TITULARES

...Biden llama a Trump "mentiroso" tras ser acusado de socialista...EN VIVO: Sigue aquí la transmisión en vivo del primer Debate Presidencial entre Trump y Biden....COE declara nueve provincias en alerta verde por vaguada.....Conoce a que se debió la visita del Ministro Administrativo de la Presidencia a Bohechío... Cajero gastó 1 millón y medio de pesos de tarjetas de clientes....Venezuela, donde la vida pasa esperando gasolina....Consejo de Ministros aprueba presupuesto 2021 por un billón de pesos....Una de las unidades de Punta Catalina sale de servicio por "graves fallas".....¿Por qué los hombres violentos llegan a matar salvaje y horriblemente?....Hoy vence plazo para entregar declaración de bienes....MINERD abre plataforma para registro de docentes en capacitación tecnológica de educación a distancia....Abinader reitera tendrá “cero tolerancia” contra corrupción tras suspensión empleado de Salud Pública...Atención: Mañana inicia nuevo horario toque de queda...Clubes de Leones hacen llamado de concientización del Cáncer Pediátrico....Presidente Abinader encabeza inauguración plaza Bávaro City Center....Olivares desafía posición del presidente Abinader con postulación para presidir JCE....Covid-19 en RD: Dos muertes y 429 nuevos casos en las últimas 24 horas....Círculo de Periodistas de la Salud escoge nuevo su comité ejecutivo....3 hijos huérfanos dejó dominicana conductora de Uber apuñalada por su esposo en NY....Elección miembros de JCE amenaza la unidad del partido de gobierno en RD....San Juan: Prisiones investiga caso de recluso que fue liberado por error.....Audio revela novio de adolescente habría planificado secuestro....La “inusual disculpa” de Corea del Norte por matar a un funcionario surcoreano..

Clima

Atención!...Cuándo pagan FASE y Pa´TI?....

Santo Domingo:-Los días 7, 15 y 21 de cada mes son los que estableció el Ministerio de Hacienda para el pago de los programas Fondo de Asistencia Solidaria al Empleado (FASE) y el Programa de Asistencia al Trabajador Independiente (Pa' TI). 

 La entidad, que es la que gestiona los pagos referentes a FASE y Pa' TI, hace las transferencias de los fondos de FASE a las cuentas de nómina los días 7 y 21, ya que estos programas específicamente están dirigidos a trabajadores formales. 

Los afiliados a FASE en sus dos modalidades (FASE 1 y FASE 2) reciben una suma que varía entre cinco mil y ocho mil 500 pesos mensuales divididos en dos pagos, a determinarse de acuerdo al salario del trabajador. Por su parte, los beneficiarios de Pa´TI reciben el crédito los días 15 de cada mes. 

Los trabajadores independientes registrados en Pa´TI reciben una transferencia mensual de cinco mil pesos. La guía del programa explica que los empleados cuyos empleadores se acojan al FASE, en cualquier modalidad, y que no tengan una cuenta de nómina en una Entidad de Intermediación Financiera, el Ministerio de Hacienda les crea una cuenta en el Banco de Reservas para recibir las transferencias. 

De esa forma, no es necesario que los trabajadores acudan a aperturar cuentas en el Banco de Reservas ni a ningún otra Entidad de Intermediación Financiera. 

La vigencia de estos programas de ayudas sociales, al igual que Quédate en Casa, se extiende hasta el 31 de diciembre de 2020, luego de que el presidente Luis Abinader oficializó la medida a través del decreto 358-20, según acento.com

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More