TITULARES

…..Tendencia redes Andrés "El Millonario", pero vive total pobreza en Elías Piña-VIDEO....El curioso caso de dos mellizos hijos de diferentes padres......Así conmemoran en San Juan el natalicio de Duarte-miera el VIDEO.....Llego el cafecito!....¿Es el café malo o bueno para la salud?.....Conozca nuevas medidas de bares y restaurantes puedan operar....Estudiantes tendrán que saber himno nacional para obtener título de bachiller-VIDEO....Matan a tiros joven evangélico durante asalto en Barahona....Hallan muerto hombre que tenía varios días desaparecido La Siembra-PLC....A partir 1ro. febrero, España requerirá a viajeros desde RD prueba PCR....Matan a tiros oficial PN y esposa en incidente; hija menor está herida....Investigan funcionario de Aduanas acusado de supuesta violación sexual...Biden revocó prohibición de Trump y Fuerzas Armadas volverán a admitir transexuales....Designan Bohechiense representante Centro de Mujeres de las Américas.....¿Pero de verdad?: Software permitirá “dialogar” con personas fallecidas....Joven mata a palos padrastro para defender a madre de una golpiza.....Policía apresan hombre acusado de estafar a otro con un millón de pesos.....RD reporta 14 nuevas muertes y 1,216 nuevos contagios Covid-19....¿Cómo Efemérides Patrias celebrará el natalicio Juan Pablo Duarte?.....Alofoke vuelve anunciar que se retira ¿Busca sonido o ganar likes?....Sancionarán hotel Lopesan Costa Bávaro incumplir normas COVID.....Tiroteos dejan 7 muertos en 5 días en Santiago.....Gremio denuncia que apresan médicos y atropellan en toque de queda.....

Consejo de Ministros aprueba presupuesto 2021 por un billón de pesos

Santo Domingo;-El Consejo de Ministros aprobó esta tarde el proyecto general de presupuesto del Estado para el año 2021, que ascenderá a 1 billón de pesos. 

Jochi Vicente, ministro de Hacienda, informó que la estimación de ingresos que han hecho las autoridades es de 746 mil millones de pesos y que proyectan tener un déficit de 3% del Producto Interno Bruto (PIB). 

El ministro de Hacienda dijo que los gastos contemplados ascienden a la cifra de 891 mil millones de pesos. Informó, además, que la deuda del sector público no financiero está contemplada en el presupuesto por valor de 59.3% del PIB. 

Vicente, calificó el proyecto de presupuesto como uno de esfuerzo compartido, que contiene ajustes “dentro de ciertos ministerios”. “Hay ministerios protegidos”, señaló el ministro de Hacienda. 

Entre éstos citó al de Educación para cumplir con el 4% del PIB, establecido en la legislación educativa nacional; también figuran los ministerios de Salud y Obras Públicas. Por igual informó que a los poderes del Estado se les estará protegiendo con la misma asignación presupuestaria del 2020. 

 En cuanto a los demás ministerios, afirmó que se le hicieron “una serie de ajustes”. Las nuevas autoridades tienen hasta el 1 de octubre para depositar ante el Congreso Nacional el presupuesto general del Estado. 

El Consejo de Ministros aprobó en 2019 un proyecto de RD$997,119.2 millones para el año 2020, que en ese momento equivalía a un aumento de 8.2% con relación a los RD$921,810.5 presupuestados en 2019.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More