LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

¿Por qué se celebra en septiembre el mes de la Biblia?

Para muchas personas la Biblia es solamente un libro de historias o un libro antiguo que hace años se escribió. Como muchas cosas ya han cambiado en nuestra sociedad muchos dicen que está desfasada.

Lo cierto es que la Biblia sigue siendo la Palabra de Dios y es bueno recordar eso, en especial a dar la bienvenida a septiembre el “Mes de la Biblia”. Y la mejor forma de celebrarlo es “desempolvando esa Biblia” que tenemos guardada como un lujo, como una antigüedad, como un adorno o diseño en nuestra casa.

“Es tiempo de desempolvar la Biblia y que los padres (como los sacerdotes del hogar) puedan tomar en serio de presentar ante sus hijos la santa Palabra de Dios”, dijo Susana Asencio en el matutino “Diario Amanecer” que se transmite por Radio Amanecer 98.1 FM. (Foto de Portada/ Israel Espinal)
Nuestros hijos están siendo bombardeados por el enemigo a través del internet, las redes sociales y debemos estar alerta.
“Se están alimentando con lo que ven y no son cosas tan buenas, tomemos la delantera al enemigo y cada día repita versos bíblicos a sus hijos, porque nuestro actuar se va condicionando a medida que repetimos y leemos cosas que son buenas. Tenemos que nutrir a nuestros hijos de la Palabra de Dios”, enfatizó Asencio.

¿Qué beneficios usted va a encontrar en la Biblia? Algunos están en el libro 2 Timoteo 3: 15-17 donde nos habla que estudiar la Biblia puede:

-Darte la sabiduría
-Es útil para enseñar y para reprender (atención maestros)
-Es útil para corregir y para instruir en la justicia (atención abogados)
-Capacita para toda buena obra

“No es eso lo que anhelamos, tener ciudadanos capacitados. Lamentablemente hemos visto muchos casos en nuestra sociedad, como anda la gente desenfrenada haciendo cosas que no agradan a Dios y maltratan al prójimo, al cometer violaciones, robos y otras tantas cosas”, expresó la presentadora en Diario Amanecer.

Esto ocurre, justamente porque la gente no anda obedeciendo a la Palabra de Dios. “Necesitamos que Jesús sea esa roca firme sobre la que se edifiquen las familias, un país y el mundo porque sin el vamos camino a la destrucción”, apuntó la comunicadora.

Cuando escuchamos la Palabra y la obedecemos seremos como una persona “prudente, que edificó su casa sobre la roca” (mejor dicho sobre terreno firme) está escrito en Mateo 7:24.

Por eso el Señor en su sabiduría dijo al pueblo de Israel que “estas palabras que yo te mando hoy, estarán sobre tu corazón; y las repetirás a tus hijos, y hablarás de ellas estando en tu casa, y andando por el camino, y al acostarte, y cuando te levantes” (Deuteronomio 6:6-7). ¡Cuán diferente fuera una sociedad, un hogar, una persona que vive conforme a lo que dice la Biblia!

Hay situaciones emocionales -más en el contexto actual- que han dado con ímpetu en muchas familias en individuos. ¿Cómo usted puede mantenerse de pie? ¿Cómo hay algunos que se mantienen de pie cuando les pasó lo que a ti?, señala idominicanas.com

es una base es que ese carácter se ha formado sobre la roca, sobre valores que encontramos en la Palabra de Dios. ¡Seamos sabios, que este Mes de la Biblia sea una motivación para que empieces a leerla!

La Agencia de Publicaciones IADPA Dominicana tiene todo el inventario de Biblias con descuentos especiales*** durante todo el mes. Pregunta por tu preferida vía WhatsApp: 809-431-0209 y solicita nuestro servicio a domicilio. Aprovecha este mes para renovar, regalar y sobre todo leer el libro mas preciado: la Biblia.

*** Oferta válida hasta agotar existencias.