LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Convocan a estudiantes y docentes de la UASD, a integrarse mañana a la docencia

Santo Domingo:-La Rectora de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Emma Polanco Melo, reiteró el llamado a los maestros y estudiantes de esa academia a integrarse a la docencia correspondiente al semestre académico 2020-2, cuya docencia inicia este lunes 21 del presente mes. 

La máxima funcionaria de la academia estatal destacó que las autoridades de la UASD han realizado ingentes esfuerzos para implementar de manera exitosa los entornos virtuales de aprendizaje a los más de 220 mil alumnos que recibirán la enseñanza de manera virtual como consecuencia de la pandemia ocasionada por el coronavirus (COVID-19). 

Polanco puntualizó que para este semestre académico en la casa de altos estudios superiores, se matricularon unos 20 mil nuevos estudiantes. Manifestó que para el buen desempeño de una docencia efectiva en este semestre académico, han sido creadas 31 mil secciones de teoría y al menos 37 mil secciones de prácticas para los estudiantes. 

 Agregó que a esto se suman 13 mil 400 aulas virtuales y tres mil 125 docentes, quienes han recibido la correspondiente capacitación para elevar el nivel de conocimiento en la modalidad virtual, de modo que se pueda impartir la enseñanza en todo el país sin mayores contratiempos.