LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Conoce a que se debió la visita del Ministro Administrativo de la Presidencia a Bohechío


Diputado de San Juan, Frank Ramìrez, "en el municipio de Bohechío, recibimos a nuestro amigo; Josè Paliza, Ministro Administrativo de la Presidencia. Una grata visita la cual trae esperanzas y acciones positivas a ejecutarse lo antes posible en beneficio de todos los nobles y trabajadores munícipes que aquí habitan. No habrá un día de descanso, estamos trabajando para llevarles soluciones a todos". 

José Ignacio Paliza, visitó el municipios de Bohechío de la región sur del país, para conocer los trabajos agroforestales que desarrolla la Unidad Técnica Ejecutora de Proyectos de Desarrollo Agroforestal (Utepda). 
“Recuperaremos nuestras cuencas”, prometió el ministro Paliza en su cuenta de twitter luego de sobrevolar toda la Sierra de Neiba, formación montañosa ubicada en las provincias Bahoruco, Independencia, Elías Piña y San Juan.

Paliza, sostuvo un primer encuentro con una comisión de productores caficultores en el municipio Los Ríos, luego de escuchar sus exposiciones les adelantó que a través de la Utepda, se realizará un levantamiento para conocer quiénes son los que realmente están trabajando sus tierras, porque los sondeos realizados indican que mucha gente que nunca ha visitado el campo se beneficia del programa de incentivo. 

“Nosotros estamos aquí como una muestra de que el gobierno que encabeza Luis Abinader, posee un compromiso muy serio con los que trabajan y ponen a producir la tierra, desde el Ministerio que coordino seremos un puente para que las ayudas lleguen y se logren los objetivos, nadie tiene que tener temor porque no hemos venido a quitarle espacios a quienes trabajan por asuntos de colores, los que deben sentirse angustiados son aquellos que por años han recibido ayudas y no saben cómo se siembra una planta”, indicó Paliza. 
Paliza, en compañía de Eliferbo Herasme, director de la entidad y un grupo de técnicos de la unidad visitaron las tierras propiedad de la señora Adela Medina Trinidad, quien siendo viuda y con una hija minusválida ha logrado sembrar unas 2,520 plantas de café catimor. 

Un comunicado de prensa del ministerio Administrativo señala que la señora pidió una ayuda y fue incluida en el programa de incentivo mensual que entregará el gobierno a los productores. 

 "La segunda parada fue en el Distrito Municipal de Arroyo Cano, del municipio de Bohechío, en ese espacio conversó con productores de café y aguacate a quienes les aseguró que el gobierno seguirá trabajando a través de los diferentes ministerios para resolver problemáticas del agua y caminos vecinales, porque esto va a permitir un mejor desempeño en la producción y el traslado de sus productos", dijo el funcionario. 

En aquella zona rural el ministro sembró una planta de “malagueta” como un ejemplo de compromiso de cada ciudadano con la vegetación, “debemos parar la tala de árboles, no podemos seguir asesinando nuestro principal pulmón natural solo por pretensiones personales”, exhortó Paliza. 

En el recorrido también participaron las gobernadoras de Independencia, Mercedes Novas de Vólquez y Elvira Corporán de los Santos de San Juna; Igor Rodríguez Durán, viceministro Administrativo y Financiero de la Presidencia, José Jáquez, viceministro para el Incentivo a la Producción y el Emprendimiento y Juan José Espinal, viceministro de Planificación Sectorial Agropecuario. 

 Además, el diputado Frank Ramírez, Ernesto Bournigal, quien director de Gabinete del ministerio Administrativo de la Presidencia y Fernando Campos, asesor del Ministerio de Agricultura, agricultores y jornaleros.