TITULARES

....Obispo lamenta hacinamiento de reos en Higuey....Torneo béisbol dominicano inicia próximo mes sin público....Salud Pública descarta manos criminales en incendio...Policía apresa a "Rebuquita" presunto autor de cercenar mano a Regidor PRM...Familiares entregan autoridades a "Chepin" acusado de violar y embarazar menor 9 años....El resort de Trump le cobró al Gobierno EE.UU. 3 dólares por servirle un vaso de agua al presidente....Gobierno auditará Visitas Sorpresa de Danilo Medina....Félix Bautista será interrogado otra vez por su declaración jurada de bienes....Policía amenazan de muerte periodista en Azua por denunciar “macuteo”....Muere chófer de la Omsa que se volcó Ciudad Juan Bosch....Presidente PLD Bohechío, desmiente lo hayan cancelado Consulado NY porque nunca lo tuvo....ADP: “todo el mundo tiene ansiedad y espera el lunes para ver qué va a ocurrir”....Onda tropical y vaguada seguirán incidiendo en las condiciones del tiempo....Salud Pública aclara continúan entregando medicamentos del Programa Alto Costo....Toque de queda: más que restricción, un relajo....Muere más longevo de Bohechio....En 96 horas 3 jovencitas asesinadas con mucha violencia en RD....El mal “padrastro”, un monstruo agazapado....Rosa Encarnación orgullo de San Juan, nueva corresponsal de Telemundo en RD....Operan de emergencia a empresario tras accidente....Educación inicia mañana capacitación para nivel Inicial y 2do Ciclo de Secundaria....

Clima

Así se impartirá la docencia a través de la televisión y la radio en RD

Santo Domingo:-El Ministerio de Educación (Minerd) tiene todo casi preparado para iniciar el año escolar 2020-2021 este dos de noviembre, como anunció hace semanas. 

La modalidad a usar para transmitir los contenidos curriculares será virtual, la radio y la televisión. 2.8 millones de estudiantes están convocados a docencia, de los cuales más de dos millones será formado de forma no virtual. 

Con el primer método (virtual), está prácticamente todo afinado con la adquisición de los equipos a entregar a los estudiantes y la formación de los docentes que ya inició, pero la otra forma de educar preocupa a algunos sectores, por las dificultades que implicaría impartir docencia a través de medios de comunicación de una sola vía como la radio y la televisión, pues no daría una interacción inmediata entre los estudiantes y los educadores. 

Este martes, Roberto Fulcar, titular de la cartera, presentó el “Plan Año Lectivo 2020-2021 Educación para Todos Preservando la Salud, Indicadores de Logros”, y ahí explicó la forma en que los docentes darán estas clases, de forma que los alumnos puedan aprovechar al máximo los contenidos preparados por el Minerd previamente. 

La parte relativa a ese tema está en la meta 12 de las 23 presentadas por el funcionario, la mayoría de las cuales están cumplidas y las otras en proceso. 

Cómo funcionará Conforme al plan del Ministerio de Educación, los contenidos se grabarán previamente en un “aula situacional” que se preparará especialmente para ello en un estudio de televisión. 

Para cada curso y cada materia se hará un contenido, que posteriormente llegará a los alumnos. Esos contenidos serán grabados por maestros de cada nivel, pero no todos los docentes serán los encargados de presentar ese material a los estudiantes. 

Desde ya el Miner está seleccionado del cuerpo magisterial a “los mejores profesores de cada nivel, de cada curso y de cada área para que sean profesores modelos”. Profesores modelos Se cuidará cada palabra, concepto y hasta la gesticulación de estos docentes, a fin de evitar que emitan algún contenido inadecuado. 

Para cumplir con esto, se tiene en agenda firmar un documento sobre el comportamiento que deberán tener. “Vamos a firmar un protocolo con esos profesores, porque se van a convertir en celebridades públicas y tienen que tener un protocolo compromiso ético de comportamiento en muchos sentidos que tiene que garantizarle jurídicamente al Ministerio de Educación”, dijo. 

Esos profesores grabarán la docencia a partir de un currículo que le aportara la Dirección Técnica Pedagógica del Ministerio de Educación. “Ese profesor va a emitir esa clase en ese día simulando un aula y esa clase para ese grado, para ese nivel, y en ese momento la van a estar recibiendo todos los niños, todas las niñas, todos los adolescentes del país que correspondan a ese nivel”, dijo Fulcar cuando exponía el plan educativo. 

Dijo que para ese programa será repetido en varias horas del día por los canales de televisión y programas de radio con el propósito de que los padres puedan darles acompañamiento a sus hijos, ya que en el horario original de emisión del contenido puede darse la situación de que estén trabajando. 

Repetición de las clases “Con el propósito de resolver otro problema, el de que los padres y las madres que tienen que ganarse la vida y, en consecuencia probablemente a la hora que toque matemáticas de quinto grado, el padre no puede estar para acompañar al niño porque está en el trabajo. matemáticas de quinto grado, el padre no puede estar para acompañar al niño porque está en el trabajo. 

Como ese canal va a ser solo para ese grado, vamos a repetir en ese canal varias veces al día la misma clase para que la familia escoja el momento en que pueda acompañar a sus hijos”, detalló. Canales de TV y emisoras Para impartir las clases a distancia no virtual la Asociación Dominicana de Radiodifusoras (Adora) puso una red de más de 80 emisoras a disposición del Gobierno para transmitir el contenido del año escolar. 

Igualmente, una serie de canales de televisión formarán parte de la transmisión, entre ellos el canal oficial Corporación Estatal de Radio y Televisión (CERTV).

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More