LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Danilo le pela el plátano a militantes y dirigentes del PLD

Santo Domingo:-El expresidente Danilo Medina afirmó ayer que la campaña más cara de la historia del país fue la realizada por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en las elecciones pasadas, porque los peledeístas se acomodaron y no hacían nada sin dinero de por medio, dijo hoy.com

“Ustedes no soportaban la presión recibida para que buscaran dinero para hacer su campaña, porque los compañeros no querían moverse sino había logística. Por eso esta campaña fue la más cara en la historia del país”, expresó el exmandatario en un audio filtrado ayer de la reunión celebrada por el PLD. 

En la grabación, que se produjo en una reunión con los legisladores de esa organización, puede escucharse al exmandatario decir que un partido que cayó en esas condiciones no merecía permanecer en el poder. 

 Afirmó que lo bueno de eso es que sacó a los peledeístas de su área de comodidad y que muchos que ganaban 80 y 90 mil pesos, “ahora cuando vayan al sector privado verán cuál es su verdadero valor en el mercado laboral en la República Dominicana”. 

 Manifestó que a muchas familias, que tenían hasta cuatro de sus miembros recibiendo cheques, había que rogarles para que hicieran el trabajo que el partido requería. “Todas esas cosas pasaron porque nos acomodamos al poder”, expresó Medina, quien sostuvo que 16 años corridos en gobierno es mucho tiempo, lo que los convirtió en personas indeseables para la población, que observa de lejos.

 “Ustedes creen que la población no sabe cuando en una familia hay cinco trabajando y al vecino de al lado no le pueden conseguir un trabajito”, expuso Medina. Señaló que eso lo cobró la población en los comicios pasados, por lo que llamó a los compañeros a sacudirse y sacudir al partido. 

 Dijo que esa entidad debe revisar por qué habiendo hecho “el mejor gobierno en la historia de la República Dominicana” la gente no quiso ir a vota por ellos. Medina indicó que la culpa no debe echársele al Comité Político y a los funcionarios, sino que deben revisarse todos.