TITULARES

.....Gobierno lanza la estrategia Marca País “La República del Mundo”-VER VIDEO....Cantantes Jóvenes Dominicanos, se unen para canción de Esperanza-VIDEO....Suspenden colaborador CNN por masturbarse durante una videoconferencia....Recomiendan consumir otros víveres ante alto costo del plátano....Alertan sobre violador sexual en la capital....El Gobierno dominicano firma un acuerdo anticorrupción con la ONU....En la RD sigue descenso de contagios y muertes por Coronavirus....España: Estudia declarar el estado de alarma para imponer el toque de queda y frenar la segunda ola...La Radio y la TV modifican su programación y la entregan a la educación....Procuraduría cita a Félix Bautista y a Lucía Medina por declaración de bienes....JCE entregará cédulas a menores a partir de 12 años....La advertencia de Kimberly a quienes la acusan de corrupción, mira el VIDEO....Mujer celosa hiere con una navaja menor en Azua....Fiscalía de LMF activa la búsqueda hombre por el asesinato de su expareja....Elías Piña: Tiroteo entre haitianos deja militares heridos....Senador Franlkin Rodríguez realiza recorrido en Nigua; destaca potencial turístico....Los fines de semana los dominicanos violan más el toque de queda....Dan inicio construcción puente Las Yayas-Padre Las Casas, por más de RD$100 millones....Mueren tres personas y una resulta herida accidente en Santo Domingo...."El juidero" se filtra (AUDIO) Kimberly: “Doña Nuria, no me trate así”. Nuria: “Yo tengo más poder que tú”....Bares y restaurantes no están cumpliendo protocolos para prevenir contagios COVID-19.... Varios muertos en accidente de tránsito en la capital....Primera Dama comprometida con políticas públicas en favor de la prevención del cáncer de mama...

Clima

Atención: Mañana inicia nuevo horario toque de queda

Santo Domingo.-El próximo lunes entra en vigencia el nuevo horario que regirá durante el toque de queda dispuesto por el Gobierno para contrarrestar la propagación del coronavirus en el territorio nacional. El nuevo horario del toque de queda será a partir de las 9:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana, y los fines de semana de 7:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana. 

El cambio de horario fue anunciado el pasado martes por el ministro de Salud Pública, Plutarco Arias, quien advirtió que si la población no acta las medidas sanitarias dispuestas, como el distanciamiento físico y el uso de mascarillas se dará marcha atrás a la reducción del toque de queda. 

En ese sentido, el funcionario manifestó que confían en la responsabilidad de la población para que el país pueda salir airoso de la pandemia de la covid-19, que hasta el momento ha cobrado la vida de 2,093 personas en República Dominicana. 

De su lado, el director del Sistema Nacional de Salud (SNS), Mario Lama, planteó que el Gobierno decidió flexibilizar el horario tras una reducción de los casos de coronavirus en el país.

“Eso no quiere decir que hemos superado la situación sanitaria, quiere decir que tenemos un momento de control y que las disposiciones gubernamentales pueden ir abriendo o cerrando en función del momento epidemiológico de la enfermedad”, agregó. 

El pasado 28 de agosto la Cámara de Diputados aprobó la extensión del estado de emergencia por 45 días, resolución que había sido aprobada con anterioridad por el Senado de la República. 

El estado de emergencia le concede al Presidente poderes especiales, pero temporales, para manejar la crisis sanitaria que representa la covid-19 en República Dominicana.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More