TITULARES

....La advertencia de Kimberly a quienes la acusan de corrupción, mira el VIDEO....Mujer celosa hiere con una navaja menor en Azua....Fiscalía de LMF activa la búsqueda hombre por el asesinato de su expareja....Elías Piña: Tiroteo entre haitianos deja militares heridos....Senador Franlkin Rodríguez realiza recorrido en Nigua; destaca potencial turístico....Los fines de semana los dominicanos violan más el toque de queda....Dan inicio construcción puente Las Yayas-Padre Las Casas, por más de RD$100 millones....Mueren tres personas y una resulta herida accidente en Santo Domingo...."El juidero" se filtra (AUDIO) Kimberly: “Doña Nuria, no me trate así”. Nuria: “Yo tengo más poder que tú”....Bares y restaurantes no están cumpliendo protocolos para prevenir contagios COVID-19.... Varios muertos en accidente de tránsito en la capital....Primera Dama comprometida con políticas públicas en favor de la prevención del cáncer de mama.....Director hospital Ney Arias Lora afirma muertes por accidentes de tránsito superan COVID-19....Presidente Abinader propondrá disminución del 50 % de fondos a partidos políticos VER VIDEO....Director de Migración: Dice cónsules RD en Haití hacen negocios con expedición de visas....Suspenden oficial superior PN por matar a un perro.....Periodista se batiría en un duelo a muerte en el Centro Olímpico y acude armado hasta con piedras....Se hace viral imagen de niño arrancó mascarilla a doctor al nacer....Onda tropical habrá lluvias fin de semana; 7 provincias están en alerta....Presidente Abinader hablará hoy al país....Progresando con Solidaridad aclara no está ingresando nuevos beneficiarios...

Clima

Círculo de Periodistas de la Salud escoge su nuevo comité ejecutivo

Santo Domingo (República Dominicana).-Los miembros del Círculo de Periodista de Salud (Cipesa) escogieron al comité ejecutivo que dirigirá la organización que agrupa a los profesionales para el bienio 2020-2022. 

Los electos fueron los integrantes de la plancha “Integración y Equidad” que postuló a la presidencia a Descorides de la Rosa Tejeda; Victoriano Núñez, secretario General; José Román Dini, secretario Organización; María Ferrand, secretaria de Finanzas.

También, Sugey de Jesús, secretaria de Relaciones Públicas; Yulissa Marlenny Ureña, secretaria de Educación; Johnny Arrender, secretaria de Asuntos Internacionales; Félix Núñez, secretario de Comunicación; y Vinicio Martínez, secretario de Actas. 

Como parte del tribunal Disciplinario fueron escogidos Franklyn Ferreras, presidente y Paola Belliard y Carmén Betánces, miembros. 

En las comisiones de medios los elegidos fueron Patricia Díaz, Escritos; Úrsula Espinal, Radio; Pedro Hernández, Centros de Salud; y Esthela Abreu, Televisión. 

Tras conocer de su elección como presidente de Cipesa, de la Rosa Tejeda manifestó que su escogencia es un triunfo de la organización porque sale fortalecida y asumió el compromiso continuar con el fortalecimiento de la entidad con la integración de todos los miembros y de una nueva generación de profesionales que han expresado su interés de ser parte de la institución. 

Recordó a quienes le apoyaron que la escogencia es un compromiso de acompañar al comité ejecutivo en el fortalecimiento del Círculo. “Trabajaré para fortalecer la organización con la participación de todos con equidad, para lograr una mayor visibilización e incidencia en las políticas de salud de tal forma que el trabajo de los periodistas sea la mano amiga para contribuir a disminuir las enfermedades a través de la comunicación para la prevención”, manifestó. 

Sobre la salud de los periodistas, dijo que estos sufren de diversos padecimientos que se agravan por el estrés que produce su trabajo y que, al no se atienden a tiempo, se agravan por lo que propiciará la realización de jornadas en las cuales esos profesionales sean los principales beneficiaros sin perjuicio de los demás ciudadanos. 

Llamó a todos los miembros de Cipesa a estar pendiente de las ejecutorias de los electos para que si se desvían del camino señalado sean llamados a retomar la senda del desarrollo y fortaleza de la entidad.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More