el lunes para ver qué va a ocurrir”....Onda tropical y vaguada seguirán incidiendo en las condiciones del tiempo....Salud Pública aclara continúan entregando medicamentos del Programa Alto Costo....Toque de queda: más que restricción, un relajo....Muere más longevo de Bohechio....En 96 horas 3 jovencitas asesinadas con mucha violencia en RD....El mal “padrastro”, un monstruo agazapado....Rosa Encarnación orgullo de San Juan, nueva corresponsal de Telemundo en RD....Operan de emergencia a empresario tras accidente....Educación inicia mañana capacitación para nivel Inicial y 2do Ciclo de Secundaria....La niña solicitó a Abinader una nueva vivienda quiere ser ingeniera-VIDEO....Europa atrasa los relojes una hora el domingo para entrar en horario invierno....Presentan nuevos directores distritales Educación San Juan y Elías Piña-VIDEO...¡Atención jóvenes!...Así funcionará el programa Oportunidad 14-24 de la Presidencia.....Boletín #219 Conavirus 6 muertes y 634 contagios en 24 últimas horas en RD....Un Congreso Nacional demasiado caro; cada senador cuesta sobre $27 millones anuales....Joven muere de Azua carrera ilegal de motores, chocó de frente camión de Padre Las Casas....EN VIVO: Aquí puedes ver el debate entre Trump y Biden....Lamentable!...Encuentran joven violada y asesinada Guayabal-Azua.....

Clima

De Alejandrina a Peña Mirabal y Navarro, así está la riqueza pasados ministros de Educación


Santo Domingo:-En sus cuatro años como ministra de Educación Superior Ciencia y Tecnología, Alejandrina Germán incrementó su fortuna en más de ocho millones de pesos (RD$8,351,000) al pasar de 12,363,778 millones en el 2016, a 20,714,778. 

Su arraigo económico incluye un solar, un apartamento, siete certificados financieros y una cuenta de ahorros. Con un préstamo vigente de 2.7millones de pesos, Germán presenta gastos mensuales de 125 mil pesos. El pasado ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, declaró recursos por 10.5 millones de pesos, en el año 2016, cuando era el director del Programa de Medicamentos Esenciales y Central de Apoyo Logístico (PROMESE/CAL). 

En marzo del 2019, tras su designación en Educación, sus recursos habían aumentado a 14,012,910 millones de pesos. Un año y cinco meses después al salir del cargo logró aumentar sus recursos a 17.342.170 millones que incluyen tres solares, una villa, una pistola, una escopeta, muebles, electrodomésticos, equipos audiovisuales, cinco cuentas de ahorros en pesos, dos en dólares y dos certificados en la moneda norteamericana. 

 Peña Mirabal ganaba como ministro 300 mil pesos de salario, más 30 mil de combustible, entre alimentación, salud y otros gastos desembolsa unos 93 mil pesos al mes. Su antecesor, Andrés Navarro, presentó 27.8 millones, en la última declaración jurada presentada en el 2018, al cese de sus funciones. 

Navarro quien además fue ministro de Relaciones Exteriores del 2014 al 2016, había revelado en el 2012, que sus recursos alcanzaban los 20 millones de pesos. O sea que el aumento en siete años fue por más de 7 millones, de acuerdo a noticiassin.com

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More