LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Atención: Mañana inicia nuevo horario toque de queda

Santo Domingo.-El próximo lunes entra en vigencia el nuevo horario que regirá durante el toque de queda dispuesto por el Gobierno para contrarrestar la propagación del coronavirus en el territorio nacional. El nuevo horario del toque de queda será a partir de las 9:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana, y los fines de semana de 7:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana. 

El cambio de horario fue anunciado el pasado martes por el ministro de Salud Pública, Plutarco Arias, quien advirtió que si la población no acta las medidas sanitarias dispuestas, como el distanciamiento físico y el uso de mascarillas se dará marcha atrás a la reducción del toque de queda. 

En ese sentido, el funcionario manifestó que confían en la responsabilidad de la población para que el país pueda salir airoso de la pandemia de la covid-19, que hasta el momento ha cobrado la vida de 2,093 personas en República Dominicana. 

De su lado, el director del Sistema Nacional de Salud (SNS), Mario Lama, planteó que el Gobierno decidió flexibilizar el horario tras una reducción de los casos de coronavirus en el país.

“Eso no quiere decir que hemos superado la situación sanitaria, quiere decir que tenemos un momento de control y que las disposiciones gubernamentales pueden ir abriendo o cerrando en función del momento epidemiológico de la enfermedad”, agregó. 

El pasado 28 de agosto la Cámara de Diputados aprobó la extensión del estado de emergencia por 45 días, resolución que había sido aprobada con anterioridad por el Senado de la República. 

El estado de emergencia le concede al Presidente poderes especiales, pero temporales, para manejar la crisis sanitaria que representa la covid-19 en República Dominicana.