LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Clubes de Leones hacen llamado de concientización del Cáncer Pediátrico



Santo Domingo:-Con una caravana que reunió a decenas de personas, los Clubes de Leones del Distrito R-1 de la República Dominicana, concluyeron el Mes Dorado de concientización del Cáncer Pediátrico. 
Un comunicado indica que la actividad estuvo encabezada por su gobernador León Juan Rafael Gutiérrez y la asesora distrital del Cáncer Pediátrico, Leona América Ogando, quienes resaltaron la importancia de este llamado de atención a la población dominicana con la finalidad de crear conciencia sobre la importancia de detectar esta enfermedad en su etapa inicial. 
Dijeron que durante todo el mes de septiembre realizaron charlas, conferencias, recogida de tapitas, distribución de volantes, colocación de lazos dorados en el pecho y visitas a niños con cáncer. 
Indicaron que se trata de una noble causa que realizan estas organizaciones compuestas por personas dispuestas a educar y apoyar e impulsar iniciativas que promuevan la prevención y los cuidados que requiere esta enfermedad. 

“Todas estas acciones tienen el firme propósito de generar conciencia sobre el cáncer pediátrico y acompañar a los pacientes y familiares en esta lucha por la vida” apuntaron. Esperan que con cada acción que ayude a una familia, se puedan lograr las metas.